DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica: AD Escuder San Pascual 3 - 1 Nª Sra. del Buen Consejo (Temporada 2017/18)

Autor:
05-06-2018

 

El Escuder San Pascual se proclama Campeón de Liga al ganar al Nª Sª del Buen Consejo en el último partido de liga de la temporada 2017/18

 

Último partido de la temporada 2017/18, el Escuder San Pascual se llevaba la victoria ante un Nuestra Señora del Buen Consejo que demostró en diferentes fases del encuentro ser un equipo competitivo.

Al fina el 3-1 certificaba el triunfo del favorito gracias sobre todo a su pegada, con Jose y Víctor moviéndose por todo el frente de ataque como destacados, por parte visitante Raúl fue un incordio para las defensas y Gonzalo en la medular hizo un muy buen partido.

TERCERA REGIONAL GRUPO 5º (2016/17)

A.D. Escuder San Pascual

 

Nuestra Señora del Buen Consejo

 

ALINEACIONES

 

GOLES:

1-0 José (28´m.)
2-0 Víctor (43´m.)
2-1 Sanz (53´m. )
3-1 Víctor  (64´m.)

ARBITRO:

Carmelo Pacheco García Uceda. Bien, en un partido sin incidentes y muy deportivo. Sin tarjetas

 

INCIDENCIAS:

Municipal La Concepción - (Madrid - Distrito Ciudad Lineal) - Hierba Artificial - Terreno de juego en buenas condiciones, algo seco en la primera parte pero en la segundo se regó oportunamente. Perfecta temperatura para la práctica del fútbol en un día soleado y primaveral. Unos 70 espectadores en las gradas. Entrada gratuita

 

CRÓNICA// Futmadrid (Juan B. García)

Tras la larga temporada, el pasado domingo 3 de junio de 2018 llegaba a su fin con la A.D. Escuder San Pascual cumpliendo los deberes tras lograr el ascenso de categoría, y el equipo de Nuestra Señora del Buen Consejo que ha realizado un gran tramo final de campeonato.

El equipo local se jugaba el Campeonato de liga en esta última jornada, y para lograrlo debían de sumar los tres puntos, el Colegio Alameda de Osuna podía quitarles el honor si no lograban sumar los tres puntos.

El partido resultó atractivo, de hecho el Nuestra Señora del Buen Camino no fue al partido a pasar el rato, sino que tuvo en algunas fases del partido momentos brillantes, aunque la pegada del Escuder San Pascual sería determinante para quedarse con los tres puntos en juego.

Puso Rubén Revenga sobre el terreno de juego un sistema clásico 4-1-4-1, dónde a una defensa en línea de cuatro hombres se situaba como mediocentro defensivo el capitán Gonzalo, mientras en punta de ataque colocaba a Yago y con un mediocampo con Antonio y Sanz por el centro y Raúl y Alonso por las bandas.

Por su parte, el técnico local Miguel Romón apostaba por un juego más dinámico, con los laterales adelantados, un centro del campo fuerte con Jano, Javi, Adri y Gareth, y un ataque demoledor con los goleadores Víctor y Jose como estrellas.

El primer acercamiento del partido llegaría por banda derecha dónde Gareth lograba centrar atrás para la llegada en segunda línea de Jano que de primeras disparaba a puerta saliendo el esférico por encima del larguero de la portería defendida por Juan.

A los 5 minutos lo volvería a intentar el Escuder con un remate raso ajustado al palo corto de Víctor, que Juan atrapaba sin mayores problemas.

El partido comenzaba con iniciativa del conjunto local, sin que los colegiales perdieran la cara. Poco a poco el Buen Consejo iría entrando en el partido, sobre todo con su hombre más peligroso, el escurridizo Raúl, una jugada suya en banda izquierda llevaría mucho peligro, pero su centro atrás no era rematado por Yago en una clara ocasión visitante, era el minuto 8 de encuentro, el partido estaba tan vivo que al minuto siguiente una llegada por banda de Víctor finalizaba con un perfecto pase a Adri, que tampoco lograba rematar a puerta cuando tenía todo a favor, en jugada parecida a la del equipo rival un minuto antes.

Los hombres de Rubén Revenga tenían las cosas claras, manteniendo un gran orden táctico en un campo muy grande dónde cubrir los huecos es muy complicado, para el minuto 13 Sanz intentaba el disparo lejano que se marchaba fuera, posteriormente sería Gonzalo de falta directa y escorada el que intentaría sorprender a Carlos, pero el arquero local acertaría a despejar a dos manos cuando la pelota iba directa a dentro.

El partido estaba en una fase de igualdad, dónde ambos equipos intentaban disparos a puerta demasiado lejanos sin hacer daño a ninguno de los dos guardametas, en el minuto 27 Víctor estuvo cerca de lograr el primer tanto de la mañana con un lanzamiento raso, ajustado al palo derecho de la portería defendida por Juan, que no encontraba portería de milagro, pero tan solo un minuto después lograban adelantarse en el marcador gracias a un rápida jugada dónde Víctor cedía a Jose y éste con un gran golpeo batía perfectamente a Juan, a los 28 minutos llegaba el 1-0.

El gol animó al Escuder y comenzaron a presionar la salida de balón de Nuestra Señora del Buen Consejo, era un nuevo escenario dónde ya el Escuder se sentía superior. En todo caso el partido seguía abierto, a los 35 minutos Gonzalo golpeaba desde lejos para que la pelota saliera a saque de esquina tras pegar en un defensa, el corner era rematado por Pinilla de cabeza, sin fuerza y sin precisión.

La peligrosidad de los delanteros del conjunto local se volvería a poner de manifiesto en el tramo final del primer periodo, Jose tendría su segundo gol a los 37 minutos en un balón claro que lograba encarar al meta visitante en su salida a la desesperada, el delantero del Escuder colocaba el balón por encima del portero, pero el esférico se marchaba por línea de fondo cuando parecía que el segundo subiría al marcador.

Estaban siendo los mejores momentos del Escuder San Pascual, jugadas peligrosas que no se finalizaban por fueras de juego raspados, la presión estaba siendo efectiva y en una recuperación de pelota sí que pudo llegar el 2-0, Víctor se quedaba con la pelota y en dos toques recibía un pase entre líneas de Javi para plantarse solo delante de Juan, su disparo cruzado se marchaba fuera por poco en una ocasión dónde la grada cantó el gol.

El Buen Consejo seguía sin hacer daño, un disparo lejano de Yago a los 42 minutos y poco más, el gol para el conjunto local había rondado en estos minutos, y por fín llegaba a los 43 minutos gracias al tesón y la pelea de Víctor, que luchando un balón dentro del área visitante lograba hacerse con él y chutar con potencia para batir a Juan y poner el 2-0 al filo del descanso.

Con 2-0 se llegaba al descanso, con una última jugada visitante dónde Raúl tras hacerse con la pelota disparaba con todo pegando en Jesús, teniendo que colocar las manos arriba Carlos en un balón aéreo envenenado.

Sin cambios daba comienzo el segundo periodo, aunque el Buen Consejo saldría con un centro del campo algo más reforzando situando Antonio más pegado a Gonzalo para intentar tener más posesión de balón. Ese pequeño cambio táctico permitió a los "rojillos" iniciar el segundo periodo con la iniciativa, aunque eso sí, con una desventaja de 2-0.

En el minuto 50 pudo recortar distancias el equipo de Rubén Revenga pero un gran Carlos en portería evitó lo peor, saque de esquina botado por Gonzalo que cabeceaba Pinilla con todo teniendo que despejar en primera instancia el meta loca, el rebote le llegaba en el área pequeña a Sanz quien en su segundo intento veía como Carlos con los pies volvía a evitar el gol.

Parecía otro partido, y el Escuder San Pascual con el 2-0 daba la impresión de estar completamente confiado, y de repente el cuadro colegial puso la emoción al encuentro tras un balón recuperado que Antonio cedía en profundidad a Raúl, y el escurridizo futbolista se marchaba en línea de fondo de Jesús para ceder a Sanz que de primeras batía a Carlos, era el minuto 53 subiendo el 2-1 en el casillero.

El conjunto dirigido por Miguel Romón parecía estar tocado, pudo llegar el empate en el minuto 59 tras una falta lejana al área que en segunda jugada era rematada por Dani estando cerca del 2-2.

Pero cuando los cosas se ponen mal, aparecen los rápidos y peligrosos delanteros albinegros, Víctor tendría dos ocasiones seguidas, en la primera su disparo saldría demasiado cruzado a la derecha del meta Juan, y en la segunda su remate de cabeza era repelido por un atento arquero visitante.

A los 62 minutos sería Jose quien en jugada individual puso a prueba a Juan, el gol ya rondaba de nuevo la portería de Nuestra Señora del Buen Consejo, equipo que pudo logar el empate en un gran pase de Sanz sobre Alonso en banda derecha cuyo disparo era repelido por Carlos con un auténtico paradón, y de seguido llegaba el 3-1 para el Escuder en un balón no acertado a despejar por la zaga colegial que aprovechaba Victor para marcar el tercero, el segundo de su cuenta particular.

El 3-1 prácticamente cerró el partido a favor del Escuder San Pascual, llegando también los refrescantes cambios sentaron mejor al Escuder, diversos disparos cruzados que estuvieron cerca del gol se sucedieron en los minutos siguientes.

Ya en la recta final del partido Jose estaría cerca de marcar el cuarto para su equipo pero un rápido Carmona se interponía para evitar el tanto, tras una bonita jugada por parte del Buen Consejo Raúl pudo anotar el segundo de su equipo, pero Carlos de nuevo estuvo perfecto a bajo para repeler el disparo.

Pero el partido ya estaba finalizado, el colegiado tocaba el silbato como signo de despedida y final de temporada, el Escuder San Pascual había logrado también el campeonato de liga ante un Nuestra Señora del Buen Consejo que mantuvo siempre la dignidad sobre el terreno de juego.

Fotografías del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del encuentro

Ajax Spinner