DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica: CD Spartac de Manoteras 5 - 1 ED Almudena (Temporada 2017/18)

Autor:
05-06-2018
Fotos: futmadrid

 

El Spartac de Manoteras logra el ascenso a Primera Regional con la victoria en el último partido de liga frente a la ED Almudena

El Spartac de Manoteras necesitaba los tres puntos para ascender matemáticamente a Primera Regional, el partido comenzó complicado para los locales, pero al final acabaron superando a la Almudena por 5-1.

 

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 3º (2016/17)

C.D. Spartac de Manoteras

 

E.D. Almudena

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 Carlos (24´m.)
1-1 Darío (33´m.)
2-1 Arnold (35´m. )
3-1 Arnold  (46´m.)
4-1 Viña (51´m.)
5-1 Montero (78´m.)

ARBITRO:

Mohamed Anass El Amrani. Bien, con personalidad. Pitó lo que vio.

 

INCIDENCIAS:

Campo Spartac de Manoteras - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial desgastado, ambiente extraordinario en las grades en una tarde primaveral. Entrada gratuita. Unos aficionados.

Los jugadores del Spartac de Manoteras tuvieron que cambiarse de pantalones al coincidir en el color blanco con la Almudena, se escucharon durante el partido gritos aislados de "presidente dimisión" desde uno de los fondos, gritos dirigidos al Presidente del equipo local, por el mero hecho de retirar unas pancartas con emblemas identificativos de un grupo neonazi, pancartas totalmente fuera de lugar en un club como el Spartac de Manoteras y que la actual ley del deporte prohíbe su exhibición en recintos deportivos.

 

CRÓNICA// Futmadrid

¿ Qué se puede decir de un partido dónde uno de los equipos se está jugando el descenso y el otro ocupa el farolillo rojo de la clasificación ?, pues aunque parezca mentira hubo momentos en que los locales no lo tenían tan claro, aunque al final se impuso la lógica y el Spartac de Manoteras lograba derrotar por 5-1 a la Almudena.

En el primer tiempo el conjunto visitante hizo muy bien sus deberes, con un perfecto orden táctico, y gustándose en algunos momentos, era capaz de controlar un partido dónde la ansiedad por lograr la victoria por lograr el ascenso a Primera Regional atenazó a un Spartac de Manoteras que no encontraba su sitio a pesar del abrumador apoyo de sus aficionados.

El Spartac de Manoteras salía con dos puntos claros en las figuras de Choto y Arnold con Aws como mediapunta, mientras Omar y Viña se situaban en banda con Pino por delante de la defensa de cuatro hombres, en su caso la ED Almudena mantuvo una defensa de cuatro hombres con Joaquín como mediocentro defensivo, y un centro del campo muy activo con Virgilio, Gato, Romero y Carlos, mientras Villarta se quedaba más en punta.

El partido no tenía ocasiones de gol, tan solo se llegaba a portería por medio de saques laterales de falta y balones parados, que la zaga visitante controlaba perfectamente. Sin ocasiones y sin acercamientos peligrosos la Almudena se sentía segura con su sistema de juego.

Pasaban los minutos sin que se generase una sola ocasión de gol, salvo algún remate de cabeza sin precisión, apenas se llegaba a portería, el partido estaba pasando con más pena que gloria hasta que Mikel lograba por fin chutar por primera vez a puerta al cuarto de hora de juego, aunque eso sí, tan flojo que la pelota le llegaba mansamente a las manos del meta visitante Pato.

La Almudena era capaz hasta de controlar el centro del campo con Virgilio realizando un gran trabajo, no sería hasta el minuto 23 cuando el Spartac volviese a general peligro y sería gracias a la garra de Darío que lograba centrar desde la derecha pero Charli en boca de gol no acertaba a rematar.

Sinceramente el conjunto visitante tampoco estaba inquietando la portería defendida por Santi, pero de repente un pase de primeras de Virgilio a la carrera en banda derecha de Carlos acababa con un balón bombeado a portería ante la salida a la desesperada de Santi, el balón pegaba en el travesaño para caer dentro de la portería a instancias del colegiado, aunque la pelota tras dar el césped salía hacia dentro del campo, el  colegiado concedía el gol para poner a los hombres de David Rodríguez por delante en el minuto 24, un mazazo para un Spartac de Manoteras que no había podido superar a su rival cerca de la media hora de juego.

Tras el gol en contra se vería a un Spartac demasiado acelerado, facilitando la labor defensiva del equipo visitante, a los 32 minutos Viña intentó el disparo pegando en un defensor, y otra jugada de garra posterior de Pino acababa en saque de esquina, corner que Darío alojaba la fondo de las mallas logrando el empate a los 33 minutos de juego, una jugada clave porque a partir de ahí el Spartac se creció mientras la Almudena no fue capaz de detener la avalancha que se le venía encima.

Como un resorte los jugadores verdes se activaron, ya iban a por todas en cada balón en disputa, en una de esas disputas por el balón era derribado Pino en la línea de medios del cuadro foráneo, la falta la botaba Escurín en jugada ensayada y Arnorld tras recibir la pelota cruzaba el balón para marcar el 2-1 a los 35 minutos, en un par de minutos el Spartac había dado la vuelta al marcador.

La Almudena intentó tomar aire, pero los jugadores espartanos ya estaban metidos en el partido, sobre todo un incansable Omar que siempre estaba al quite cuando la Almudena quería jugar el balón, sin más finalizaba el primer periodo.

Para la segunda parte el Spartac no podía salir tranquilo, con un 2-1 en cualquier jugada aislada la Almudena podía dar la sorpresa y quedarse sin ascenso, pero el técnico local Juan Ruiz mantuvo su apuesta por el mismo sistema que en la primera parte, y nada más comenzar la segunda parte sin apenas cumplirse el primer minuto los locales anotaban el 3-1, tras un primer intento el meta visitante no logra atajar y el balón suelto lo era cazado por Arnold para batir a Pato.

Tras el 3-1 el partido dijo basta, ya estaba todo vendido puesto que la Almudena bajó los brazos mientras el Spartac de Manoteras jalonado por su público mantuvo su actitud.

El gol de Viña a los 51 minutos dejaba todo claro, la actitud hacía que los locales volvieran a llevarse un balón dividido con pase atrás de Montero, que había salido al comienzo de esta segunda parte para dinamizar el ataque.

El control del juego y del partido ya pertenecía al Spartac, la Almudena con el marcador en contra volvió a ser un equipo menor, no le salía nada, y eso tiene un coste. Y llegaron más ocasiones, a los 61 minutos remataba de cabeza Adrián a la salida de un corner estando cerca de marcar el quinto, poco después sería Omar a la media vuelta quien pudo marcar su gol, y Arnold a los 63 minutos lograba penetrar en el área para encarar al portero, pero la acción defensiva de Arda lo evitaba.

Alguna acción de la Almudena sin mucha intención, y poco más, los minutos pasaban con un partido roto dónde primaba ya el lucimiento personal que el colectivo, el 4-1 daba para eso.

Rafita disparaba por encima del travesaño a los 74 minutos, y en el 78 Montero lograba el gol de la jornada vespertina con un disparo perfecto que superaba a Pato para poner el 5-1 que sería el definitivo.

En el minuto 82 Rafita volvería a chutar a puerta de rosca tras una recuperación de Sixto, que entraba al campo con muchas ganas, Pato lograba meter una buena mano para evitar el sexto.

En los últimos minutos pudo llegar un nuevo tanto, Omar recibía un pase interior quedándose solo delante del portero foráneo que lograba despejar el balón, recogía el rechace Sixto que cedía a Rafita para que disparase al muñeco en otra clara ocasión para el Spartac.

En el minuto 90 Gato logró aproximarse a la portería del conjunto de Juan Ruiz con un disparo que pegaba en el lateral de la red, la última ocasión del partido sería en el descuento para el Spartac, pero ya no cambiaría nada, el Spartac de Manoteras era equipo de Primera Regional para la temporada 2018/19.

 

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner