Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónicas: AD Parla 4 - 1 CF Trival Valderas "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
21-05-2018
Fotos: AD Parla

 

 Y el Parla se levantó hacia la Tercera… ¡a la primera!

 

Crónica /// Prensa AD Parla (Luis Cervantes)

Esta es la crónica soñada. La que todos queríamos escribir con el corazón y el sentimiento desde hace un año y siete días desde que nuestro club caía descendido a Preferente después de más de una década de temporadas en Tercera División.

Pocas veces además una ciudad había estado tan cerca y tan unida a su equipo, el más popular y con más historia. Nadie quería perderse una de las mañanas de fútbol en Los Prados donde cada minuto que pasase iban a quedarse encerrados en la memoria y en las retinas de cada espectador.

Ambiente de gala para abrir el partido correspondiente a la jornada 32 del grupo 2 de Preferente donde por un lado, la A.D. Parla de José Manuel Blázquez, que venía con la carga máxima de motivación, ilusión y trabajo durante la semana para materializar el sueño del ascenso que tantos meses de lucha lo hacía prácticamente posible a falta de un paso.

Enfrente el C.F. Trival Valderas Alcorcón ‘’B’’, un filial de los más potentes del fútbol madrileño que pese a su clasificación se les conoce por dar el máximo en cada partido y ponerle los 90 minutos difíciles a sus rivales máxime cuando el objetivo de la permanencia aún no lo ha cerrado en su totalidad.

Con todos estos argumentos, comenzaba el partido. Un partido que iba a comenzar en tromba para ambos equipos, los dos evitando el nerviosismo inicial poniéndole pausa al control del balón y a las llegadas por bandas para hacer daño.

Cuando todo parecía que el partido iba a dirigirse a una pelea incesante en el centro del campo, quien iba a golpear primero era el filial de Álvaro Herradón. Golazo del ‘’9’’ alcorconero por toda la escuadra con un tiro lejado de Rúa que nada pudo hacer para evitar el gol David Borrás.

Arrancaba entonces uno de los espíritus de la A.D. Parla que se ha dado varias veces esta temporada cuando ha estado con el marcador contrario en algunos partidos. Era momento de ponerle al partido más coraje, ilusión y esfuerzo como pasara recientemente en el anterior partido en Colmenar de Oreja para empatar en la jugada siguiente.

Dicho y hecho. La A.D. Parla iba a poner las tablas en el marcador con gol obra de Camacho finalizando una jugada en ataque de todo el equipo en el área pequeña. Los Prados seguía creyendo en la machada, era turno de seguir hacia la victoria porque el partido volvía a comenzar de nuevo.

Ahí entonces es cuando el equipo azul y negro se hace con el control total del partido que perdurará hasta el final a sabiendas de la mejor condición física y de jugar en casa ante una afición que seguía accediendo a las gradas del Coliseum parleño.

El tanto que ponía por delante a la A.D. Parla no podía ser de otra manera que de uno de los corazones y estandartes del club. Agustín hizo con el 2-1 que el Municipal ‘’Los Prados’’ se viniese abajo como nunca en los últimos años a los 17 minutos. El ‘’19’’ remató con todo en el área tras el saque de una falta directa desde el lateral.

Sin embargo, el C.F. Trival Valderas Alcorcón ‘’B’’ no le iba a poder el miedo y cuando recogía el balón la intención era clara; rapidez a la contra para sorprender. Así de nuevo Rúa volvía a probar suertes desde fuera del área con otro tiro duro que rechazó el larguero de la portería parleña.

Pero la A.D. Parla seguía teniendo las ocasiones más claras y antes del descanso era turno para ampliar distancias. El ‘’mago’’ Yelos volvió a sacar la chistera para firmar el 3-1 finalizando una de las mejores jugadas colectivas que se le han visto al equipo parleño esta temporada tocando el balón jugador a jugador desde su campo hasta llegar al área de la portería de Cristo.

El descanso llegaba a ‘’Los Prados’’ y la afición no paraba de jalear a los suyos a la entrada a vestuarios conscientes de que el sueño de la A.D. Parla estaba a 45 minutos pero unos 45 minutos donde había que luchar como en la primera parte o incluso más para salir victoriosos.

La segunda parte iniciaba sin cambios y con la misma tónica entre los equipos, la A.D. Parla bien plantada sobre el campo natural con el poder del balón y un C.F. Trival Valderas Alcorcón ‘’B’’ atento a cualquier despiste en el juego del rival para salir hacia arriba a hacer daño.

En torno al cuarto de hora de la segunda mitad comenzaba el carrusel de cambios por parte de ambos equipos donde iban a ser de utilidad para dar descanso y refresco a jugadores que lo estaban dejado todo sobre el campo.

La fiesta poco a poco en ‘’Los Prados’’ iba siendo total según avanzaban los minutos y es que no era para menos. Se estaban juntando todos los motivos posibles para volver a lo grande a Tercera División.

El partido seguía su ritmo constante aún con los cambios realizados y los porteros no sufrían en exceso con un ritmo de partido calmado. Hasta que llegó el minuto 89 cuando todas las gradas estaba empezando a alzar sus bufandas y banderas azules y negras volvió a aparecer él, el ahora pichichi de la categoría de Preferente en sus dos grupos, apareció Camacho para poner la sentencia final al encuentro con el cuarto gol para la A.D. Parla.

Un balón que le llega a Ernest a la contra prácticamente para empujar a gol, el ‘’9’’ se entretiene pero no pierde el esférico para la llegada del ‘’fideo’’ desde atrás y reventar ahora sí y aún más las gradas con cientos de aficionados parleños.

Con este marcador se llegó al final del partido. La afición no lo dudó y saltó al césped natural de ‘’Los Prados’’ para fundirse con su equipo y cuerpo técnico dejando instantáneas emocionantes para la historia celebrando una temporada después la vuelta a la Tercera División.

La A.D. Parla celebró durante una hora el logro sobre el campo y luego se introdujo a los vestuarios donde esperaban las botellas frías de champagne y sidra que impregnaron camisetas, paredes y todo miembro del club con una alegría máxima por lo conseguido.

La fiesta continuaba tras un largo rato de alegría en la zona anexa al campo de fútbol donde jugadores, técnicos y ayudantes salieron a celebrar el ascenso junto a sus aficionados que tampoco paraban de cantar y animar a los suyos. En torno a las 14:00 horas daba comienzo una gran barbacoa que corría a cargo de plantilla y técnicos del equipo azul y negro que compartieron en comunión con los aficionados y que fue realizada por el mismo personal auxiliar de la A.D. Parla en un no parar de asados y plancheados en zona de bar de ‘’Los Prados’’.

Ahora, en lo deportivo, a la A.D. Parla aún le quedan dos serios compromisos antes de finalizar la temporada 2017/2018. Lo más inmediato nada más y nada menos que la visita el próximo domingo 27 de mayo al ‘’Román Valero’’ para jugar contra el histórico C.D. Colonia Moscardó a partir de las 11:30 horas de la mañana.

 

ALINEACIONES:

A.D. PARLA: David Borrás, Héctor, Agustín, Pizarro, Josete, Tote, Kity, Yelos, Mora, Camacho y Martín.

Banquillo: Simón, Adrián, Mario, Ernest y Manu Matos.

C.F. TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN ‘’B’’: Cristo, Suárez, Charly, Godoy, Miguel, Tejada, Aitor, Salva, Ortega, Pacheco y Rúa.

Banquillo: Pires, Cuevas, Ibon, Nando y César.

GOLES:

0-1 Rúa 5'

1-1 Camacho 6'

2-1 Agustín 17'

3-1 Yelos 25'

4-1 Camacho 89'

ÁRBITRO: Fernando Castro Martín /// ASISTENTES: Alberto Grimaldi García y Pedro Jesús Barrado Lacorte

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante más de 600 espectadores donde las gradas se poblaron de aficionados de la A.D. Parla dejando una de las mejores estampas de los últimos años en el club.

 

Ajax Spinner