Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 1 Móstoles CF (Temporada 2018/19)

Autor:
13-05-2019
Fotos: Julio Montero
 
Paso firme del Aranjuez camino de la salvación. Victoria ribereña ante un líder que amagó pero no dio. Debutaron en el conjunto ribereño los juveniles Adrián Olivar y Fernando “Nano” Monzón.

Crónica /// Julio Montero

Partido y tres puntos en juego de vital importancia los que estaban en juego este pasado domingo en “El Deleite” tanto para los locales, el Aranjuez, como para el visitante y líder Mostoles.

Obviamente con objetivos diferentes para ambos conjuntos. Para los locales para alejarse de los puestos de descenso y para los visitantes para reafirmarse una jornada más entre los máximos favoritos para el ascenso a la tercera madrileña.

Precisamente, el papel de favorito antes de jugarse el partido le correspondía al conjunto mostoleño que dirige Mario Martín si por la clasificación hablamos ante un Aranjuez que, coqueteando con el descenso, necesitaba, como el comer, alzarse con los tres puntos en juego.

Bajo estas premisas y condicionantes comenzaba un partido en el que al conjunto local que dirige Jesús López se le veía excesivamente nervioso.

Le costaba al Aranjuez hacerse con el balón. No eran capaces los ribereños de tener y hacerse con la posesión del esférico en unos primeros quince minutos con un juego muy trabado y falta de continuidad por parte de unos y otros.

Intentaban a partir de ahí los dos equipos aparecer en ataque, pero la falta de control del juego hacía que el partido no se decantase de ningún lado.

No obstante, fue el equipo mostoleño el que dispuso de la primera ocasión para haber desnivelado el partido.

En el minuto diecinueve Riaco se plantaba solo dentro del área ante Portillo y el guardameta ribereño en una brillante acción impedía el 0-1.

Es más, minutos después, también Portillo tenía que intervenir para enviar a córner un disparo lejano que llevaba marchamo de gol.

Había comenzado el Mostoles a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego y, sobre todo, comenzaba el equipo de Mario Martín a encontrar más fluidez en ataque ante un Aranjuez que no llegaba con peligro sobre la portería defendida por Caballero y al que le faltaba también cierta continuidad en su juego.

Así transcurría el encuentro hasta que Juanki, muy vertical, incisivo y acertado, conseguía, en el minuto treinta y cuatro, en una brillante acción individual, el gol del 1-0 que ponía al Aranjuez con ventaja.

Curiosamente había sido el primer disparo a puerta ribereño y este servía para que los de Jesús López se adelantaran en el partido.

Pero, circunstancia del fútbol, cuatro minutos después de ese 1-0 llegaba el 2-0 cuando Juanlu, en un balón suelto en el área, a placer ante el portero, conseguía finalizar con el esférico en el fondo de la red.

Más efectividad imposible para un Aranjuez que veía como el partido comenzaba a decantarse de su lado ante un Mostoles que no reaccionaba y al que le costaba, quizás más de lo esperado, aparecer como para sorprender a un Aranjuez que, a favor de resultado, crecía sobre todo en el control del partido.

Ya en la segunda mitad, los de Mostoles saltaban al terreno de juego mostrando otra cara. Con una intensidad diferente a la mostrada en la primera fueron capaces de meter atrás a un Aranjuez que, sólido y contundente, fiaba su suerte a alguna salida a la contra y en balones en largo sobre sus puntas.

Así, en el minuto sesenta Isma pudo haber sentenciado con el 3-0 en una jugada en la que, solo ante el portero, no conseguía resolver con acierto.

Cosa que si hizo, tres minutos después Manzano, cuando se aprovechaba de un error defensivo ribereño para, tras encarar a Portillo, finalizar marcando el gol del 2-1.

El partido, el resultado más bien, hacía que el partido tomase otra dimensión y una vez más en “El Deleite” volvían a aparecer las dudas pero en esta ocasión, con una encomiable actitud por parte ribereña, pasaban los minutos y el Mostoles seguía mostrándose incapaz de llegar con peligro sobre el área ribereña.

Falto de pegada, el equipo de Mario Martín veía como la reacción no llegaba como para pensar al menos en el empate y el Aranjuez que pudo incluso hacer el 3-1 por mediación de Marcel, veía como cada vez estaba más cerca del triunfo final.

Un Aranjuez que, merito de su entrenador, no solo hacía debutar de inicio al juvenil Adrián, sino que también a falta de diez minutos para el noventa, hacía igualmente lo propio con el también juvenil Nano.

Una decisión arriesgada que, obviamente por el resultado, le salió bien a Jesús López para al final, aunque pidiendo la hora ante el empuje mostoleño, su equipo, El Aranjuez, alzarse con una victoria que era más que necesaria.

Aun así y tras el paso de gigante dado para alejarse del abismo del descenso, aún están en juego nueve puntos y el compromiso más inmediato, en la próxima jornada, llega el derbi ribereño donde Aranjuez y Sitio se verán las caras el próximo domingo día 19.

REAL ARANJUEZ C.F.: Portillo, Morcillo, Bulga, Carlos Monzón, Juanlu, Luis, Isma, Cartas, Marcel, Juanki y Adrián.

Cambios: Borja Mozo (mto.69) entró por Marcel; Jorge (mto.75) por Adrián; Nano (mto.80) por Juanki  y Plata (mto.94) por Morcillo.

MOSTOLES CF.: Caballero, Víctor, Sardi, Sacha, Rubén, Riaco, Jonás, Valdivia, Robert, Nano y Yelos.

Cambios: Manzano (mto.45) entró por Víctor; Pacheco (mto.60) por Rubén y Paco (mto.85) por Robert.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido, el saque de honor con motivo del setenta aniversario del club ribereño, fue realizado en esta ocasión por el que fuera jugador y entrenador, en diferentes etapas del club, Pedro Rodriguez “Perico”.

ARBITRO: Acero Llamas. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Portillo, Carlos Monzón y Cartas y por parte visitante a Riaco, Valdivia y Yelos.

GOLES
1-0 mto. 34:  Juanki se perfila desde el costado izquierdo sobre el área y al borde de la misma dispara para terminar con el balón en el fondo de la red.

2-0 mto. 37 : Lanzamiento de falta sobre el área mostoleña y allí Juanlu, solo ante el portero, termina fusilando a este para marcar.

2-1 mto. 63: Desajuste en el centro de la defensa ribereña que aprovecha Manzano para plantarse ante Portillo y terminar batiéndole.


    REAL ARANJUEZ C.F.  2 - 1  MÓSTOLES C.F.     

     "EL TERCER TIEMPO"     

Mario Martín: “ …Creo que ha sido un partido donde han definido las áreas. Ellos han sido más contundentes en nuestra área y nosotros en la de ellos no.

A nivel de juego y ocasiones creo que hemos merecido ganar sobradamente este partido. Nos ha faltado gol… lo que nos lleva faltando todo el año. Alguien que las meta porqué generar generamos mucho, tenemos infinidad de ocasiones pero nos falta gol.

Es una derrota muy dolorosa pero estoy muy satisfecho con el partido que ha hecho el Mostoles, la actitud que han tenido los jugadores y como hemos afrontado el partido…

El fútbol son goles y el Aranjuez ha hecho dos y no que me queda más que felicitarles por la victoria aunque creo que por lo que se ha visto sobre el terreno de juego el merecedor de las victoria debería haber sido el Mostoles.

Hemos ido en los minutos finales a por el partido, con nuestra identidad… metiendo balones al área como es normal y hacemos todos, pero desde el minuto uno de la segunda parte mi equipo ha intentado jugar por abajo, llegar por fuera y lo hemos demostrado encerrando al rival atrás y aunque hemos arriesgado es verdad que en alguna contra ellos han tenido… pero era lo que teníamos que hacer después de irnos al descanso con 2-0.

Creo que la derrota de hoy es totalmente inmerecida, me queda una mala sensación… ante un Aranjuez que se está jugando mucho, que tiene muy buenos futbolistas, que se ha defendido bien…

Un equipo que ha utilizado sus armas y le ha salido bien y solo tengo que felicitarles… aunque creo que hemos hecho todo como para no haber perdido.

Nos nos queda otra que seguir peleando por nuestro objetivo que es el ascenso.

Jesús López: “… El objetivo en este partido lo hemos conseguido con una victoria que nos da todavía mucho margen de mejora. En el partido de hoy han existido varios momentos decisivos donde hemos sabido sufrir cuando así ha tocado, hemos tenido esa pizca de suerte en un par de ocasiones suyas que Portillo ha conseguido desbaratar y luego, aparte, hemos sabido aprovechar nuestros momentos.

Últimamente estábamos fallando mucho cara a puerta y hoy, afortunadamente no ha sido así.

Respecto a la presencia de los juveniles, los chicos están para jugar y ayudar y creo que se ha visto en el campo como Adrián ha estado esplendido… y para eso están, para echarnos una mano y sacar al equipo donde está ahora mismo.

Hemos ganado hoy a un muy buen equipo… sabíamos de su potencial y con esa pizca de suerte hoy y saber sufrir hemos conseguidos que los tres puntos se quedasen para nosotros.

No conozco los resultados que se han dado en el resto de partidos y para nosotros hay conseguimos tres puntos que nos dan un aire importante.

Nos quedan otros tres partidos, tres finales y a intentar conseguir el mayor número de puntos posibles”.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner