Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónicas: CDC Moscardó 2 - 2 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
28-05-2018
Fotos: Prensa AD Parla

 

Empate entre Moscardó y Parla, el día de la Pantera en Usera

 

Crónica /// Prensa AD Parla (Luis Cervantes)

La A.D. Parla despide el curso 2017/18 lejos de Los Prados con un competido empate en el marcador.

El primer equipo azul y negro llegaba al histórico y mítico campo de fútbol ‘’Román Valero’’ con los deberes hechos. Ni más ni menos que matemáticamente de vuelta a Tercera División una temporada después de caer en descenso directo.

Enfrente esperaba en su casa un C.D. Colonia Moscardó que tras varias jornadas con igualmente la tarea realizaba encaraba este encuentro como despedida ante los suyos con las ganas de agradar a su afición con una victoria en homenaje a su utilero que tras 39 años en el cargo colgaba el macuto del primer equipo rojiblanco.

En una mañana prácticamente veraniega con temperaturas altas comenzó un partido donde la A.D. Parla llevó la iniciativa prácticamente desde el primer minuto de juego. Así con esto, en el minuto 3 los de José Manuel Blázquez tuvieron el 0-1 en sus botas.

Concretamente fue Yelos. El mago que hoy hacía de capitán del equipo no se lo pensó dos veces en enganchar un buen disparo a bocajarro dentro del área que Abraham despejó el balón con apuros fuera de su territorio.

Era el primer aviso con ganas de la A.D. Parla. A partir de esa jugada las ocasiones no terminarían de llegar a las porterías y el juego se concentraba en la zona media del campo con la A.D. Parla llevando la iniciativa ante un buen C.D. Colonia Moscardó que esperaba con sus líneas ordenadas atentas a cualquier despiste.

Con este rol llegaba el 1-0. Una rápida contra por la banda izquierda prosigue con un centro diagonal hacia el área grande donde lo aprovecha Jorge Gómez para batir por bajo a Simón. Era la primera llegada de los locales a la portería parleña y la efectividad iba a ser del 100%.

Como en otras ocasiones, el ponerse por detrás en el marcador iba a inspirar más espíritu de lucha a la A.D. Parla y no había palabras y muestras de empuje sobre el campo entre los jugadores. Con esto, en la jugada siguiente pudo llegar el empate. La oportunidad era para Ernest, el 9 que volvía al once titular tras varias jornadas, se plantaba ante Abraham pero no acertaba en la definición.

Lo estaba haciendo bien la A.D. Parla con de nuevo el poder del balón y las llegadas de peligro al portal local. La siguiente clara estuvo en la cabeza de Camacho. Centro que pone Mario desde la izquierda y allí se eleva el 17 para peinar hacia portería con la mala suerte de que el balón se fue a centímetros del larguero.

Llegado al ecuador del partido llegaba el empate en el marcador. Esta vez no perdonó la ‘’pantera’’ ante Abraham. Aparecía Camacho en solitario por banda izquierda para meter un pase directo a Ernest que llegaba por la derecha y enganchar un potente disparo cruzado imposible para el portero local.

La tablas en el marcador hacían justicia a lo que estaba sucediendo en el encuentro. Los minutos restantes hasta el descanso tenían color azul y negro con un partido controlado y guiado a la perfección desde el centro del campo con un juego combinativo entre los mediocentros y los jugadores de ataque. Detrás guardaba la zona una defensa con orden y desparpajo con subidas constantes de Mora, la envergadura de Serra y la experiencia con contundencia de Pizarro y Adrián.

El árbitro añadía un minuto al primer periodo. Un minuto que lo iba a aprovechar mejor el equipo local ya que lo aprovechó para volver a ponerse por delante en el marcador.

El veterano Montoro apuró una jugada dentro del área para actuar de ‘’pillo’’ y resolver en medio de la defensa y Simón con el 2-1. El tanto llegaba la alegría a los del ‘’Román Valero’’ y las ganas de seguir luchando por un resultado mejor a la A.D. Parla.

La segunda parte iba a ser un calco a la primera. Pero en esta ocasión con el hándicap para los equipos del sofocante calor sobre el artificial de Usera. Ambos equipos saltaban a los segundos 45 minutos sin cambios y con las ideas claras mostradas por sus entrenadores.

Las ocasiones no terminaban por llegar a las porterías donde esperaban dos porteros atentos a los movimientos de sus compañeros más adelantados pero con la A.D. Parla con el balón y más frescura en cuanto a los movimientos tácticos y en jugada.

El carrusel de cambios iba a llegar para los parleños a los 54 minutos cuando el primero en entrar era Agustín en sustitución de Adrián. Hombre por hombre en el centro de la defensa acompañando a Pizarro. Más tarde el cambio sería más ofensivo dando entrada a Cañas por Serra. Gran partido del pinteño en el lateral derecho que se exprimió al máximo haciendo caso a las instrucciones del cuerpo técnico y de sus compañeros.

La A.D. Parla seguía centrada buscando el tanto de la igualada para que le diera tiempo a ampliar ventaja y ponerse por delante. De nuevo apareció la figura de Ernest antes de ser sustituido. El balón que es de Mario como si lo tuviera atado a sus botas, lo entrega para Camacho y de nuevo como en la primera parte mete el centro para Ernest donde aparece por el corazón del área y meter en la portería de Abraham el empate a dos.

La alegría llegaba al graderío de afición parleña y por supuesto a la zona de banquillo donde todos se abrazaban viendo como el trabajo bien hecho daba sus frutos. Una alegría especial por Ernest que tras varias jornadas sin marcar por fin se quitaba la espina haciendo su trabajo.

Tras el gol, José Manuel Blázquez agotaba los cambios dando entrada a Kity y Manu Matos por Ernest y Tote respectivamente. Ambos jugadores salían para intentar hacer de nuevo la machada de la remontada con en algunos anteriores partidos.

La tuvo precisamente Manu Matos a los pocos segundos de entrar al campo. El delantero se plantaba solo ante Abraham y cuando toda la expedición parleña cantaba gol su disparo salía desviado a la izquierda de la portería. La A.D. Parla perdonaba la remontada a falta de 10 minutos para el final del partido.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de la A.D. Parla con una ambición total de salir rápido a campo contrario agotando las fuerzas que dejaba un cada vez peor calor sobre el terreno de juego. El C.D. Colonia Moscardó tampoco llegaba a finalizar por completo sus opciones debido a una seguridad que daba una defensa parleña plagada de veteranía y atención en sus costados con Mora o Cañas que aparecían por todo el recorrido defensivo y ofensivo.

El árbitro añadía 3 minutos al partido. Cumplidos todos el encuentro finalizó dándolo por bueno ambos equipos que se despidieron sobre el campo con una excelente deportividad y siendo aplaudido por sus aficiones.

La A.D. Parla que cerrará esta exitosa temporada el próximo domingo recibiendo en el último partido de liga al R.C.D. Carabanchel a partir de las 11:30 horas en el Campo Municipal ‘’Los Prados’’.

 

ALINEACIONES:

C.D. COLONIA MOSCARDÓ: Abraham, Chino, Chondeh, Cañas, Ramírez, Fernando, Pacheco, Luis, Jorge Gómez, Montoro y Reyes.

Banquillo: Ocaña, Jesús, Ceballos, López y Jorge Rodríguez

A.D. PARLA: Simón, Mora, Pizarro, Adrián, Serra, Tote, Mario, Yelos, Martín, Camacho y Ernest.

Banquillo: Cañas, David Borrás, Agustín, Manu Matos y Kity.

 

GOLES:

1-0 Jorge Gómez 17'

1-1 Ernest 30'

2-1 Montoro 45'

2-2 Ernest 67'

ÁRBITRO: Luis Enrique Morona del Campo /// ASISTENTES: Raúl Delgado Benítez y Sergio Simón García

Campo de Fútbol ‘’Román Valero’’ ante 200 aficionados en una mañana de mucho calor.

Vídeo con los goles del Moscardó


Más crónicas /// ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner