Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónicas: ED Moratalaz 1 - 1 CD Latina (Temporada 2017/18)

Autor:
21-05-2018
Foto portada: CD Latina

 

El C.D. Latina en la cuerda floja tras empatar ante la ED Moratalaz, aunque mientras haya puntos hay esperanza

 

Crónica y Fotos /// Cefe

En la mañana de ayer domingo 20 de mayo de 2018 se ha jugado un partido trascendental en el grupo 2º de Preferente entre dos equipos necesitados de puntos, si bien los visitantes tienen ya pocas opciones de salvar la categoría tras el resultado final de E.D. Moratalaz 1 - 1 C.D. Latina.

En la primera parte no se pudo ver buen fútbol, la E.D.  Moratalaz intentaba salir desde atrás con el balón jugado pero sin lograr profundizar, bien por fallos propios o por la buena disposición táctica sobre el campo de los hombres de César Lucas.

La primera gran ocasión del partido sería para los visitantes, una acción en el minuto 14 de juego que Alex lograba enviar a corner. Las primeras llegadas de peligro por parte del Moratalaz llegarían en jugadas a balón parado como un lanzamiento de falta lejano que tropezaba en un defensor visitante para irse a corner a los 20 minutos, y cinco minutos después una nueva falta en la frontal del área a favor del equipo dirigido por Jorge Vallejo, que se botaría sin consecuencias.

En los últimos 15 minutos de la primera parte tendría el Moratalaz un par de ocasiones con cierto peligro, a la media hora una jugada dónde un delantero local encaraba a Carlos Domínguez que taponaba bien, saliendo la pelota fuera, y en el minuto 41 en un fallo defensivo "rojillo" que aprovechaba el Moratalaz para chutar a puerta con un disparo con intención pero flojo que Dominguez detenía sin problemas. Con 0-0 se irían al descanso.

Gran ambiente en las gradas

El partido seguía abierto con un Latina muy intenso y metido en el partido, aunque el primer disparo lo realizaría la Escuela a los 48 minutos, saliendo la pelota por encima del larguero.

En el minuto 53 llegaba la esperanza para el Latina, error defensivo de los locales al echar un balón atrás y un atento Mario lograba hacerse con la pelota para marcar el 0-1.

Era un gol que podía valer su peso en oro en esa lucha titánica por la salvación, aunque quedaba todavía mucho tiempo y la E.D. Moratalaz no quería ponérselo fácil al conjunto de César Lucas, que con el marcador a favor jugaron sus bazas al contragolpe.

Para el minuto 58 llegaría una opción de empate para los locales que se marcharía fuera por poco en un chut lejano, se estaba entrando en unos momentos decisivos con diversas tarjetas y una primera opción de ampliar la ventaja para el Latina a los 63 minutos en una falta lateral que no encontraría rematador de milagro.

Llegarían minutos de agobio para la portería visitante con acercamientos peligrosos, aunque pudo sentenciar el encuentro el Latina a los 75 minutos de partido tras un disparo desde el borde del área logrando depejar el portero con apuros pero el balón se iría dirigiendo hacia su portería estando muy cerca el 0-2.

El partido entraría en la última fase con 0-1 para los visitantes en un final sin ningún tipo de control por parte de ninguno de los dos equipos, momento en que la E.D. Moratalaz lograría "pescar" su gol en el minuto 86 tras un saque de banda, Abel lograba el 1-1 ante la decepción del Latina.

Minutos finales broncos y en el descuento, llegado el minuto 95 pudo ser peor para el Latina en un remate muy claro del conjunto local que llevaría muchísimo peligro pero que saldría fuera. El 1-1 final quedaria reflejado en el marcador tras el pitido del colegido.

Con el empate y a falta de dos partidos para el final, todo más claro para unos y para otros. El Latina se queda a seis puntos de la salvación, precisamente los puntos que quedan por disputarse, eso supone que debería de ganar los dos partidos restantes y sus rivales no sacar ningún punto, el C.D. Fortuna y la A.D. Arganda también se la juegan y lo positivo para el Latina es que tiene ganado el golaverge con ambos equipos y un último partido ante el Arganda que de jugarse todo podría ser de infarto.

Ficha del partido

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner