Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónica: CF Pozuelo de Alarcón "B" 0 - 1 Electrocor Las Rozas (Temporada 2018/19)

Autor:
27-05-2019
Once inicial del Electrocor /// Foto: Electrocor Las Rozas

 

El Electrocor cerca de lograr el Campeonato de grupo tras su victoria ante el Pozuelo "B"

 

Crónica /// Aficionado

La penúltima jornada de liga en el Valle de las Cañas acogía el encuentro entre el filial del Pozuelo y ELC Las Rozas. Los locales, con el objetivo de terminar lo más arriba posible en la tabla tras una irregular temporada. Por su parte, los roceños debían de ganar para optar al título de Liga.

La primer mitad fue un asedio continuo del Pozuelo, que planteó una presión adelantada y la ejerció con efectividad y agresividad. Electrocor no lograba salir jugando por medio de juego asociativo y las continuas pérdidas en salida de balón generaron diversas ocasiones en contra. Tuvo que ser su portero Jorge Caballero el que evitase los goles de los locales con varias intervenciones de mérito.

Los roceños variaron la forma de gestionar las posesiones y optaron por practicar un fútbol directo para que se jugase en campo rival. Justo al borde del descanso, el goleador rojillo Jaime Lombo lograba convertir el 0-1 para Electrocor en una acción aislada. Golpeo desde vértice derecho del área para que, tras tocar en un defensor, el balón cogiera una parábola imposible para el guardameta local. Bálsamo y oxígeno para ELC, que se iría al descanso por delante en el luminoso pese a no ser superiores al rival en este primer periodo.

Pudieron sentenciar los de Nacho Pérez nada más comenzar la segunda mitad, tras decretar el colegiado penalti en el área del Pozuelo tras derribar Víctor Casado a Jaime Gómez. No obstante, el atacante de Electrocor, no convirtió la pena máxima al lanzar por encima del larguero.

Esta circunstancia le dio moral al conjunto pozuelero, que volvería a acosar el arco visitante durante toda la segunda parte. Electrocor planteó a partir de este momento un repliegue intensivo, juntando todas sus líneas en campo propio para sostener las envestidas locales. La firmeza de su pareja de centrales y la aportación defensiva de los jugadores que ingresaron en el terreno de juego, le dio finalmente tres valiosos puntos a los rojillos, que supieron sufrir y trabajar de forma solidaria bajo el intenso calor en el Valle de las Cañas.

Pozuelo 'B' se mantiene en la séptima posición y cerrará el curso visitando a Vva de la Cañada el próximo domingo. ELC Las Rozas, mantiene una semana más el liderato e intentará proclamarse campeón en su feudo ante Colmenar Viejo 'B'.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner