DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónica: Los Santos de la Humosa CF 3 - 0 CD Mejoreño (Temporada 2017/18)

Autor:
22-05-2018
Fotos: futmadrid

 

Los Santos de la Humosa aplaza el ascenso del Mejoreño tras derrotarle por 3-0

 

Gran partido de Los Santos de la Humosa C.F. ante el líder del grupo 4º de Segunda Regional en un partido muy completo de los pupilos dirigidos por Andy Álvarez, el equipo santero demostró tener potencial incluso para estar más arriba en la clasificación.

Por su parte El C.D. Mejoreño si lograba la victoria era matemáticamente equipo de Primera Regional, pero las cosas no le salieron, incluso tuvo sus opciones durante un tiempo en la segunda parte, pero en líneas generales el equipo local fue superior al dirigido por Germán Coira.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 4º (2017/18)

Los Santos de la Humosa C.F.

 

C.D. Mejoreño

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 Cristian (25´m.)

2-0 Dela (65´m.)

3-0 Schuster (86´m. )

ARBITRO:

Fernando Sacristán Sacristán. Sin asistentes.

 

INCIDENCIAS:

Municipal Los Santos de la Humosa - (Los Santos de la Humosa) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buenas condiciones. Mañana encapotada pero con buena temperatura para la práctica del fútbol, en momentos cayeron algunas gotas de agua. Unos 30 espectadores asistieron al partido. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El C.D. Mejoreño visitaba Los Santos de la Humosa como líder del grupo 4º de Segunda Regional con una racha de 13 partidos consecutivos sin perder, si lograban la victoria subían automáticamente a Primera Regional, un premio que tendrá que esperar después del extraordinario partido que se marcó Los Santos de la Humosa, un equipo que ocupa actualmente la sexta plaza del grupo pero que por su juego desplegado el pasado domingo bien podía estar luchando por ascender de categoría.

El partido tuvo un claro dominador en la mayor parte del tiempo, ese fue el conjunto local, aunque bien cierto fue que el Mejoreño pudo cambiar la historia del partido en unos minutos de la segunda parte dónde logró llegar con mucho peligro sobre la portería defendida por Rubén Lastra, incluido una pena máxima fallada, pero la falta de acierto evitaría el cambio de destino de un partido bordado por el conjunto dirigido por Andy Álvarez.

Los Santos de la Humosa propuso un fútbol ofensivo, con una defensa de tres hombres con Cañamero por la derecha, Pablo Torres por la izquierda y Vicen en el centro, mantuvo un centro del campo poblado con la intención de llevar el peso del partido, Carlos y Luigi actuaron como carrileros largos, mientras Dela era el referente ofensivo en ataque con Rubén acompañándole por detrás.

El Mejoreño con un ordenamiento táctico más clásico colocaba una defensa en línea de cuatro hombres con Alex y Chache en la medular, Claudio y Dani en bandas, con Nando como delantero centro y Pini en la mediapunta.

La primera llegada con peligro la llevaría el Mejoreño con un centro bombeado al área desde banda derecha que le llegaba al palo contrario a Dani quien lograba controlar y buscar el marco de Rubén Lastras que sacaba providencialmente la pierna izquierda para evitar el primer tanto de la mañana, era el minuto 5 de partido.

La gran ocasión del Mejoreño sería un espejismo, porque a partir de ahí sería Los Santos de la Humosa mucho más metido en el partido quien llevara la voz cantante y las ocasiones a la portería contraria. El primer aviso llegaría a los 6 minutos con un lanzamiento lejano de Rubén que se marchaba por encima de la portería defendida por Manotas.

El partido se pararía a los 10 minutos al darse cuenta el colegiado que dos jugadores tenían las medias con zonas de color blanco (reglamentariamente el color exterior de las medias debe de ser el mismo sobre el que se use), lo que les invitó a salir del terreno de juego para que cubriesen esa zona con el color adecuado, uno de esos jugadores sería Dela que sería amonestado al entrar al terreno de juego sin permiso.

Tras este pequeño incidente, el encuentro continuaría con Los Santos de la Humosa demostrando superioridad ante el líder. A los 11 minutos sería Luigi quien probara suerte desde la frontal, recogiendo la pelota Manotas sin mayores problemas.

Después de una bonita combinación colectiva por parte del equipo local finalizaba la jugada Rubén con un disparo raso y seco, que pegaba en un defensor para marcharse el esférico a saque de esquina, corner que no tendría consecuencias.

El equipo dirigido por Germán Coira no encontraba su sitio, incapaz de mantener la posesión de balón, también se veían superados en su zona defensiva, el gol rondaba su portería sin que reaccionaran. A los 15 minutos llegaba una nueva oportunidad para los locales, rápida acción que finalizaba Cristian con un disparo con intención, pero una vez mas el golpeo pegaba en un defensor para salir la pelota a saque de esquina.

Una y otra vez llegaba Los Santos de la Humosa a las inmediaciones del arqueto Manotas, las segundas jugadas siempre caían del lado de Los Santos, parecía que el líder del grupo era el conjunto local, para el minuto 18 Dela tuvo una nueva oportunidad con un disparo desde la frontal que se marchaba alto, ligeramente por encima del travesaño.

No sería hasta el minuto 21 cuando el Mejoreño dispuso de un nuevo disparo a puerta que no llevaría peligro, sería Dani de nuevo quien lo intentara sin éxito. El gol estaba llamando a la puerta del Mejoreño y al final se abrió el marcador, saque de esquina a favor del conjunto santero que bota al área Luigi para que Cristian de remate de cabeza inapelable coloque el 1-0 en el marcador, era el minuto 25 de partido.

El gol no despertó al Mejoreño, incluso el conjunto de Andy Álvarez llegaría a realizar combinaciones de auténtico mérito, a los 27 minutos Rubén con un gran disparo desde la frontal del área veía como Manotas sacaba una mano abajo cuando la pelota se introducía en la portería del Mejoreño.

A la vista del poco juego generado por el Mejoreño el equipo mantendría cierto chance en jugadas a balón parado, a los 34 minutos tras un saque lateral lograba Rodolfo contactar de cabeza pero un atento Rubén Lastras se hacía fácilmente con la pelota. La réplica la daría un minuto después Luigi con un gran disparo lejano que Manotas tenía que enviar a corner.

Rubén, uno de los jugadores más incisivos de Los Santos de la Humosa probaba de nuevo desde lejos con un gran golpeo que Manotas lograba despejar a corner cuando la pelota buscaba la escuadra derecha de su portería.
Se llegaba a los 45 minutos de la primera parte cuando llegó la ocasión más clara del Mejoreño, y como no, a balón parado, falta en la medular que sacaba Alex al corazón del área para que García lograra rematar completamente solo pero la pelota se marchaba fuera en una clarísima ocasión antes del descanso.

Se llegaba al final de la primera parte dónde el técnico visitante tendría que motivar a sus futbolistas, un Mejoreño menor en esta primera parte que se vio superado por Los Santos de la Humosa en todos los aspectos.

La segunda parte comenzaría sin cambios tanto en el equipo local como el visitante, y la disposición táctica tampoco cambió, pero el Mejoreño iniciaría la reanudación más metido en el partido, presionaban más arriba teniendo intenciones más ofensivas.

La primera gran ocasión del segundo periodo llegaría a los 51 minutos en un disparo ajustado a la escuadra derecha de la portería defendida por Rubén Lastras, que lograba meter una mano providencial para evitar el empate.

El equipo de Germán Coira ya parecía el líder del grupo, y las ocasiones comenzaron a llegar, a los 54 minutos Claudio lograba hacerse con una pelota dentro del área para disparar a puerta con la oposición de Cristian, que lograba interponerse para evitar el remate franco del jugador visitante, Lastras lograría atrapar la pelota.

Un minuto después pudo llegar el empate, balón recuperado en defensa por el Mejoreño que lograba salir con calidad para que al final Claudio metiese un pase entre líneas al desmarque por dentro de Pini quien se quedaba solo ante el portero, Rubén Lastra aguantaba el uno contra uno colocando una mano perfecta para evitar el empate, el Mejoreño estaba decidido a llevarse el partido.

Los Santos de la Humosa por su parte decidió no arriesgar, mantener un centro del campo poblado de futbolistas e intentar alguna salida rápida para certificar la victoria. En el minuto 58 llegaría una ocasión para los locales en un saque de esquina que Cristian en el segundo empalaba con todo, pegando en el hombro de García cuando la pelota iba envenenada a portería.

El Mejoreño se estaba mereciendo el gol y llegó el penalti que le podía dar el empate, un nuevo balón filtrado entre líneas de Chache sobre Dani, quien llegaba antes al balón que Lastra siendo arrollado el jugador visitante por el arquero, el colegiado no lo dudó y decretó la pena máxima, Nando el goleador de su equipo sería el encargado de lanzar el penalti, le pegaría tan mal que el balón saldría por encima del larguero perdiendo la oportunidad del empate.

Y del posible empate se pasaba un minuto después al 2-0, contragolpe perfecto tras saque de banda lateral entre Rubén y Dela que finalizaría éste último en el uno contra uno frente a Manotas para subir el 2-0 al casillero, era el minuto 65.
Tras el 2-0 el Mejoreño se desinfló, a pesar de intentar revertir la situación el Santos de la Humosa logró controlar perfectamente el encuentro logrando asentarse sobre el césped artificial del municipal.

Los cambios llegaron pero nada cambiaría, el Mejoreño incluso quedaría más desprotegido atrás lo que podría aprovecharlo Los Santos de la Humosa, el equipo local ya lograba cerrar los pases interiores que tanto daño le habían hecho al comienzo de la segunda parte, y sin esos pases el Mejoreño no generaba peligro.Schuster tendría dos ocasiones a balón parado sobre el minuto 76, la primera en una saque de falta lateral directo a puerta que Manotas lograba sacar a corner, y el posterior saque de esquina que lo colocaba directamente a puerta para que de nuevo Manotas con muchos reflejos lograra sacarlo debajo de los palos.

Pudo dar emoción al partido un remate en el segundo palo de Dani que no entró en la portería de Los Santos de milagro. Si en el tramo final del encuentro alguna vez el Mejoreño pudo tener opciones en el partido todo finalizaría con el 3-0 a los 86 minutos, presión perfecta de Los Santos de la Humosa sobre la salida de balón, dónde Pol apretaba al meta Manotas quien no logra despejar con contundencia recuperando el balón Schuster y colocando la pelota ajustada al palo izquierdo de la portería foránea, error que dejaba definitivamente sentenciado el encuentro.

Un minuto después una jugada individual por banda izquierda de Dani, con más corazón que cabeza, finalizaba con un disparo escorado que Lastra lograba despejar sin demasiados problemas. Con el tiempo cumplido un nuevo robo de balón en la presión hacía que Cañamero desde banda derecha colocase un balón al segundo palo dónde Cristian decidía chutar a puerta interponiéndose Carlos.

Tras 3 minutos de descuento se llegaba al final con 3-0 para los locales. Un gran partido en líneas generales del equipo dirigido por Andy Álvarez dónde se podría destacar a Cristian que realizó un extraordinaria trabajo en todos los órdenes, tanto ofensiva como defensivamente, aunque todo el equipo estuvo a una gran altura.

El Mejoreño no tuvo su día, salvo unos minutos iniciales en la segunda parte, en el resto del encuentro fue a remolque de Los Santos, a destacar la lucha y determinación de Claudio, insuficiente en un partido dónde los de Mejorada del Campo no encontraron su sitio.

En todo caso el Mejoreño sigue en segunda posición con opciones de ascenso a Primera Regional, recibiendo la próxima jornada al Fuente El Saz, partido vital dónde tendrán que ganar sí o sí para no verse obligados a todo ante el Alalpardo en el último encuentro liguero.

Los Santos de la Humosa demostró ser un equipo muy competitivo y que sin duda podían haber estado en la pomada por el ascenso si hubiesen jugado así toda la temporada.

Fotografías del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner