Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 2 - 0 AD Alcorcón "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
02-04-2018
Fotos: @AD_Alcorcon

 

Un ordenado y efectivo Alcalá supera a un Alcorcón "B" con demasiada ansiedad

 

Crónica /// Aficionado

El Municipal del Val era el escenario ayer domingo de un partido clave tanto para la RSD Alcalá como para la A.D. Alcorcón "B", un partido dónde los tres puntos en juego podían decidir mucho ante las últimas jornadas de liga previstas, al final los alcalaínos lograrían las victoria gracias a dos goles tras sendos corners que le permiten seguir soñando con la posibilidad del ascenso, mientras el filial alcorconero pierde muchas de sus opciones.

Antes del inicio del partido se guardaría un respetuoso silencio por el fallecimiento del padre de los técnicos alcalaíno José y Dani Gracias, 

El partido comenzó con mucha lucha en el centro del campo, pero sin ningún equipo dominador, una intensidad lógica a la vista de la importancia del choque.

Con un encuentro tan luchado cualquier detalle sería importante para poder llevarse los tres puntos, y en esa situación llegaría el 1-0 a los 17 minutos de partido, saque de esquina a favor de los "rojillos" que Benítez lograba cabecear al fondo de la red para poner en ventaja a su equipo.

El gol sería un espaldarazo al esfuerzo del equipo local, sobre todo tras salvar Juancho el gol del empate para el filial del Alcorcón tan solo cuatro minutos después, el veterano arquero lograba superar en el uno contra uno a Ángel, quien desperdició en sus botas el empate.

La R.S.D. Alcalá estaba dispuesta a no dejarse sorprender más, y en un nuevo saque de esquina era rematado a gol por Rafa, también de cabeza, se llegaba a la media hora de juego con el 2-0 en el casillero gracias a dos saques de esquina.

Tras el 2-0 el conjunto de Diego Montoya quiso subir líneas y apretar a su rival, llegando a los minutos finales de la primera parte con alguna ocasión importane que no llegaría a buen puerto, como el cabezazo  de Toño tras un saque de falta al área, que la pelota saldría fuera por poco. Finalizaría el primer periodo con 2-0.

Con el marcador a favor el equipo de Jorge Martín mantuvo siempre la calma y un buen órden organizativo sin mayores complicaciones, por su parte el Alcorcón "B" con demasiadas urgencias, sus situaciones ofensivas se hacían demasiado embarulladas y siempre estaba la presencia de Juancho para impedir males mayores para el Alcalá.

En el minuto 50 un disparo de Toño era atajado perfectamente por el arquero local, cinco minutos después Castiella pudo ampliar la ventaja tras una contra que no pudo culminar. El tiempo iba avanzando, mientras el Alcorcón "B" empujaba, más con corazón que cabeza.

La entrada al terreno de juego de Raúl Sánchez dinamizó el ataque visitante, pero no sería suficiente ante un organizado equipo con superioridad en el marcador.

El partido acabaría sin mayores contratiempos para la RSD Alcalá, que logra tres imporantes puntos para seguir ocupando puestos de playoff para jugar el ascenso a Segunda B.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner