DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica: At. Trabenco Zarzaquemada 2 - 1 Marianistas Amorós (Temporada 2016/17)

Autor:
08-06-2017
Fotos: futmadrid

 

El At. Trabenco Zarzaquemada salva la categoría condenando al descenso a un luchador Amorós

 

Si los partidos por el ascenso son atractivos, no son menos los encuentros dónde se decide la permanencia, uno de esos encuentros se disputó el pasado domingo 4 de junio de 2017 a primera hora de la mañana en el Polideportivo La Cantera de Leganés dónde se jugaban el descenso el Atletico Trabenco Zarzaquemada y el Marianistas Amorós, un partido a cara y cruz.

Al final la victoria local por 2-1 daría la salvación al conjunto de Leganés condenando a la Tercera Regional a un Marianistas Amorós que dio todo por encontrar el empate que le permitiera salvarse, no teniendo fortuna de cara a gol.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2016/17)

Atlético Trabenco Zarzaquemada

 

SAD Marianistas Amorós

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (  5´) : Cañas
1-1 ( 18´) : Ito
2-1 ( 29´) : Barea (penalti)

 

ARBITRO:

Miguel Ángel Valero Cepeda. Sin asistentes. Partido complicado de arbitrar con dos equipos que se jugaban todo. Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador visitante Andrés. El equipo visitante se quejaría de la pena maxima que daría la victoria al Atlético Trabenco.

 

INCIDENCIAS:

Municipal La Cantera - (Leganés) - Hierba Artificial - Partido iniciado a las 9 de la mañana con una temperatura primaveral, perfecta para la práctica del fútbol. Se regó el campo antes del inicio del encuentro, terreno de juego en excepcionales condiciones, una auténtica alfombra. Alrededor de 100 espectadores. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Los partidos se Segunda Regional también tienen su emoción, sobre todo si se juega algo en el envite, el domingo 4 de junio de pudo presenciar un partido dónde cualquiera pudo llevarse la victoria, triunfo que recaería al final a favor del Atlético Trabenco Zarzaquemada, al Marianistas Amorós le valía el empate para salvarse, pero no pudo ser.

Se presentaba el conjunto local con una formación tácticamente elástica, cuatro hombres atrás con Barea como mediocentro defensivo, mientras Ismael y Sergio García circulaban libremente por el centro del campo con Cañas y Marci en bandas, junto a Yordy como punta ofensiva.

Por su parte el conjunto entrenado por Carlos Martín Luengo y Juan Carlos "Cundi" Gómez salían al terreno de juego con un sistema más conservador, con cuatro defensas en basculación con Pulido y Andrés por delante, mientras Diego y Jerecito intercambiaban situaciones de ataque, junto a Ito en banda derecha y Morales como enganche.

Pronto se vería las intenciones del Atlético Trabenco Zarzaquemada, solo le valía la victoria y desde el pitido inicial quiso llevar el peso del partido, y lo logró. En los primeros minutos dispusieron de varios acercamientos a puerta con cierto peligro, incluyendo dos saques de esquina seguidos, pero sería a los 5 minuto cuando lograría el primer tanto del partido, balón largo a banda izquierda dónde llega al balón Marci, tras ceder la pelota a la llegada de Jimmy éste colocaba un centro medido al área que Cañas cabeceaba perfectamente al fondo de la red, era el 1-0 y el Atlético Trabenco Zarzaquemada se salvaba aunque quedaba por jugarse todo el partido.

Tras el gol y después del despiste general del Marianistas Amorós en el inicio del choque, las fuerzas se igualaron, comenzaría a entrar en juego Diego, el futbolista más incisivo de su equipo el pasado domingo, y eso se notaba, pero el Marianistas Amorós seguía sin llegar con opciones a portería contraria. El primer intento visitante llegaría a los 12 minutos en un intento de Varo por sorprender al meta local desde su propio campo, pero la pelota se marcharía por encima del travesaño.

La mejor opción para el Amorós desde el inicio del partido se produciría a los 14 minutos en una incursión por banda izquierda de Jerecito que lograba pasar rasa al área para que Ito con control y toque abriese a banda derecha por dónde subía Morales, quien tras internarse en el área pegaba con todo al lateral de la red tras golpear el esférico en Jimmy, desde las gradas la visión óptica engañó cantando gol, pero evidentemente no fue así, saque de esquina que remataría de cabeza Alamán sin peligro para la portería defendida por Miguel.

El Marianistas Amorós necesitaba al menos empatar para no verse hundido en Tercera Regional, en los últimos minutos después de cambiar el sistema táctico parecía que podía llegar su gol, y así ocurriría poco después en la segunda aproximación con peligro del partido para el conjunto visitante, balón de ataque para el Atlético Trabenco que atrapaba sin problemas el meta Javi para sacar rápido arriba hacia Diego, el delantero del Amorós lograba controlar la pelota, girarse y ceder en banda derecha, a la entrada en carrera de Ito, cuyo disparo cruzado esta vez sí entraba en la portería del equipo local subiendo el 1-1 en el casillero, era el minuto 18 y volvían las tablas al marcador, condenando al descenso al Atlético Trabenco Zarzaquemada y salvándose momentáneamente el Amorós.

El equipo "azulón" había sido capaz de reaccionar bien al tempranero gol de los rojiblancos, sin embargo la igualdad en el partido se perdería tras una falta en el centro del campo a favor de los pupilos de Rubén Jiménez y Juan Pedro Lucas que se sacaba a banda izquierda recogiendo el esférico Yordy, quien tras encarar y marcharse hacia fuera de Villa caía dentro del área ante la entrada de Varo, el colegiado estaba situado cerca decretando la pena máxima ante las protestas de los jugadores visitantes.

Lanzaría el penalti Barea con pierna izquierda logrando engañar a Javi, y anotando el 2-1 en el marcador, resultado que al final sería el definitivo, era el minuto 29 de partido, de nuevo ahora era el Atlético Trabenco quien salvaba la categoría.

Un minuto después del gol el equipo local montaba una contra conducida por la izquierda por Marcí, que acababa en un disparo potente por encima del larguero del propio Marci después de un rechace.

A estas alturas de partido el juego se desarrollaba en su mayoría por el centro del campo, eso sí, lleno de lucha y pundonor por ambos equipos pero sin inquietar las porterías contrarias. Con el marcador a favor el Atlético Trabenco Zarzaquemada mantenía un juego control ante un Marianistas Amorós que quedó tocado tras el segundo gol, una consistencia defensiva del equipo rojiblanco con Mauri en el centro de la defensa que rayó a gran altura.

Los minutos pasaban en este primer periodo sin que el Marianistas Amorós pudiese llegar con peligro a portería contraria ante un serio Atlético Trabenco Zarzaquemada marchándose a los vestuarios sin más jugadas de peligro.

En la segunda parte el guión cambió, los hombres de Carlos Martín Luengo se hicieron con la posesión de balón, mientras el Atlético Trabenco con el marcador a favor mantuvo siempre su disciplina táctica sobre el césped sin arriesgar, intentando rematar el partido a la contra, en todo caso el primer disparo hacia portería sería para los locales con un chut lejano de Marci que no encontró portería.

En este segundo periodo saldría al terreno de juego desde el inicio Mosto en sustitución de Pulido, ocuparía la banda izquierda pasando Jerecito a la derecha, mientras Diego era acompañado en ataque por Morales, un movimiento más ofensivo, y es que al Ámorós no le quedaba otra.

Diego seguía siendo el futbolista más incisivo de cara a portería por parte del Marianistas Amorós, todo el equipo puso esfuerzo e implicación para al menos lograr el empate y lograr salvarse, sin embargo no era capaz de generar peligro, le faltaba acertar en el último pase.

Por su parte el equipo local asentado en defensa buscaba el contragolpe, que bien pudo ampliar la ventaja en alguna jugada bastante clara en esta segunda mitad, a los 51 minutos de partido Cañas centraba al área desde la izquierda rematando alto de cabeza, la réplica del Amorós llegaría un minuto después con un disparo de Diego que se marchaba fuera.

Los locales con la contra como arma pudieron ampliar la distancia a los 55 minutos de partido en una jugada rápida con un balón al desmarque de Yordy que solo ante el arquero se topaba con una gran intervención de Javi cuando el jugador local estaba en boca de gol, una gran intervención que evitaba el tercero y seguía manteniendo opciones a los colegiales.

A los 57 minutos el Amorós tendría una nueva oportunidad para empatar el partido tras una falta lejana botada directamente a puerta por Varo que Miguel lograba lanzarse para despejar a corner, el saque de esquina al segundo palo pudo suponer el gol decisivo para la salvación por parte del Marianistas Amorós pero el remate saldría por línea de fondo en un disparo demasiado cruzado.

El dominio de balón del Marianistas Amorós era palpable, pero la suerte no estaba de su lado, además el partido tampoco tenía fluidez lo que dificultaba llegar con más peligro al área del conjunto de la barriada de Leganés. En el minuto 64 otra contra del Atlético Trabenco acabaría con un centro medido a la cabeza de Marci, marchándose el cabezazo a la derecha de la portería defendida por Javi.

El conjunto foráneo reclamaría una mano dentro del área rival a los 66 minutos de partido, dejando seguir el colegiado de la contienda al no considerar la jugada infracción. Ya en el minuto 70 de partido seguía insistiendo el Amorós, falta lateral sobre Diego que se botaba al área y Andrés no lograba conectar bien el remate de cabeza.

Los minutos pasaban empezando las prisas para un Marianistas Amorós que lo intentaba pero era incapaz de superar el buen ordenamiento defensivo del Atlético Trabenco, los azulones tendrían una nueva ocasión a los 73 minutos de partido tras un saque de esquina al segundo palo que Andrés colocaba de cabeza al centro del área sin encontrar rematador.

La puntilla pudieron colocarla los locales a los 77 minutos en un balón robado en el centro del campo por Yordy y tras salir rápidamente al contragolpe por banda derecha dejaba un balón a la llegada completamente solo por el centro de Rodri, estando muy atento el arquero Javi para cortar la pelota en el momento justo, el balón quedaba suelto llegando primero Álvaro quien chutaba con todo a puerta pero una vez más Javi, de forma providencial rechazaba el disparo, se entraba en los minutos finales del partido y todo podía pasar en cualquier momento, los nervios estaban a flor de piel.

Un remate alto de Manu para los visitantes, y un remate de cabeza de Andrés al segundo palo tras una falta por manos de Ismael, serían las siguientes aproximaciones de un alocado Marianistas Amorós. Los de Carlos Martín Luengo definitivamente se volcaron en busca del empate corriendo riesgos, una nueva ocasión tras una falta en el centro del campo que se volvía a pasear sin encontrar rematador para el Amorós, era el minuto 86 de partido, parecía como si el reloj pasase muy deprisa para un equipo que se veía incapaz de perforar la meta rival.

En el minuto 89 Ito recuperaba un balón poniendo la directa hacia portería, viendo la oportunidad del disparo lanzaba un potente chut que Miguel lograba despejar a dos manos, el tiempo se acababa con el Atlético Trabenco Zarzaquemada salvado pero sufriendo.

Con el minuto 90 cumplido el colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla a Andrés por protestar, jugando el tiempo añadido con un hombre menos frente al conjunto rojiblanco. Con las fuerzas agotadas los azulones siguieron dándolo todo hasta el final, un balón al segundo palo era rematado de cabeza por Villa pero de forma forzada, saliendo la pelota fuera, el buen trabajo defensivo y colectivo de los pupilos de Rubén Jiménez les sirvió para llegar al pitido final con el 2-1 logrando la salvación.

El Atlético Trabenco Zarzaquemada jugará la próxima temporada en Segunda Regional, mientra el Marianistas Amorós tendrá que participar en una categoría inferior, aunque sin duda tienen fútbol para estar en Segunda de Aficionados.

     Fotos del partido (pinchar aquí)      

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner