DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 34

34ª Jornada - Cronica: CD Sporting San Martín 0 - 3 CF San Martín de la Vega (Temporada 2016/17)

Autor:
09-06-2017
Fotos: futmadrid
 
El C.F. San Martín de la Vega logra el ascenso a Primera Regional en el derbi frente al Sporting

 

 

 

El pasado domingo la localidad de San Martín de la Vega vivía uno de los derbis más esperados de la temporada, se jugaba el último partido de liga con el Sporting San Martín como local, con nada que jugarse al haber hecho los deberes durante la temporada.

Enfrente estaba el C.F. San Martín de la Vega, un equipo hecho para subir después de la mala suerte de la temporada pasada que acabó con el equipo descendiendo, y que necesitaba la victoria para no verse apeado del ascenso de categoría.

Al final el 0-3 sirvió para que los aficionados, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes del C.F. San Martín celebran el ascenso a Primera Regional.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 6º (2016/17)

C.D. Sporting San Martín

 

C.F. San Martín de la Vega

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 19´) : Baratas
0-2 ( 31´) : Cristian 
0-3 ( 90´) : Revu

ARBITRO:

Fernando Sacristán Sacristán. Sin asistentes. No tuvo su día. Expulsó a dos jugadores del equipo local por doble cartulina amarilla, Borja y Lechu, así como al delegado José Ignacio Montoya.

 

INCIDENCIAS:

Municipal San Martín de la Vega - (San Martín de la Vega) - Hierba Artificial - Terreno de juego en buenas condiciones, jornada vespertina de domingo, calor y cielo despejado. Gran ambiente en las gradas con cerca de 500 aficionados. Entrada 3 euros.

 

CRÓNICA// Futmadrid
Extraordinario ambiente en el municipal de San Martín de la Vega para presenciar el derbi de la localidad, al C.F. San Martín de la Vega tan solo le valía la victoria y desde el pitido inicial se implicaron para llegar con peligro a los dominios de su rival.

Las cosas parecían claras, los hombres de Óscar Cáceres sabían que debían ganar el partido si querían ascender de categoría, mientras el equipo aurinegro intentaba dar buena cara ante su público en lo que siempre supone un derbi, además con sus deberes hechos y sin jugarse ya nada.

El Sporting San Martín salía al terreno de juego más pausado, buscando unir sus líneas e intentado evitar las llegadas del C.F. San Martín, para ello el centro del campo estaba fortalecido con la participación de Chema, Diego y Lechu, mientras en punta se colocaba Cuchi con Cubano y Rubio en bandas.

Por su parte del C.F. San Martín de la Vega colocaba sobre el césped una figura clásica con cuatro defensas, Jonás como mediocentro defensivo, Edu y Cristian pegados a banda, con Diego como directos de orquesta, Marcos entre líneas y Kuki como referente ofensivo.

Pronto comenzaría el equipo visitante a rondar la portería defendida por Isra, con balones buscando la espalda de los defensas y buscando las penetraciones interiores realizarían llegadas que no terminaron de cuajar, a pesar de la velocidad imprimada a sus acciones.

A la primera ocasión nada más comenzar de Marcos, llegaría una segunda poco después con un gran disparo de Kuki desde la frontal que se marcharía fuera en una gran ocasión. Tras una falta cercana al área llegaría otra ocasión para los visitantes, el encargado de lanzarla directamente a puerta sería Edu, pero se marcharía la pelota por encima del travesaño.

La insistencia parecía que tendría que dar resultados a la hora de reflejarse en el marcador, el C.F. San Martín dominaba claramente la situación, sobre todo gracias a la movilidad de Kuki en punta y la penetraciones de calidad protagonizadas por Marcos.

A los 7 minutos llegaría de nuevo otra ocasión para los "rojillos", balón largo a la espalda defensiva para que Edu para que empalase con pierna izquierda saliendo el balón demasiado cruzado ante las reclamaciones de saque de esquina. La insistencia en el ataque superaba el ordenamiento táctico del conjunto dirigido por Germán Rodríguez, que no era capaz de hacerse con el balón para poder poner algo de pausa al partido.

Kuki estaría apunto de llegar a un balón interior colocado por Dani, pero no pudo controlar cuando se quedaba solo ante Isra, el arquero local lograba tirarse al suelo para atrapar la pelota. Pasados los primeros 10 minutos el Sporting San Martín comenzó a presionar más arriba, querían que su rival no jugase tan cómodo desde atrás, sin embargo la calidad técnica de los jugadores del C.F. San Martín hacían prácticamente imposible una presión con opciones.

Hasta que llegó el primer tanto de la tarde, falta en el centro del campo a favor del C.F. San Martín de la Vega que sacaba rápidamente al área Diego para que en carrera Baratas controlara la pelota con el muslo y chutase cruzado con pierna izquierda para perforar la portería del equipo local, era el minuto 19 de partido.

Tras marcar el 0-1 el conjunto de Óscar Cáceres bajó su velocidad a la hora de combinar jugadas, con un juego más pausado entró en acción Jonás, dando una clase futbolística de control, visión y pase. En ese momento el Sporting San Martín intentó subir el ritmo pero no eran capaces de mantener la posesión de pelota y por tanto tampoco podían llegar con comodidad a zona peligrosa para beneficio de sus intereses.

El gol le vino perfecto al C.F. San Martín de la Vega, sin apuros atrás mantenía una dinámica activa con un peligroso Marcos, la movilidad de Kuki y el trabajo de contención de Jonás, sin que el Sporting San Martín tuviera opciones ofensivas, así a los 30 minutos una internada por banda izquierda de Cristian cedía al segundo palo dónde Marcos de forma acrobática remataba a portería, marchándose la pelota por encima del travesaño.

Tan solo un minuto después de la ocasión de Marcos llegaría el 0-2, balón largo a la espalda defensiva que recoge Cristian en banda izquierda para fusilar desde dentro del área a Isra, que nada pudo hacer, pasaba un minuto de la media hora de juego y todo parecía que el partido resultaría fácil para el C.F. San Martín de la Vega, aunque luego en la segunda parte el Sporting San Martín puso sobre el terreno de juego garra, dinamismo y esfuerzo físico, una cara completamente distinta a la primera mitad.

Con el 0-2 el partido bajó el ritmo,  mientras el Sporting San Martín seguía sin llegar a portería, a Cuchi no le llegaban balones fáciles, y a pesar de ciertas ayudas de Lechu, no era suficiente para poner en aprietos a un tranquilo Gabi. A los 39 minutos el C.F. San Martín de la Vega en otro balón a la espalda de la portería tendría otra gran ocasión de gol que no materializaron. Con 0-2 finalizaba el primer periodo.

El segundo tiempo tendría otra cara distinta, sobre todo por parte del conjunto dirigido por Germán Rodríguez, con tres cambios de golpe en el once el equipo parecía distinto, salían en esta segunda parte Iván, Mosca y Carru, modificando todas las líneas, situaba el equipo local a Rubio, Iván y Lechu en punta de ataque, mientras la entrada en el centro del campo de Mosca dio otro aire al equipo, los cambios se notarían pronto.

La implicación del Sporting fue máxima en esta segunda parte, realizando un amplio despliegue físico que les permitiría ahora sí, llegar los dominios de la portería defendida por Gabi, una falta sobre Mosca en el centro del campo tras recuperar un balón era botada por Iván despejando la pelota a dos manos el arquero visitantes, por fín el Sporting San Martín llegaba a portería.

Con la proliferación de faltas a favor del Sporting San Martín el C.F. San Martín colocaba siempre la defensa muy adelantada con la intención de no entorpecer la trayectoria del balón si llegaba a la zona de su portero y evitar así contratiempos, a los 52 minutos otra falta sobre Mosca en la medular era sacada rápidamente por el propio jugador hacia Iván, quien dejaba de cara sobre Lechu, pero el delantero local no era capaz de controlar la pelota cuando podía quedarse solo frente a Gabi.

Las sensaciones del Sporting San Martín eran buenas, mientras el C.F. San Martín de la Vega con el marcador a favor no encontraba esta vez la forma de mantener la posesión como lo hizo en la primera parte. En el minuto 55 Cubano recuperaba otro balón en el centro del campo y tras combinar con Rubio (terrible desgaste físico el de este jugador en la segunda mitad), lograba realizar un centro que se envenenaría para marcharse por encima del travesaño por poco, dando un susto al arquero visitante.

A pesar de todo, el conjunto "rojillo" sería capaz de llegar con mucho peligro a portería contraria aprovechando los huecos de un Sporting con las líneas más avanzadas, a los 58 minutos pudo llegar el 0-3, balón desde la derecha que Cristian coloca rasa al área, llegando completamente solo Kuki quien quiso realizar un remate de tacón errando en la ejecución, el balón suelto lo recogería Edu para empujarlo dentro de la portería, pero un providencial Isra lograba sacar la pelota a una mano cuando ya se cantaba el gol.

Un minuto después llegaría un disparo lejano de Diego para el Sporting San Martín, que Gabi con lucimiento lograba despejar a saque de esquina, los locales insistían y además eran capaces de llegar primero a las segundas jugadas, en un balón dividido Rubio se hacía con una pelota ante Dani, para tras combinar con Lechu se quedaba solo delante del portero, pero el colegiado ya había decretado la falta anterior sobre Dani.

El partido en la segunda parte era de dominio local, pero el C.F. San Martín de la Vega realizaba alguna que otra salida al contragolpe, como la llevada a cabo por Edu tras un despeje defensivo contundente, logrando llegar ante el meta Isra después de una carrera de 25 metrtos, su disparo delante del portero sería atrapado por una excelente intervención del meta local.

En el minuto 65 de partido tras una falta sobre Marcos, los pupilos de Óscar Cáceres dispondrían de una nueva oportunidad realizando una jugada ensayada, Diego colocaba la pelota por encima de la barrera hacia la penetración en carrera por su izquierda de Kuki, tras controlar el balón delante del portero lograba chutar a portería volviendo a lucirse Isra.

Quedaban unos 20 minutos y el partido ya estaba completamente roto, pudo apretarse el marcador en el minuto 72 cuando el colegiado decretaba golpe franco indirecto dentro del área al levantar la pierna Uchi contactando en la cabeza de Cubano, la peligrosa falta la sacaba Lechu pegando en la barrera, la jugada continuaría con la caída dentro del área de Lechu considerando el colegiado que quiso engañar, mostrándole la cartulina amarilla.

La situación llegaría a tensarse en el minuto 77 cuando el colegiado mostraba una serie de tarjetas que acabarían con dos jugadores expulsados por parte local, tras la expulsión en primera instancia del delegado del Sporting San Martín, en un partido sin entradas duras se expulsaba a dos jugadores por protestar. Después de la tensión llegaría la calma y un toque perfecto a la contra de Cristian para la carrera en profundidad de Rubén, pero el meta Isra lograba achicar la envestida para evitar el tanto.

En el minuto 85 una nueva carrera en velocidad de Rubén acababa con un disparo al lateral de la red. En los minutos finales el Sporting que ya jugaba con dos hombres menos, pero seguían corriendo como once, se quedaba con 8 futbolistas al lesionarse Rubio tras una entrada de Luis, el partido ya estaba sentenciado.

En el minuto 90 el C.F. San Martín de la Vega cerraba el choque con un nuevo y definitivo gol, internada de Edu en banda izquierda cuyo centro le llegaba a Revu, que ante el portero controlaba solo y con templanza alojaba la pelota al fondo de la portería, el colegiado con el 0-3 pitaba el final del encuentro sin descontar nada, también estaba ya todo decidido.

Con el 0-3 el C.F. San Martín de la Vega celebraría el ascenso a Primera Regional junto a sus aficionados, después de una segunda parte llena de vitalidad por parte de un luchador Sporting San Martín que se mereció algún gol en este partido.

 

     Fotos del partido (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del partido

 

Ajax Spinner