Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónica - Celtic Castilla CF "B" 4 - 1 Rápido de Pozuelo (Temporada 2016/17)

Autor:
30-05-2017
 
El Celtic Castilla "B" mantiene la imbatibilidad  y logra el Campeonato

 

Con el ascenso conseguido el Celtic Castilla CF "B" se presentaba en su campo con la intención de seguir siendo el único equipo madrileño que estaba imbatido hasta la fecha, para ello tenía que doblegar a un equipo que en las últimas seis jornadas había logrado seis victorias, por lo que los incentivos en ambos equipos eran altos.

Al final el equipo sénior del Celtic Castilla lograba la victoria por 4-1 en un partido incómodo, dónde no reflejó el marcador la igualdad del choque. Con este marcador y a falta de tan solo un partido para finalizar la temporada 2016/17 el Celtic Castilla "B" es el único equipo sénior que sigue sin conocer la derrota, y lograba el CAMPEONATO de su grupo de Tercera Regional.

TERCERA REGIONAL GRUPO 2º (2016/17)

Celtic Castilla C.F. "B"

 

Rápido de Pozuelo C.D.

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 58´) : Isra
1-1 ( 62´) : Rober
2-1 ( 73´) : Maca
3-1 ( 81´) : Fran
0-1 ( 90´) : Emi

ARBITRO:  Carlos Gómez Martínez. Sin asistentes. Regular. Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador visitante Sergio Un par de jugada polémicas reclamadas como penaltis por el equipo local.

 

INCIDENCIAS:

Canal Isabel II - (Madrid) - Hierba Artificial - Altas temperaturas en la mañana del domingo, terreno de juego en buen estado. Alrededor de 100 aficionados en las gradas. Entrada gratuita. Antes del partido el equipo local realizo un pasillo como homenaje al Infantil "B" del club por conseguir el ascenso de categoría.

 

CRÓNICA// Futmadrid

En una mañana soleada y con un buen ambiente dos equipos con una extraordinaria trayectoria en las últimas fechas se enfrentaban en el campo del Canal Isabel II, un Celtic Castilla "B" ya ascendido e imbatido contra un Rápido de Pozuelo con sus últimos seis encuentros saldados con victoria.

Si el Celtic Castilla "B" lograba sacar al menos un empate se proclamaría Campeón de liga, uno de los objetivos del equipo tras la gran temporada realizada.

Y no pudo comenzar mejor el encuentro para los intereses del Celtic Castilla, con un control total del juego y de la posesión de balón comenzarían a acosar la portería visitante con la clara intención de ponerse por delante lo antes posible.

El conjunto dirigido por Javier Romero colocaba una defensa de cuatro hombres con Mayith por delante de la zaga, y con Maca como mediocentro organizador, a la vez que ocupaba las bandas con David y Javi, colocando en punta a Keanu y Diego en segunda línea.

Por su parte el Rápido de Pozuelo inició el encuentro más conservador, sin arriesgar en exceso mantenía una buena estructura entre sus líneas con cuatro hombres atrás con Tato por delante de la defensa, otra línea con Tomi y Gali en bandas con Megi y Alber por el centro y Maga como referente ofensivo.

Con la presión inicial del Celtic Castilla llegarían los primeros disparos, a los 2 minutos tras recoger un rechace después de un saque de banda Mayith empalaba con pierna derecha pero el balón saldría muy desviado por encima de la portería del conjunto pozuelero.

Poco después tras una internada por banda izquierda en un balón largo, colocaban un pase atrás para que Diego golpease con intención produciéndose un saque de esquina paral los locales en una buena jugada de ataque, el saque de esquina acabaría con un chut en segunda línea de David que tampoco encontraría portería.

Tras el buen arranque del Celtic Castilla y con el paso de los minutos los acercamientos con peligro se irían espaciando en el tiempo, de hecho el encuentro derivaría en golpeos largos sin más tanto por uno como por otro equipo, resultando un partido de poco control en el centro del campo en busca de una segunda jugada que diese con el balón dentro de la portería, el Rápido de Pozuelo había logrado contrarrestar el empuje inicial céltico.

A los 10 minutos una falta botada al palo largo por Mayith acababa con un disparo de primeras de Balles que tampoco encontraba portería. El conjunto dirigido por Carlos Palomino sabía que tenía que controlar los balones a la espalda de su defensa y en ese trabajo se implicaron.

El partido se igualó, aunque de vez en cuando el Celtic Castilla lograba llegar con peligro a la portería contraria, a los 13 minutos un balón largo sobre la carrera de David terminaría con el jugador local encarando a un atento arquero que salía para cubrir la penetración y lograba desbaratar el intento de vaselina del delantero local.

Otra gran ocasión para los franjirojiazules llegaría a los 18 minutos en una buena jugada dónde Tato sacó un balón in extremis cuando Balles procedía a chutar prácticamente en boca de gol. El partido no estaba siendo atractivo pero sí lleno de emoción.

El Rápido de Pozuelo se había asentado pero seguía sin tener poder ofensivo, en el minuto 21 Tato disparaba a puerta en un lanzamiento lejano que no encontraría portería, además el Celtic Castilla estaba trabajando bien en el aspecto defensivo con Lyan e Isra inconmensurables en el centro de la defensa, Isra realizaría un partido completísimo, incluso en funciones de ataque cada vez que subía.

Para el minuto 25 Mayith intentaba colocar una falta directa a la escuadra derecha de la portería foránea, pero tampoco encontraría portería. No se veían situaciones claras de gol, aunque el equipo local seguía manteniendo la iniciativa en el juego. Otra nueva falta lateral sacada por Mayith al área era cabeceada por Isra abajo, pero la pelota saldría por línea de fondo sin más peligro para el conjunto "amarillo".

Avanzada el primer tiempo el Celtic Castilla intentó subir líneas, Mayith se quedaba como mediocentro defensivo mientras Maca se situaba más adelantado para permutar en ataque. La primera jugada polémica llegaría a los 37 minutos con una caída dentro del área de Keanu, la situación de ataque dentro del área por parte del Celtic Castilla se encontraría con un resbalón de Alber cayendo al césped y Keanu a su vez tropezando con el jugador visitante, el colegiado dejaría seguir la jugada.

De vez en cuando el Rápido de Pozuelo intentaba llegar al área rival, pero sus aproximaciones morían antes de poner en peligro la portería defendida por Iván. La otra jugada polémica llegaría a los 43 minutos del primer periodo en un balón dividido dónde el meta Hugo y Diego luchan por su posesión, el meta chocaría con el delantero local protestando la acción los jugadores célticos, el colegiado decretaría saque de esquina que se sacaría para que Maca finalizase la jugada con un golpeo de cabeza que se marcharía por línea de fondo.

En los minutos finales de la primera parte se lesionaría Tato por parte visitante y Megi con un lanzamiento a la media vuelta desde lejos intentó sorprender al arquero local Iván, marchándose la pelota por encima del larguero. Sin más finalizaba la primera parte con el 0-0 inicial.

Al inicio del segundo periodo se produjeron dos cambios, uno por equipo, por parte visitante entraba Rober por un lesionado Tato, mientras en el conjunto local se incorporaba Antón por Javi. Rober daría más dinamismo al Rápido de Pozuelo, mientras Antón se colocaría en labores de único mediocentro para un sistema más ofensivo por parte del Celtic Castilla.

Con la entrada de Antón, el técnico local Javier Romero situaba a Maca y Mayith por detrás de Diego, que ahora se situaba como referencia ofensiva, mientras Keanu y David ocupaban las bandas. Pronto llegaría la primera gran ocasión para el Celtic, falta de Alber sobre Antón en el lateral derecho de la frontal del área, Diego se encargaría de lanzarla buscando la escuadra izquierda de la portería foránea, pero Hugo con una gran estirada volaría a mano cambiada para desviar la pelota a corner cuando ya entraba en su portería.

El partido comenzó como la primera parte, con un Celtic Castilla volcado en busca de la victoria, tras la gran parada de Hugo llegaría un centro chut de Balles que estaría cerca de sorprender al guardameta del conjunto pozuelero, pero se marcharía la pelota por línea de fondo entre el uyyy de la afición.

El partido estaba siendo más interesante que en la primera mitad, dando la sensación que el gol podría llegar, además el Rápido de Pozuelo tampoco perdía la cara al partido, en el minuto 53 Keanu intentaba el disparo cruzado sin suerte y un minuto después la respuesta la realizaba Alber con un potente lanzamiento que se marchaba ligeramente por encima de la portería defendida por Iván.

En el minuto 55 un centro plano de Isra hacia el área estaría cerca de envenenarse para dar un susto al equipo visitante, pero la pelota no encontraría rematador ni portería, y llegó otra jugada polémica después de un robo de pelota en el centro del campo de Megi que colocaba un pase a la espalda defensiva para que Rober en posible fuera de juego se marchara directamente a portería siendo derribado por el meta en su salida, pero el colegiado tampoco decretaría falta, pero ya el Rápido de Pozuelo también daba sensación de peligro.

Hasta que llegó el primer gol de la mañana, internada por banda izquierda de Keanu con un centro raso que no lograba despejar la defensa e Isra que había subido al ataque finalizaba con un disparo a la izquierda del portero para subir el 1-0 en el marcador, era el minuto 58 de partido.

Tras el 1-0 el equipo visitante intentó reaccionar, mientras el Celtic Castilla pareció dejarse llevar, llegarían los mejores minutos de un equipo que había demostrado en partidos anteriores tener fútbol en su juego, los cambios habían revitalizado al equipo, el Celtic Castilla parecía jugar con fuego, una primera ocasión para los hombres de Carlos Palomino daría paso a otra segunda acción de peligro con un giro de Johan para marcharse entre los centrales y colocar la pelota ajustada al palo derecho pegando en el poste, la jugada continuaría con la recuperación del rechace en banda izquierda de Miguel y su centro al área era controlado en el punto de penalti por Rober para sacarse un disparo al palo izquierdo de la portería del conjunto local anotando el 1-1, habían transcurrido tan solo 4 minutos del gol local y el Rápido lograba empatar, era el minuto 62 de partido.

El partido estaba en la mejor fase, pero con el empate todo se calmó, volvió el juego sin control con balones largos en busca de segundas jugadas, algo que no le dio rédito al Celtic en la primera parte. La entrada al terreno de juego de Fran daría otro aire al Celtic Castilla comenzando de nuevo a presionar la salida de balón.

El tiempo corría y los locales comenzaron a coger riesgos defensivos, las líneas muy adelantadas podían servir para que la rapidez de los delanteros visitantes pudieran hacer daño, pero una genialidad de Fran daba pie al 2-1, balón largo que Fran logra controlar dentro del área realizando un sombrero sobre un rival, centrando de cabeza para que Maca también de cabeza conectase un testarazo que se alojaba al fondo de la portería, era el minuto 73 y después del sufrimiento el Celtic lograba ponerse por delante de nuevo en el marcador.

El cansancio en el bando foráneo era ya palpable, facilitando las acciones de un Celtic Castilla crecido, en el minuto 76 David colocaba un balón en el área para que Keanu en carrera llegase a la pelota ante la salida a la desesperada de Hugo, su disparo saldría demasiado cruzado marchándose por línea de fondo.

En el minuto 77 Puli chutaba puerta con potencia, el balón se marchaba por encima de la portería del equipo local, a estas alturas el Rápido de Pozuelo llegaba a portería contraria sin frescura. El partido se cerraba con el tercer tanto en una contra del Celtic a los 81 minutos, balón recuperado por Antón con un gran centro a banda contraria por dónde subía completamente solo Fran definiendo perfectamente ante el meta del Rápido, el banquillo del Celtic daba la tranquilidad al equipo.

Con el 3-1 todo sería más fácil, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla de Sergio en apenas tres minutos por protestas, los minutos finales fueron innecesarios, dando tiempo a que el Celtic Castilla lograra su cuarto gol con el minuto 90 cumplido con un lanzamiento de Emi que se colaba por la escuadra.

Al final un 4-1 en un partido más luchado de lo que puede reflejar el marcador, la alegría se desbordó en el Canal Isabel II con un merecido Campeonato de un equipo de categoría.

 

    Fotos del partido por futmadrid (pinchar aqui)     

Vídeo resumen del partido

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner