Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 1 CD Sitio de Aranjuez (Temporada 2017/18)

Autor:
28-05-2018
Fotos: Julio Montero
 
El segundo derbi de “El Tajo” fue para el Sitio. Un gol de Diego García la da la victoria al equipo de Honorio Cavero ante un Aranjuez que no dio la talla.

Crónica /// Julio Montero

Volvían a verse las caras los dos conjuntos ribereños esta temporada en un encuentro, en esta segunda vuelta liguera, en la que a diferencia de la primera lo único que estaba en juego era la gloria y honra de la consecución de los tres puntos en juego y por ende, conocer que equipo podría terminar por encima en la clasificación final.

Recordemos que, en la primera vuelta, el Aranjuez, jugando como visitante, vencía por 1-2 y en esta ocasión, ha sido el Sitio, devolviéndole la moneda a su vecino, el que se alzaba con el triunfo al vencer por 0-1 merced al gol anotado por Diego.

Un partido, en su primera mitad, donde el Sitio fue el equipo que tenía las ideas más claras y, sobre todo, sabiendo siempre como y que tenía que hacer para hacerse dueño del partido ante un Aranjuez al que, todo lo contrario, le faltaba claridad de ideas desarrollando un fútbol y un juego muy espeso y falto también de soluciones.

Así las cosas, tal y como se desarrolló esta primera parte, fue el equipo de Honorio Cavero el que dispuso de las primeras ocasiones de gol para haber desnivelado el 0-0 inicial.

En el minuto veintidós pudo llegar el 0-1 en una jugada en la que Cuchillo, desde la banda derecha, enviaba el balón al área y allí Diego, de un buen testarazo, terminaba rematando para enviar el balón fuera de la portería defendida por Samuel.

Había dado el primer susto el equipo de Cavero a un Aranjuez que seguía sin ofrecer soluciones y permitía que su rival siguiera creciendo.

Era y se mostraba mejor el Sitio y aunque esa situación no se traducía en goles, al menos, para consuelo de los de Rafa Pérez, el resultado seguía como en el inicio del partido.

Un 0-0 que pudo cambiar a favor de nuevo del Sitio si Villegas, en una brillante acción individual que comenzó y finalizó el mismo, en el minuto veintiséis, solo ante Samuel en el área, hubiera estado más acertado.

Pero al final, cuatro minutos después, como se veía venir, llegaba, ahora sí, el gol que hacía justicia en el partido cuando Raúl Cartas, desde la banda izquierda enviaba un preciso centro al área rojilla y allí Diego, elevándose por encima de su marcador, remataba de cabeza al fondo de la red para hacer el gol del 0-1.

Había marcado el equipo que más méritos hizo para ello y aunque, es verdad que el partido se ponía del lado de los de Cavero; el Aranjuez pudo marcharse al descanso con el 1-1 si en el minuto cuarenta y cuatro, Dani Romero, solo y a puerta vacía, casi bajo el larguero, no hubiera fallado estrepitosamente como lo hizo enviando el esférico fuera cuando se cantaba el gol.

Ya en la segunda mitad con el partido algo embarullado y falto de ritmo, el Sitio, conocedor y sabedor de la situación, jugaba a favor de resultado ante un Aranjuez que le puso algo más de intensidad y ganas que en la primera parte.

Es verdad que a pesar de ello, el equipo de Rafa Pérez seguía sin respuestas y aunque el entrenador daba entrada a Luis Martínez y a Félix entrada ya esta segunda mitad, la reacción seguía sin llegar.

Se entraba en una fase de juego rutinario por parte de ambos conjuntos, con un fútbol falto de dinamismo y falto también de consistencia, pero, aun así, era el Sitio el que seguía gobernando el partido.

Y aunque en el minuto cincuenta y cinco Cuchillo, con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco de la portería, estuvo cerca del 0-2; no es menos cierto que cinco minutos después, en una jugada de estrategia en un lanzamiento de falta entre Félix y Olivar, fue el Aranjuez el que también estuvo cerca del 1-1 de no haber sido por la acertada intervención del guardameta Héctor.

Una jugada esta que le dio un plus más de ambición a los de Rafa Pérez quienes comenzaron a llegar, sobre todo en balones al área y en acciones a balón parado, sobre las inmediaciones del área del Sitio.

Subía la tensión en el partido, aparecían, como un buen derbi, algunos roces y piques entre los jugadores de uno y otro equipo y ahí también emergía la figura del colegiado, el también ribereño Monrabal Castaño.

En el minuto setenta y cinco expulsaba al preparador físico del Sitio, José Ángel Carrero y diez minutos después, por su segunda cartulina amarilla, abandonaba también el terreno de juego Rubén Cavero.

Quedaba a partir de ahí el Sitio con un jugador menos ante un Aranjuez que intentaba, como mal menor, conseguir el empate, pero la falta de claridad e ideas para lograrlo terminaba al final pasándole factura al equipo rojillo.

Un equipo que, a falta de un partido para el final liguero, va a terminar la temporada prácticamente como la empezó: de pena.

Sirva como dato a esta afirmación que en las últimas cinco jornadas el Aranjuez no ha sido capaz de sumar un solo punto de los quince que ha disputado y además ve como un debutante en la categoría, un equipo vecino como el Sitio, va a terminar la liga por encima de él.

Que hagan la lectura de esta situación y saquen las conclusiones necesarias quien o quienes tengan que hacerlo. Mientras, me surge una pregunta : ¿ Seguirá pensando Rafa Pérez que su equipo ha hecho una buena temporada?

REAL ARANJUEZ CF.: Samuel, Batista, Dani, Bulga, Iván, Crapin, Germán, Romero, Adolfo, Andrés y Olivar.

Cambios: Félix (mto.57) entró por Romero y Luis Martínez (mto.65) por Germán.

CD.SITIO DE ARANJUEZ: Héctor, Fran, Villegas, Alex Figueroa, Óscar, Rubén, Cartas, Jorge, Lindo, Cuchillo y Diego.

Cambios:  Javi Franco (mto.56) entró por Cartas, Infantes (mto.67) por Cuchillo y Barrejón (mto.92) por Jorge.

ARBITRO: Monrabal Castaño. Mostró cartulinas amarillas a Samuel, Luis Martínez y Félix por el Aranjuez y a Óscar, Cartas y Rubén (2) expulsado en el minuto 85, por parte del Sitio.

INCIDENCIAS. Antes del comienzo del partido, los dos equipos sobre el terreno de juego, hicieron pasillo a los jugadores del equipo juvenil “B” y cadete del Aranjuez por sus respectivos ascensos.

GOL

0-1 mto. 30:  Raúl Cartas, casi como extremo izquierdo, envía un centro al área al segundo palo para que Diego termine rematando al fondo de la red.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner