DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica: CD San Ignacio de Loyola 2 - 0 CD Internacional de Móstoles (Temporada 2018/19)

Autor:
04-06-2019
Fotos: Cefe

 

El San Ignacio de Loyola logra la salvación en el último partido de liga tras ganar a un equipo de Preferente

 

Crónica realizada por Cefe, quien colabora con sus crónica en este medio

 

Crónica realizada por /// Cefe  (@Cde03376093)

El C.D. San Ignacio de Loyola y el C.D. Internacional de Móstoles jugaban ayer en el municipal de Aluche su último partido de liga de la temporada 2018/19 en el grupo 4º de Primera Regional.

Tras la victoria final por 2-0 para los locales, el San Ignacio se mantiene en Primera Regional con la derrota del Gigantes poco antes frente al Betis San Isidro.

El equipo dirigido por Diego García salió a ganar, frente a un Internacional de Móstoles ya ascendido a Preferente que no generó mucho peligro sobre la portería contraria en todo el partido.

La primera ocasión clara sería para el San Ignacio a la salida de un córner. era un primer aviso, remate de cabeza que se marchaba fuera por poco, era el minuto 3 de partido, los interistas hicieron un amago un par de minutos después con un acercamiento que no pasó a mayores.

El conjunto local estaba decidido a llevarse la victoria, era su prioridad, a los 11 minutos dispusieron de otra ocasión clara con una penetración hacia portería peor el meta visitante Raúl lograba despejar el peligro.

Pero tan solo un minuto después llegaba el primer gol de la mañana, tiro perfecto desde dentro del área de Ricky que se colaba por la escuadra, el San Ignacio de Loyola se ponía por delante.

Las cosas no le podían ir mejor al conjunto rojinegro al llegar el minuto 18, puesto que se marchaba un jugador local solo a portería, cuando al borde del área era derribado por el último defensor, el colegiado decretaba la falta y la expulsión por roja directa de Juanma, el Internacional de Móstoles se quedaba con un hombre menos con prácticamente todo el partido por jugarse, la falta era lanzada a portería para que el portero la rechazase.

A pesar de tener el partido controlado, en cualquier acción los mostoles podían hacer daño, así sería en el minuto 35 en una falta desde la frontal del área que estuvieron cerca de sorprender a Chila, quien tuvo que emplearse a fondo para depejar.

La última jugada del primer tiempo llegaría en un chut cruzado que se marchaba fuera para los locales a los 43 minutos de juego. Con 1-0 finalizaba la primera parte.

En la segunda parte el San Ignacio de Loyola supo administrar muy bien su ventaja,tanto en el marcador como numérica, aunque la primera acción puso el susto en la grada local, balón rechazado por el arquero y en segund opción los visitantes no lograrían culminar la jugada en gol.

Con cierta sensación de tranquilidad por parte local llegaría el 2-0 que puso la guinda al trabajo realizado, Christian  que se encontraba libre de marca, lograba recoger un rechace después de un tiro anterior para lograr el segundo tanto de su equipo.

A decir verdad, el Internacional de Móstoles no es que pusiera mucha intensidad al encuentro, también es verdad que el equipo ya era de Preferente y además contaban con un hombre menos, una situación que jugaba a favor del San Ignacio de Loyola, sobre todo tras el 2-0.

En el minuto 70 se producía un acercamiento foráneo, pero la pelota saldría fuera, junto al palo. Ya llegados en el minuto 85 llegaría otra ocasión local, tiro desde fuera del área que el meta lograba despejar a corner, un par de minutos después un nuevo disparo esquinado lo lograba mandar a corner el portero visitante Raúl.

El conjunto dirigido por Juan Luis Mora llegaron a tocar bastente bien el balón en algunas fases del encuentro, muestra clara de su calidad, pero a la hora de conectar con el ataque fallaban, lo que no les permitía generar peligro, jugarían con más tranquilidad que sus rivales, que lógicamente por su importancia pusieron más intensidad y más ocasiones de gol.

Al final un 2-0 que les da la salvación después de una temporada larga y complicada. La derrota del Gigantes les permitía superarles en este último encuentro para quedarse en Primera Regional.

Vídeo con las muestras de alegría tras la permanencia por parte del San Ignacio

 

Ficha del partido


Más fotos:

Ajax Spinner