DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónica: EF Rivas Vaciamadrid 1 - 4 EMF Águilas de Moratalaz (Temporada 2017/18)

Autor:
24-05-2018
Fotos: EMF Águilas de Moratalaz

 

El Águilas de Moratalaz se distancias del descenso tras ganar a domicilio a la EF Rivas Vaciamadrid, que tropieza en su lucha por el ascenso a Preferente

 

Crónica // Prensa EMF Águilas de Moratalaz

Partido de la antepenúltima jornada de liga, en el cual los dos equipos nos jugábamos mucho, pero con objetivos diferentes. Los de Rivas luchaban por el ascenso y los nuestros por la salvación.

El partido comenzaba con un ritmo muy intenso, los nuestros hacían una presión muy alta al equipo local, que no era capaz de hacer su juego de toque. Fruto de esta presión, Charly disfrutaba de dos disparos desde fuera del área que acababan en córner.

Felipe tras una buena jugada combinada en el minuto 25 lanzaba al larguero lo que podia haber sido el 0-1. No se haría esperar el 0-1 ya que llegaría en el minuto 33, tras una recuperación de Potter en la salida de balón rival y Felipe tras recibir un pase lanza desde fuera del área para convertir el 0-1.

Tras el saque de centro del Rivas y una indecisión de nuestra zaga, se producía un saque de banda para el equipo local, que enviaba a nuestro área y tras un mal despeje de nuestra defensa, el número 31 del equipo local, de chilena hacia el empate a 1.

El gol fue un varapalo para los nuestros que pasaron diez minutos difíciles, ya en el minuto 44 y en una jugada intrascendente, Charly hacía penalti, lo que podía hacer que nos fuéramos con un 2-1 bastante injusto al vestuario. Pero entonces, apareció Raúl con una gran parada que hizo que el resultado al descanso no se moviera.

La segunda parte comenzaba con el Rivas más cómodo con el balón y recuperando más arriba, pero aun así éramos capaces de sacarnos esa presión y generar dos claras ocasiones de gol. Una de Felipe, que se plantaba solo delante del portero y ponía el balón atrás sin que nadie siguiera su jugada y otra de Potter que, tras una gran jugada colectiva de David y Charly, acababa en remate de cabeza de nuestro 9 al cuerpo del portero.

En el minuto 70 llegaba la jugada más clara del Rivas en la segunda parte, balón al larguero de uno de sus centrales tras una segunda jugada en un córner.

De aquí al final supimos aprovechar los espacios que el Rivas dejaba en busca de la victoria y así en el minuto 74 Felipe, tras recibir un pase de Rubén hacia el 1-2.

Tres minutos mas tarde y tras un balón largo a la espalda de la defensa, Felipe materializaba el 1-3 y hacia un hat-trick que nos acercaba al objetivo de la victoria.

Tras el 1-3 el Rivas comenzó a apretar sin crear grandes ocasiones por la seriedad del equipo en tareas defensivas. Ya en el minuto 89 Darío desde 40 metros sorprendía al portero rival, logrando el definitivo 1-4.

Aguiluchos el objetivo de la salvación está más cerca y este domingo en el Polideportivo a las 19:00 lo podemos conseguir.

A seguir trabajando.

EF Rivas Vaciamadrid

EMF Águilas de Moratalaz

Ficha del partido

Ajax Spinner