DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 0 - 2 Real Aranjuez CF (Temporada 2018/19)

Autor:
20-05-2019
Fotos: Julio Montero

 

Un error de Vacas permite al Aranjuez encauzar el triunfo en el derbi ribereño ante un Sitio al que le fallaron las fuerzas para la remontada

Crónica /// Julio Montero

A falta de tres jornadas para poner el punto y final liguero, se veían las caras en “El Deleite” este pasado domingo día 19, los conjuntos ribereños del Sitio y del Aranjuez.

Aunque en juego, como en cualquier otro partido, estaban tres puntos, no es menos cierto que en esta ocasión, el valor de los mismos tenían un significado especial y diferente.

Para el Aranjuez, la consecución de los mismos servían para que el equipo de Jesús López pudiera dejar lejos esa incertidumbre en la que se encontraba instalado rozando los puestos de descenso mientras que para el Sitio, el equipo dirigido por Honorio Cavero, les hubiera permitido seguir soñando con el ascenso.

Bajo estas circunstancias comenzaba un partido con unos primeros minutos de igualdad donde al comienzo del mismo era el Aranjuez el que intentaba, con calma y pausa, elaborar ante un Sitio que, a diferencia de su rival, intentaba jugar de manera más vertical y con un fútbol más directo.

Pasaban los minutos y el balón no tenía dueño. Pasaba el tiempo y ambos equipos, con mucho respeto por parte de ambos, eran incapaces de originar alguna jugada de peligro hasta que en el minuto veintidós era Panocha el que, tras recibir de Cuchillo dentro del área, disparaba fuera por poco de la portería del Aranjuez.

A partir de ahí, el Sitio daba la sensación de que poco a poco comenzaba a hacerse con el control del partido con un ritmo algo más alto del mostrado hasta el momento.

Por su parte el Aranjuez, falto de ideas , algo confuso e incapaz de  tener continuidad en su juego veía como el encuentro, ligeramente, se ponía del lado del equipo local.

Así estaba el encuentro hasta que en el minuto treinta y seis se producía una jugada en la que el colegiado podría haber señalado penalti a favor de los de Honorio Cavero.

En una jugada de estrategia en un lanzamiento de falta sobre la portería del Aranjuez, Panocha se adelantaba en el remate a Portillo y este, en su intento por despejar el balón, llegaba tarde y terminaba derribando al jugador del Sitio.

Ni el colegiado ni su asistente vieron esta jugada así y de esta forma el Sitio se veía privado de, en ese posible lanzamiento desde los once metros, haberse puesto con ventaja en el marcador.

No obstante a esta circunstancia, era el Sitio, desde ese instante y hasta la conclusión de la primera mitad, el equipo que más proponía sobre el terreno de juego aunque es verdad que con la presencia solo y el denostado trabajo en ataque de Cuchillo no le daba como para inquietar seriamente a la defensa rojilla del Aranjuez.

Ya en la segunda parte, el partido cambió de guion puesto que el Aranjuez adelantaba líneas y el Sitio reculaba sobre su portería. En este sentido nunca sabremos si una cosa era como consecuencia de la otra o al revés.

En cualquier caso, el partido seguía con el 0-0 inicial y en dos minutos el resultado pudo cambiar si en el minuto cincuenta y seis, Vacas no hubiera detenido con acierto un disparo lejano de Isma o, dos minutos después, un balón suelto dentro del área del Aranjuez, hubiera encontrado rematador para el Sitio.

Pero lo que son los avatares y situaciones del fútbol; en un balón despejado y falto de control casi desde el mismo centro del campo por parte de Carlos Monzón, este, muy elevado tomaba camino de la portería del Sitio para que Vacas, desacertado en esta ocasión, no fuera capaz de impedir que el mismo finalizase en el fondo de su portería convirtiéndose en el gol que ponía el partido con 0-1 para el Aranjuez.

Un error mayúsculo del guardameta del Sitio había permitido al Aranjuez ponerse con ventaja en el marcador ante un Sitio que acusó sobremanera este gol ya que, a partir de ahí, el equipo de Honorio Cavero no fue capaz de aparecer ni de asentarse con acierto sobre el césped.

Perdió el centro del campo el Sitio y, lo que fue peor, en el minuto setenta y dos, perdía a su capitán y brújula del medio campo, Rubén Cavero, justamente expulsado por el colegiado por doble cartulina amarilla.

Ya el partido se ponía más de cara para un Aranjuez que jugaba con uno más y además, no nos olvidemos, lo hacía a favor de resultado.

Se encontraba más cómodo y además disfrutaba y disponía de más espacios el equipo de Jesús López y aunque Vacas, en el minuto setenta y ocho, salvaba el gol del 0-2, un minuto después poco pudo hacer en una jugada afortunada con Juanlu de protagonista con un remate en un córner con un balón que describió una extraña parábola para finalizar en el fondo de la red.

Ahí llegó el 0-2 que, ahora si, allanaba el camino de la victoria para el Aranjuez ante un Sitio que es verdad no bajó los brazos y donde su entrenador, quemando las pocas balas que le quedaban en una plantilla ya muy mermada, había dado entrada a alguno de los jugadores de los que disponía en el banquillo.

Al final, el triunfo, es verdad que con una buena dosis de fortuna, sonreía posiblemente a quien más lo necesitaba. A un Aranjuez que daba un paso de gigante para alejarse del borde del precipicio del descenso.

Por su parte, la trayectoria del Sitio no queda empañada para nada por esta derrota y aunque el sueño del ascenso quedaba sesgado de raíz, ahora a falta de dos jornadas para el final de liga, ocurra lo que ocurra en estos partidos para el Aranjuez y el Sitio, los de Honorio Cavero, como la temporada pasada, volverán a finalizar la competición por encima del Aranjuez.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Fran, Óscar, Alex Figueroa, Hugo, Rubén, Panocha, Villegas, Lindo, De Oro y Cuchillo.

Cambios: Naveira (mto.61) entró por De Oro; Luismi (mto.71) por Fran y Eric y Javi Franco (mto.74) hicieron lo propio con Lindo y Hugo respectivamente.

REAL ARANJUEZ C.F. : Portillo, Morcillo, Bulga, Carlos Monzón, Juanlu, Luis, Cartas, Juanki, Isma, Olivar y Marcel.

Cambios: Jorge (mto.58) entró por Olivar, Borja Mozo (mto.68) por Juanki; Carpin (mto.83) por Marcel y Plata (mto.85) por Isma.

ARBITRO: Benito Martínez. Amonesto con cartulina amarilla a Fran, Óscar, Alex y Rubén (2) expulsado en el minuto setenta y dos, por parte del Sitio y a Isma por parte del Aranjuez.

GOLES

0-1 mto. 63: Carlos Monzón, en su propio campo, despeja de fuerte patadón el balón con dirección hacia la portería del Sitio y el esférico en su caída termina sorprendiendo a Vacas incapaz de detenerlo para terminar en el fondo de la red.

0-2 mto. 79: Lanzamiento de córner sobre la portería del Sitio para que Juanlu toque el balón en el primer palo y este en una extraña parábola termine entrando en la portería por el palo contrario.


    C.D. SITIO DE ARANJUEZ 0 - 2 REAL ARANJUEZ C.F.    

     "EL TERCER TIEMPO"     

Honorio Cavero:..” Yo creo que el resultado es abultado. Es cierto que si analizamos el primer tiempo hemos sido bastante mejores que el Aranjuez en un partido que se marca en un penalti muy claro dentro del área a Panocha… y ese penalti nos podría haber permitido que hubiesen cambiado las cosas ya que con ese posible 1-0 nosotros hubiésemos manejado el partido de otra manera.

Ya en el segundo tiempo se han encontrado con un gol que no se esperaba nadie, una volea, un despeje que no tiene mucho sentido y sin peligro… que podía entrar, fuera o haberse ido a las nubes y el balón hace un extraño y Vacas no está muy acertado y termina dentro.

A partir de ese gol el equipo se ha perdido, hemos bajado el nivel. nos hemos encontrado muy cansados y si a eso añadimos la expulsión de Rubén… ellos se han hecho dueños del balón y al final han marcado el partido los últimos quince minutos, se han apoderado del partido y ahí ha venido el segundo gol en una jugada, en un remate de fortuna que termina dentro…

Repito el resultado es muy abultado aunque es verdad que el equipo que ha estado más acertado con la portería han sido ellos y a nosotros… lo que venimos arrastrando todo el año: carencia de jugadores, no se entrena como se debiera… y eso hace que el equipo haya llegado muy justo a este final de temporada.

Nosotros teníamos esperanzas por el ascenso, pero es verdad que muy justas. Sabíamos que llegábamos muy justitos… para un equipo que si no nos hacen goles moralmente seguimos metidos en el partido y sigue fuerte, pero si encajamos baja la ilusión y las fuerzas… pero a pesar de esto hay que darle la enhorabuena a mis jugadores por la campaña que hemos realizado”

Jesús López :…” El resultado de hoy ha sido muy positivo y la verdad es que nos da mucho aire y sobre todo para seguir manteniendo esa distancia de cuatro puntos sobre los perseguidores y no ayuda a seguir en esa línea.

Nos ha costado y nos ha pesado mucho en la primera mitad que el campo no estuviera regado. Estaba muy seco el terreno de juego y hemos sufrido un poco más de la cuenta en la salida del balón y sobre todo con sus transiciones que eran muy rápidas y si es verdad que nos han generado cierto daño y en acciones a balón parado aunque hemos sabido aguantar y nos hemos sobrepuesto y ya en la segunda parte nos hemos encontrado con el gol que ha sido un poco casualidad y a partir de ahí el partido se ha puesto a nuestro favor y lo hemos sabido aprovechar.

La expulsión de Rubén nos ha favorecido a la hora de tener el balón para, con un jugador más, intentar cogerles en alguna contra.

Hoy hemos contado con Pablo Olivar, un jugador muy importante para nosotros, veterano y que hace mucho grupo y creo que nos ha venido muy bien para este partido…

Quedan aún seis puntos por jugarse y el objetivo para nosotros es, siendo ambiciosos, sacar esos puntos…

Si hace unos días decía que el Sitio era mejor según refleja la clasificación, en esta ocasión diré que el Aranjuez lo ha sido puesto que ha conseguido hacerse con los tres puntos”


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner