DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 2 SR Villaverde Boetticher (Temporada 2015/16)

Autor:
30-05-2016
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez, más de lo mismo. Siete jornadas sin conocer la victoria y triste despedida en “El Deleite” ante su afición. Terminó con nueve jugadores el conjunto ribereño en un partido donde Sergio, Pablo y Dani Calvo dijeron adiós.
 
Crónica /// Julio Montero

Una vez más, una jornada más, fruto de la negativa dinámica en la que se ha metido el Aranjuez en las últimas jornadas, el conjunto ribereño volvía a cosechar una nueva derrota al caer en su feudo frente al líder y ascendido a tercera división Villaverde Boetticher.

Una vez más la imagen y el encuentro despachado por el conjunto ribereño no fue el deseado en un partido que, no es menos cierto, estuvo marcado por la actuación arbitral.

Una actuación arbitral en la que el colegiado del encuentro, Anderson Espinosa, no fue capaz de medir con idéntico rasero a ambos equipos.

Puso el listón muy alto en lo que a cartulinas amarillas se refiere y esta falta de equidad terminó pasándoles factura y perjudicando descaradamente al Aranjuez que terminó el encuentro con nueve jugadores sobre el terreno de juego y sin el entrenador en el banquillo.

Pero hasta llegar a esta situación que se producía en la recta final del encuentro, entrando de lleno en lo que daba de si este partido habría que explicar el porqué el conjunto ribereño no fue capaz de alzarse con la victoria o para ser más exactos porqué el Villaverde terminó sumando su victoria número diecinueve.

El partido enfrentaba en “El Deleite” a un Villaverde que llegaba líder y ascendido, con un Aranjuez que pretendía romper su racha negativa de seis encuentros sin alzarse con la victoria y hacerlo así para brindar el triunfo a su afición en el partido de despedida en su feudo en esta temporada 2015-16.

 

 

Un partido que se le ponía pronto de cara al equipo dirigido por Rafa Pérez “Rafita” cuando; quien si no, el pichichi Fran acertaba en el minuto seis a hacer el 1-0.

No podía comenzar mejor y tan pronto a ponérsele de cara el partido para el Aranjuez ante un Villaverde al que le costaba más quizás de lo esperado asentarse sobre el terreno de juego.

Primeros minutos y todo marchaba sobre ruedas en el Aranjuez: se había puesto con ventaja en el marcador e instantes después de producía la despedida de Sergio Romero quien, entre los aplausos del público, decía adiós al fútbol y  dejaba su puesto al japonés Kazuki.

Hasta ahí se cumplía con el guión esperado y en lo que a fútbol se refiere la verdad es que ni uno ni otro equipo eran capaces de ofrecer algo o un mínimo de espectáculo.

Transcurrían los minutos en la primera mitad y tan solo en la retina de los espectadores quedaba el gol ribereño y, eso sí, comenzaba a cuestionarse alguna que otra decisión arbitral.

Mientras que el Villaverde de Paco Senda seguía sin dar señales de vida, era el Aranjuez el equipo que estaba más cerca del gol de nuevo.

En el minuto treinta y siete Toni, solo ante portero, no acertaba a batir a Agus para haber puesto el 2-0 en el marcador, como tampoco lo hacía Fran, cinco minutos después, también en una clara ocasión ante el guardameta visitante que, como en la jugada anterior, estuvo acertadísimo.

No obstante y a pesar de la falta de acierto en esas dos jugadas, se llegaba a la finalización de la primera mitad y era el Aranjuez el equipo que se retiraba a los vestuarios con el partido encarrilado.

Ya en la segunda parte, era Dani Calvo el que, en el minuto cincuenta, estuvo cerca del gol pero, una vez más, Agus volvía a acertar despejando a córner el disparo escorado del delantero ribereño que iba pegado al poste.

Y en esa aparición de nuevo del portero visitante, no quiso se menos el guardameta local y reaparecido Pablo.

Un minuto después del disparo de Dani Calvo, el guardameta ribereño salvaba el 1-1 en una brillante acción, en un mano a mano con un delantero visitante.

Daba la sensación de que el Villaverde había entrado al partido en esta segunda parte de manera diferente a la del inicio.

El equipo de Paco Senda, más intenso y vertical que en la primera mitad le ponía más ganas ante un Aranjuez que fiaba su suerte al 1-0 que seguía figurando en el electrónico de “El Deleite”.

Aparecían algunos roces y piques entre jugadores de uno y otro equipo y aparecía también, mostrando alguna que otra innecesaria cartulina, el colegiado Anderson Espinosa.

En esa dinámica había entrado el encuentro cuando Isaac, en el minuto setenta y tres, conseguía batir a Pablo para poner el 1-1 en el marcador.

Con el encuentro igualado, dos minutos después del empate, Cavero veía su segunda cartulina amarilla e instantes después, casi de inmediato, era Dani Calvo también expulsado con su segunda amarilla el que enfilaba antes de tiempo el camino de los vestuarios.

Quedaba el Aranjuez con nueve jugadores y todavía con algo más de quince minutos por delante para la finalización del encuentro.

Y aunque es verdad que a pesar de esa circunstancia de jugar con dos jugadores menos, el Aranjuez seguía dentro del partido, la realidad era que este se le ponía teóricamente de cara a los de Villaverde.

Perseguía el Aranjuez al menos el empate y cerca se quedó de conseguirlo ya que fue entrando en tiempo de prolongación cuando el equipo de Paco Senda lograba, de nuevo por mediación de Isaac, el gol del 1-2.

Un golazo para ser más exactos. Chutazo desde la frontal del área por el que poco o nada pudo hacer Pablo por evitarlo.

Las protestas en el origen de la jugada previa a este gol le ocasionaban al entrenador ribereño “Rafita” que el colegiado le “mostrase” la segunda cartulina y por tanto tuviera que abandonar el banquillo.

A partir de ahí, sin tiempo para nada más, al final se consumaba una nueva derrota ribereña para un equipo al que el final de temporada se le ha hecho muy largo.

Después de un catastrófico comienzo de liga, donde incluso llegó a estar colista, no fue hasta a partir de la octava jornada cuando llegaba la reacción y la remontada para acercarse incluso, hasta hace bien poco, a soñar con pelear por el ascenso.

Pero, con las fuerzas justas, al final la realidad es que, aún cumpliendo con el objetivo de la permanencia, en esta recta final de la competición, el Aranjuez, para desgracia de su afición, no ha dado la medida de lo que se esperaba.

REAL ARANJUEZ CF.: Pablo , Villegas, Juan, Juanlu, Lindo, Sergio, Cavero, Dani Calvo, Fran, Toni y Juanki.

Cambios: Kazuki (mto.7) entró por Sergio y Plaza (mto.65) por Juanki.

SR.VILLAVERDE BOETTICHER: Agus, Ocaña, Julio, Dimas, Ramírez, Felipe, Pirri, Ivanof, Alex, Pacheco y Richi.

Cambios: Parra, Isaac y Chino (mto.54) entraron  por Ivanof, Pacheco y Ocaña respectivamente y Pablo (mto.70) por Julio.

ARBITRO: Anderson Espinosa. Mostró cartulinas amarillas a Lindo, Kazuki, Dani Calvo (2) y  Cavero (2) y  por parte local y a Dimas, Ramírez, Felipe, Pirri, Chino y Richi por parte visitante.

Expulsó también del banquillo al entrenador local Rafa Pérez y al auxiliar Paco Cano.

INCIDENCIAS

Partido declarado por el club ribereño como Día del Club o Jornada Económica donde antes del comienzo del partido se rindió homenaje por parte del Aranjuez al equipo alevín de fútbol -7  que ha conseguido proclamarse campeón de liga.

Además, el club ribereño, en su despedida del fútbol, les hacía entrega de una camiseta personalizada a los jugadores Pablo, Dani Calvo y Sergio Romero.

GOLES

1-0 mto. 6: Fran finaliza con el balón dentro de la portería después de un rechace en primer instancia de Agus.

1-1 mto. 73:  Isaac resuelve con acierto ante Pablo.

1-2 mto. 90:  Isaac, desde la frontal del área, finaliza con el balón dentro de la portería.

 

Ajax Spinner