DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónica: CF Amisport 2 - 2 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2018/19)

Autor:
20-05-2019
Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz

 

Empate con sabor a victoria para la E.F. Pinos que tras ir perdiendo por 2-0, consiguen igualar un partido que les acerca un poco más al objetivo de la permanencia, cosa que no tienen asegurada todavía

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

La primera parte fue una de las mejores primeras partes de la E.F. Pinos en toda la temporada, el juego de posesión lo llevaron a su máxima expresión y los primeros 30 minutos fueron de dominio claro por parte de los visitantes, dominio que no obtuvo recompensa en forma de gol, pero si en varios acercamientos con cierto peligro, como el mano a mano de Jorge Sanz con el portero local o el golpeo de Jon Hornero al segundo palo, que a poco estuvo de sorprender al portero local.

Mientras, el C.F. Amisport esperaba atrás dejando que los visitantes adelantaran posiciones y una vez se producía el robo, montaban rápidamente el contraataque con su rápidos delanteros siempre atentos. También llegaron jugadas de peligro por parte de los locales, que con la velocidad de su jugador nº10, hacía muy complicado defenderle con mucho espacio atrás.

Pasada la primera media hora, el C.F. Amisport apretó el acelerador y asedió la portería de Jorge Gonzalez durante los últimos 15 minutos de la primera parte, una serie de faltas al borde del área, con sendas amarillas para los defensores de Los Pinos, provocaron que la E.F. Pinosse metieran atrás a defender y a no poder salir con comodidad tras el robo de balón,la intensa presión ejercida por el Amisport hacía muy complicado salir con el balón controlado.

Ya en el minuto 44, llegó la jugada polémica del partido cuando un defensor de Los Pinos se queda en el suelo dolorido tras un fuerte golpe, y en esa misma jugada con el defensor de la E.F. Pinos en el suelo, el C.F. Amisport marca el 1-0. Indignación entre los jugadores visitantes que no entendían cómo el equipo rival no había echado el balón fuera ante la posible lesión de un compañero, y más aún cuando en la posterior jugada te marcan gol.

Así acabo la primera parte, con 1-0 en el marcador y con los ánimos un poco caldeados.

 

2ª Parte

En la segunda parte la E.F. Pinos salió con la misma idea que en la primera, la de dominar el balón para no desgastarse en la presión y la de tener paciencia hasta que las oportunidades fuesen apareciendo.

Pero nada más empezar la segunda parte, en el minuto 51, un error en un control en el centro del campo se convierte en un contraataque peligroso que acaba en gol del jugador nº10 del C.F. Amisport, en un posible fuera de juego muy protestado por parte de los jugadores de Los Pinos, pero que acaba siendo el 2-0.

Golpe duro para la E.F. Pinos, pero no definitivo, ya que el juego mostrado durante todo el encuentro hacía pensar en que íban a tener oportunidades de meterse en el partido e incluso de sacar algo positivo.

Pues dicho y hecho, en una jugada aislada en el centro del campo Alex manda el balón a la red con una vaselina de 40 metros, minuto 67 y golazo increíble que a muchos de los asistentes al partido les costó asimilar. Pero la cosa no se quedó ahí, ya que 4 minutos más tarde, tras una contra de libro por parte de la E.F. pinos, es Daniel Cros el que marca el empate a 2 con una espectacular galopada por la banda que acaba definiendo con su pierna izquierda, primer gol de la temporada para Daniel pero gol que puede valer una permeancia.

Ya en los minutos finales la E.F. Pinos intentó ir a por la victoria pero la fatídica noticia de la lesión de Alex, iba a truncar las esperanzas de remontada y a fijar el objetivo en mantener el resultado, la E.F. Pinos ya había hecho todos los cambios y tuvieron que jugar los últimos 14 minutos con un jugador lesionado sobre el campo, hecho que complicó bastante los minutos finales a los visitantes, ya que el C.F. Amisport necesitaba la victoria para seguir en la pelea por el ascenso y lo iban a intentar hasta el final.

En estos minutos la E.F. Pinos demostraron la gran evolución que han sufrido a lo largo de la temporada ya que supieron gestionar magníficamente el tramo final del partido con un hombre menos, siendo un muro infranqueable para el C.F. Amisport que lo intentó de todas la maneras posibles, pero fue incapaz de perforar la defensa visitante.

Reparto de puntos final que deja virtualmente fuera de la lucha por el ascenso al C.F. Amisport y que permita a la E.F. Pinos acercarse un poco más al tan ansiado objetivo de la salvación.

 

Ficha del partido

Ajax Spinner