Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá "B" 2 - 0 Tres Cantos CDF (Temporada 2016/17)

Autor:
16-05-2017
Fotos: PRIMA (Tres Cantos CDF)

 

Derrota del Tres Cantos en "El Val"

 

Crónica /// PRIMA (Tres Cantos CDF)

R.S.D. ALCALÁ S.A.D. “B”: Guillermo; Huelves, Arrojo, Santamaría, Escudero; Álvaro Sobrino; Michael (Sergio Morán ´85), Nacho Fernández, Jackson (Manu Ruiz ´79), Jorge Saiz (Fane ´76); Carretero (Artur ´89).

TRES CANTOS C.D.F. “A” : Iván Villar; Suañez, Rubén Muñoz, Villafáfila (Diego ´83), Jesús; Carlos Cerezo, Emilio (Nico ´63); Javi Gómez (Toni ´58), Palencia, G. Pulgar;  Jhoan Viáfara.   

GOLES : 1 – 0, min. 62: Jackson; 2 – 0, min. 88: Manu Ruiz.    

ÁRBITRO: Saúl Plaza García, Miguel Angel Montero Hernández y José Luis Asumu Eyenga.


 

No pudo ser, el TRES CANTOS no pudo lograr en el Polideportivo del Val los puntos en litigio y se vino de vacío ante un rival, la R.S.D. ALCALÁ “B”, que se jugaba el ser o no ser para su permanencia en la categoría, y no pudo lograrlo por una concatenación de circunstancias que se le volvieron en contra al equipo tricantino y no por el juego desarrollado en sí que, si bien no fue bueno, fue superior en la mayoría del tiempo reglamentario a su rival.

Seguramente la principal circunstancia fue la falta de definición de cara al gol de los jugadores del TRES CANTOS ya que hasta en cuatro ocasiones se presentaron mano a mano para batir al meta local Guillermo y en ninguna de ellas lo consiguieron.

En segundo lugar, y seguramente ésta marcó el resultado del encuentro, se dio en el último minuto de la primera parte, cuando en una misma jugada el colegiado D. Saúl Plaza García  no concedió dos penaltis clarísimos, el primero cuando un delantero visitante es arrollado en el área pequeña por el guardameta local derribándole y en el posterior rechace al borde del área grande otro delantero visitante realiza un disparo de chilena y el esférico, que llevaba marchamo de gol, es interceptado claramente por los brazos extendidos de un defensor alcalaíno.

La baja a última hora de hasta tres jugadores del TRES CANTOS por diversas causas, que habitualmente formaban parte de la alineación titular y la alineación en los locales de hasta cuatro jugadores que habían jugado el viernes anterior con el equipo del ALCALÁ su partido adelantado de tercera división, hizo que el equipo local saliera al irregular terreno de juego reforzado, si bien los visitantes como ya hemos dicho anteriormente llevaron la mayor parte de los 90 minutos el peso del encuentro forzando las ocasiones más claras que, sin embargo, no lograron convertir en nada positivo, no así los alcalaínos que en  dos jugadas a la contra lograron los dos tantos que, a la postre les dieron los necesitados puntos.

En el minuto 62 de encuentro, una contra por banda derecha del ataque local origina un envío al área del balón y el rechace muy corto le cae al número 23 alcalaíno solo en el punto de penalti y de fuerte disparo consigue el primero y, en las postrimerías del encuentro y con el TRES CANTOS volcado para intentar igualar el partido, otra rápida contra hace que el número 7 penetre por banda derecha desde el centro del campo hasta el borde del área pequeña y cruza el esférico al segundo palo de la meta visitante consiguiendo marcar el segundo y definitivo tanto.

El ansiado ascenso se ha alejado un poco más ya que solamente quedan 9 puntos en disputa, si bien los resultados de la jornada han hecho que los cuatro perseguidores de los primeros puestos tampoco hayan logrado puntuar y quedando aún dos encuentros con enfrentamientos directos no todo está decidido.                             

PRIMA,

Ajax Spinner