DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica: CD Fortuna 0 - 2 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2017/18)

Autor:
04-06-2018
Fotos: Cefe

 

El Fortuna pierde ante el Lugo Fuenlabrada  y no logra salvar la categoría

 

Crónica /// Cefe

El C.D. Fortuna la próxima temporada jugará en Primera Regional. En la mañana de ayer domingo se jugó en le municipal de La Fortuna el partido del grupo 2º de Preferente entre el C.D. Fortuna y el C.D. Lugo Fuenlabrada, con victoria visitante por 0-2.

Muy buena entrada en el Municipal de La Fortuna, jornada de puertas abiertas, no cobraron entrada.

Ambos conjuntos se jugaban mucho, teniendo en cuenta lo que había en juego, los locales hicieron en líneas generales un mal partido.

Los primeros 45 minutos pasaron sin gloria y con poquísimas ocasiones de gol por ambas partes. A los 5 minutos llegaría el primer acercamiento poor parte del conjunto dirigido por Óscar Fernández, y un par de minutos después llegaría la primera acción ofensiva por parte del Fortuna, ambas con poco peligro sobre la portería contraria.

Transcurría el minuto 15 cuando el Lugo Fuenlabrada dispuso de una falta lateral que no tendría consecuecias, el cuadro de Fuenlabrada ya no tendría más ocasiones en toda la primera parte.

No sería hasta el minuto 37 cuando los pupilos dirigidos por Aitor Gómez pudieron acercarse con cierta intención sobre los dominios de Diego Suárez, pero sin pólvora.

La primera parte finalizaba sin goles, y con un juego de muchas precauciones lo que llevó a que no hubiera ninguna ocasión clara de gol por ninguno de los dos conjuntos.

La segunda parte parecío comenzar poco más o menos como la primera. A los 55 minutos el Fortuna había tenido un par de acercamientos pero sin ningún peligro ante un Lugo Fuenlabrada bien situado en busca de su oportunidad.

Los minutos pasaban y al Fortuna el empate no le valía, tenía que ganar el partido, dándo un paso adelante pero con pocas ideas ofensivas, las cosas no pudieron ponerse peor para los rojiverdes tras el 0-1 a los 67 minutos en un disparo lejano de Calero que lograba batir a Diego Pérez.

Para el minuto 71 era expulsado Ismael por doble cartulina amarilla, pero ni con un jugador más el Fortuna supo ir a por el partido, los nervios atenzaban a sus futbolistas.

Llegarían las primeras ocasiones claras para el Fortuna, sobre el minuto 77 tuvieron un par de acciones clarísimas en una de esas jugadas el mano a mano delante de Diego Suárez finaliza con el balón en las manos del arquero foráneo, cuando lo más fácil parecía marcar, y es que no era el día del conjunto de la populosa barriada de Leganés, el portero estaba muy bien colocado.

Ya entrando en los minutos finales hubo un par de ocasiones claras para cada equipo, pudo empatar el Fortuna a los 86 minutos en un jugada dónde el futbolista local completamente solo y sin macaje tiraba muy flojo para que se hiciera facilmente con el balón el portero visitante.

En el descuento llegaba la puntilla, a los 94 minutos subía el 0-2 en el marcador, con el pitido final se daba por descendido a primera regional el Fortuna, mientras el Lugo tendrá que esperar a un posible ascendo a Tercera División como mejor 4º de los dos grupos de Preferente, lo logaría si los dos equipos madrileños que luchan por subir a Segunda "B" lo lograsen.

Ficha del partido

Ajax Spinner