Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

3ª Aficionados > Grupo 9 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónica: Unión Manzanares CF 0 - 0 CD Atocha (Temporada 2016/17)

24-05-2017

El C.D. Atocha fortalecido en su lucha por el ascenso tras empatar ante el Unión Manzanares

Se jugaba uno de los partidos más importantes de la temporada en el grupo 9º de Tercera Regional, la lucha por el ascenso estaba en juego.

El partido en líneas generales tendría pocas ocasiones de gol, con un C.D. Atocha perfectamente situado y sabedor de sus opciones por estar la próxima temporada en Segunda Regional, por su parte el Unión Manzanares llegaba al partido con la imperiosa opción de la victoria en un grupo muy igualado.

Con la expulsión de un futbolista visitante el Unión Manzanares no supo derribar la resistencia del Club Deportivo Atocha llegándose al término del partido sin goles.

El empate no beneficiaba a ninguno a priori, pero el posterior empate también de La Mutual Juan XXIII ante el Parque Europa, dejana al Atocha en segunda plaza con dos partidos por jugarse, todo puede pasar en un grupo dónde tan solo hay dos puntos de diferencia entre el segundo y el quinto clasificado.

TERCERA REGIONAL GRUPO 9º (2016/17)

Unión Manzanares C.F.

C.D. Atocha

ALINEACIONES:

GOLES:

Sin goles

ARBITRO:  Igor Sicorschi. Sin asistentes. Regular. Expulsó en la primera parte con roja directa por agresión al capitán visitante Jesús, y al jugador local Edu por doble amarilla en el minuto 88 y al Josito, técnico local en el descuento.

INCIDENCIAS:

Campo nº 2 "Ernesto Cotorruelo" - ( Madrid ) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial corto. Temperatura perfecta y primaveral para la práctica del fútbol con cielo encapotado sin lluvia. Alrededor de 60 espectadores en las gradas. Entrada Gratuita.

CRÓNICA// Futmadrid
Con el pitido inicial el Unión Manzanares comenzaría dominando el encuentro, con la posesión de balón claramente a su favor intentaba llevar la iniciativa frente a un C.D. Atocha sin prisas y perfectamente colocado con un 4-1-4-1 acomodado a sus circunstancias en la clasificación.

El conjunto visitante dirigido por Daniel Pereira había planteado un partido a la espera con la intención de intentar salir al contragolpe situando a un veloz Rubo en punta ofensiva con Jorge y Juárez en bandas, éste último sería el mejor jugador de su equipo durante el partido, verticalidad y calidad apuntando maneras en un partido dónde las ocasiones serían excasas.

Por su parte el técnico local José Luis "Josito" Martínez planteaba un partido de desgaste, un centro del campo fuerte con Dani, Iuli y Jony intentando controlar el juego para llegar a campo contrario buscando a Edu y Junior en bandas, con Valen como referencia en punta.

El dominio del balón no era suficiente para crear peligro sobre la portería defendida por Daniel García, Dani imponía su presencia en la medular pero su equipo no era capaz de superar las perfectas líneas del C.D. Atocha, de hecho el primer intento de disparo no llegaría hasta el minuto 9 con un lanzamiento desde la frontal por parte de Iuli que no encontraba portería.

El Atocha confiaba en poder encontrar su oportunidad, su primera acción rápida en ataque llegaría a los 13 minutos con un disparo defectuoso de Vázquez.

El encuentro no estaba siendo atractivo para los espectadores, demasiadas reservas y poco fútbol, algo en principio lógico por la importancia del choque, el encajar algún gol podía hundir a cualquiera de los dos equipos y se cuidaban mucho de evitar esa circunstancia, llegado al primer cuarto de hora Jony golpeaba desde lejos una pelota cedida por Junior que no tendría consecuencias.

El Unión Manzanares seguía manteniendo cierta iniciativa, el pundonor puesto en el terreno de juego no era suficiente, los hombres de Daniel Pereira sabían perfectamente como jugar a su rival logrando no pasar apuros. Una de las jugadas polémicas llegaría a los 20 minutos de partido tras una internada por banda derecha con centro al área para que Junior en el semicírculo central tras controlar el esférico golpease a portería con Jesús interponiéndose en el suelo, se reclamaría manos pero el colegiado bien situado dejaría seguir la jugada, que no tendría consecuencias.

Pero sin duda la jugada con más peligro en toda la primera parte caería del lado visitante, internada por banda izquierda de Juárez, el mejor jugador de su equipo, cuyo centro tras apurar línea de fondo no lograba despejarlo Sergio para que en segunda línea llegase con todo Vázquez rematando a bocajarro, el meta local Jorge detenía el balón en dos tiempos cuando parecía que llegaba el primer tanto del partido, era el minuto 23 y el Atocha había logrado encadenar una jugada buscada.

Tan solo un par de minutos de la ocasión del Atocha llegaría el mejor acercamiento del Unión Manzanares en esta primera mitad, falta de Edu sobre Iuli en el centro del campo que Sergio colocaba larga al área, tras un primer intento de remate de Junior llegaba Iuli para luchar un nuevo cabezazo estrellándose la pelota por arriba del larguero, marchándose posteriormente fuera.

En el minuto 26 el C.D. Atocha saldría con rapidez siendo derribado en su avance Juárez, la lejana falta era botada directamente a portería por Vázquez sin consecuencias en el marcador.

El partido parecía tenerlo controlado el equipo visitante, con más posesión de balón sin embargo a favor del Unión Manzanares, pero sin peligro de cara a puerta, los hombres de Daniel Pereira intentaban dar pausa al partido, con mayor control por parte local pero sin llegada.

A los 38 minutos llegaría un lanzamiento lejano de Jesús para el Atocha con el punto de mira desviado, el partido no tenía mucha historia cuando llegó una de las jugadas que pudo ser clave para el resto del encuentro, pero que al final no supo aprovechar el cuadro local, jugada de bravura y pelea en banda izquierda de Junior, se llegaría a una situación dónde Lillo se llevaría la pelota siendo derribado claramente por Jesús, tras la falta el jugador local se encararía con el futbolista visitante llegando a un enfrentamiento dialéctico en un barullo de jugadores con el colegiado como testigo, al final Lillo caía al suelo quejándose de un golpe en la cabeza, la tensa situación no llegaría mayores ante el comportamiento comedido de ambos conjuntos, el colegiado ante la pequeña trifulca sacaría cartulinas amarillas a Lillo y Edu por parte del Unión Manzanares y roja directa por agresión al jugador visitante Jesús, transcurría el minuto 44 de partido quedándose el Atocha con un jugador menos.

Ya en el descuento del primer periodo un balón al área de Sergio era interceptado con la mano por Molina al borde del área, esta vez el colegiado pitaría la falta pero no amonestaría al jugador, Junior, el capitán del conjunto local sería el encargado de lanzar la falta directamente a portería para que el meta Daniel García tuviera una feliz intervención. Sin más finalizaría el primer periodo.

En la segunda parte se reorganizaría el Club Deportivo Atocha, con un hombre menos Rubo que había salido en punta se situaba en el lateral derecho, para unirse así a una defensa en línea de cuatro hombre, como mediocentro defensivo seguía Prodan, mientras los otros cuatro hombres fortalecían la medular con Jorge y Juárez en banda, y Edu con Vázquez por el centro intercambiándose según momentos en posiciones avanzadas.

La primera acción del segundo periodo sería un saque de esquina que Junior colocaba al segundo palo para que Sergio golpease a portería sin suerte. A los 47 minutos tras una falta sobre Junior, el propio jugador local golpearía la pelota hacia portería dando en la barrera y saliendo por línea de fondo, el posterior saque de esquina era rematado por Valen por encima del travesaño.

Estaba claro que con un hombre más el Unión Manzanares tenía que arriesgar, con Iuli y Jony juntándose más con Valen en punta estaban dispuestos a llevar el control del juego pero también a buscar con más intensidad la portería rival, sin embargo el Atocha mantenía una buena disposición táctica, haciendo complicado el juego ofensivo de los locales.

A los 48 minutos Lillo daba un pase a Iuli que en carrera golpeaba a la pelota sin mayores contratiempos para la portería defendida por Daniel García. Con las ideas claras el Unión Manzanares buscaba pases en banda para intentar las penetraciones y centros al área, pero el Atocha gracias al trabajo en ayudas era capaz de desbaratar las intenciones de su rival.

El tiempo pasaba sin inquietar ninguna de las dos porterías, el primer intento en la segunda parte por parte visitante llegaría a los 62 minutos en un saque de banda desde la derecha que Rubo colocaba en la cabeza de Juárez, pero su remate en giro no lograba encontrar portería.

El conjunto del técnico Josito Martínez intentó planificar el ataque con cierta calma, tenían un hombre más y debían asegurarse la superioridad numérica ante el buen entramado defensivo del Atocha, el equipo visitante seguía perfectamente involucrado en su forma de jugar, bien colocado atrás y salidas rápidas al contragolpe, en una de esas salidas era derribado Vázquez a los 69 minutos de partido, falta sacada por el propio Vázquez al área siendo cabeceada por Juárez, estando cerca de marcar el primer tanto de la mañana.

Con los cambios tampoco variaría el guión del partido, pero comenzarían a llegar las prisas a un Unión Manzanares que no lograba encontrar su juego, pero en la primera jugada con cierta calma llegó la ocasión de Iuli que estuvo cerca de lograr el gol de la victoria, balón recuperado en la medular por Dani cediendo en banda derecha a Koke que colocaba un gran pase al desmarque recibiendo Iuli con control orientado y chut, pero Daniel García abortaba con los pies la ocasión del conjunto local.

Junior estaba muy participativo en las acciones de su equipo, pecando de cierto individualismo no lograba superar a una buena disposición defensiva del Club Deportivo Atocha.

Llegaron dos jugadas protestadas por los contendientes, primero a los 81 minutos en un saque de esquina a favor del Atocha que reclamarían una mano dentro del área por parte de los locales, y un par de minutos después una acción por la lucha por el balón entre Iuli y Jota dónde se llevaría la pelota el jugador local y su centro raso lo remataba Koke al fondo de las mallas, pero el colegiado ya había pitado falta del jugador blanquiazul.

A los 85 minutos lo intentaba desde lejos Junior, y de nuevo la pelota salía por línea de fondo, el tiempo se agotaba con el partido completamente roto y un Atocha seguro en defensa. El colegiado expulsaría al futbolista local Edu al mostrarle la segunda cartulina amarilla por protestar a los 88 minutos de partido.

Los minutos finales con descuento incluido poco que contar, tan solo la expulsión de Josito Martínez por protestas en pleno descuento al considerar que el rival continuamente perdía tiempo. Lo habían intentado todo pero al final el Unión Manzanares no había logrado marcar un solo tanto, al final 0-0.

Con este resultado el C.D. Atocha seguía por encima, y con el empate de La Mutual mantiene la segunda plaza a falta de dos partidos.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido