Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica: EMF Águilas de Moratalaz 0 - 2 A.D. Esperanza (Temporada 2014/15)

Autor:
10-06-2015
 
La A.D. Esperanza logra su segundo ascenso a Preferente

La A.D. Esperanza se presentaba al partido sabiendo que tenía que ganar para ascender a Preferente, ya que por la mañana la E.F. Concepción había logrado ganar su partido, con el 0-2 final el conjunto de la Colonia Virgen de la Esperanza logró el ascenso a Preferente, segundo en su historia después de aquel de la temporada 1994/95.

Por su parte el Águilas de Moratalaz llegaba al partido completamente salvado, ya que debían de enfrentarse en duelo directo el Fuente El Saz y el Paracuellos Luis II, por lo que la última plaza de descenso se la debían jugar entre ellos.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 2º (2014/15)

Águilas de Moratalaz

 

A.D. Esperanza

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

0-1 ( 8´): Víctor
0-2 (70´): Pol

ARBITRO: Lyubomir Atanasov Atanasov, asistido en bandas por Francisco Cabeza Plaza y Luis Miguel Díaz Rodríguez. Acertó en las jugadas polémicas, bien.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Municipal La Elipa - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones, tarde de domingo calurosa. Unos 300 espectadores en las gradas. Se jugó en el Polideportivo La Elipa por obras en el Municipal de Moratalaz.

CRÓNICA// Futmadrid
La A.D. Esperanza se jugaba su segundo ascenso a Preferente en su historia, el escenario no podía ser mejor, último partido de liga, numerosa afición, todo estaba en sus manos pero eran sabedores que tan solo con la victoria podían lograr el objetivo, al final la A.D. Esperanza logró un 0-2 que le daba el histórico ascenso a Preferente.

En líneas generales el partido se decantó por el mejor equipo, aunque a decir verdad el Águilas de Moratalaz compitió hasta el final poniéndole las cosas muy difíciles al conjunto dirigido por Rafael Señor, si la Esperanza marcó dos goles y realizó dos disparos que dieron en la madera, el Águilas de Moratalaz por su parte dispuso de dos penas máximas que fueron detenidas por uno de los héroes de la jornada vespertina, el meta visitante Samu, son esos detalles que dan la recompensa.

Pero hablemos del encuentro, ponía en liza el conjunto local una defensa de cuatro hombres con Sebas como mediocentro por delante de la defensa, Darío y Albertito en bandas, mientras Mario era el encargado de la distribución de juego con Gitano y Sánchez en posiciones adelantadas, por su parte la A.D. Esperanza colocaba una defensa en línea de cuatro hombres, Dani Sánchez como mediocentro defensivo, y una formación más dinámica arriba con cambios de posición, por ejemplo Penke jugaba tanto en banda derecha como en ocasiones por el centro al igual que jugadores como Víctor o Pol que se movían según las circunstancias, siendo Mario la referencia arriba.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo, llegando el primer disparo a puerta a los 4 minutos de juego en un chut muy flojo en posición forzada de Pepe tras un rechace defensivo del conjunto local, el meta Adrián se haría con el balón sin problemas.

Este inicio igualado muy pronto se decantaría por la Esperanza, transcurría el minuto 8 de partido cuando en un saque lateral a favor del Águilas de Moratalaz los visitantes lograban robar el balón enviando un balón entre líneas para que Víctor en carrera de desmarque se plantara ante el meta local y definiese perfectamente para hacer el 0-1.

Tras el tempranero 0-1 el Águilas de Moratalaz siguió con la misma tónica, intentando dificultar los pases del contrario cerrando sus líneas, y saliendo en velocidad por las bandas para buscar la portería contraria, a los 11 minutos de partido una jugada por banda izquierda del conjunto local acaba con un claro empujón por la espalda sobre Albertito en su internada en el área, decretando el colegido la pena máxima, sería el encargado de lanzarlo Gitano pero Samu adivinó el lanzamiento despejando el balón.

Tras el penalti errado por el Águilas de Moratalaz, la Esperanza tomó más confianza y eso se notó en el terreno de juego, con el marcador a favor y una buena disposición táctica comenzarían a crear peligro, sobre todo gracias a un extraordinario Penke que en esta primera parte se movió como pez en el agua en el ataque visitante.

A los 14 minutos una jugada por banda derecha del conjunto visitante acabaría con un centro raso al área de Penke despejado en corto por Marcos, recogiendo el rechace Víctor que sin pensárselo dos veces disparaba a puerta con el interior del pie izquierdo, el balón se estrellaría en el poste izquierdo de la portería defendida por Adrián en una nueva ocasión para los pupilos de Rafael Señor.

Durante estos minutos el Esperanza mostró sus condiciones de equipo compacto, siempre jugando al pie, sin rifar en ningún momento el balón, se encontraban más cómodos en el terreno de juego que un Águilas de Moratalaz que había acusado el golpe del gol y el fallo de la pena máxima.

A los 16 minutos lo intentaba desde lejos Reque, pero sin peligro sobre la portería local, a los 18 minutos tras un saque lateral de Rafa en banda izquierda el balón le llegaba a Penke quien penetraba en el área pero le arrebataba el balón Ramiro, los visitantes reclamarían penalti por unas manos del central local, aunque el balón le dio en el estómago, el colegiado no decretó acertadamente ninguna falta.

A pesar del ligero dominio visitante, el equipo de Hortaleza no acababa de rematar el partido, y en cualquier jugada podía llegar el gol del Águilas de Moratalaz que le apeara del ascenso a Preferente. En el minuto 20 de partido una nueva jugada de Penke, esta vez en banda derecha, acaba con un centro a Mario quien entrando en carrera con todo disparaba a puerta según le llegaba el balón, pero el disparo no encontró el objetivo de la portería.

A los 21 minutos llegaba la lesión del lateral zurdo Rafa, siendo sustituido por Ave, el técnico realizaría un cambio de posiciones colocando a Guada en el lateral izquierdo, mientras Ave se situaba en el lateral derecho. Pudo la A.D. Esperanza marcar el 0-2 a los 25 minutos de partido gracias a una nueva jugada extraordinaria en banda derecha de Penke que tras marcharse de sus marcadores realizaba un centro a media altura que tras el fallo en el despeje de Ramiro le llegaba al segundo palo a Mario, quien completamente solo se lanzaba en plancha para rematar de cabeza, pero el balón saldría fuera, rozando el palo derecho de la portería defendida por Adrián.

El conjunto dirigido por Roberto Gómez no era capaz de llegar con peligro sobre la portería foránea, los intentos de control en el centro del campo por parte del capitán Mario eran contrarrestados por la eficacia de Dani Sánchez y la ayuda de Reque y Pol, a su vez los intentos de penetración sobre todo de Sánchez no llegaban a fructificar por el buen planteamiento defensivo del técnico visitante.

A los 27 minutos de partido llegaba una nueva ocasión para la A.D. Esperanza, falta lateral lejana en banda derecha ejecutada directamente por Reque que acabaría estrellándose en el larguero de la portería local, después de que Adrián lograse rozar con la yema de los dedos el disparo.

Por ocasiones, más que por juego, los visitantes podían llevar más ventaja en el marcador, pero lo corto del resultado hacía verse un partido emocionante dónde los haya. En el minuto 28 el Águilas de Moratalaz dio un nuevo susto, Darío recoge un balón largo que acaba en los pies de Sánchez devolviéndole la pelota ante la llegada en defensa de Guada, el jugador local lanzaba un disparo a puerta con potencia pegando el balón en el lateral de la red de la portería defendida por Samu.

El encuentro entraría en una fase anodina en el último tramo de la primera parte, con apenas acercamientos a puerta y con un Esperanza decidido a no perder la colocación en el terreno de juego para evitar los acercamientos con peligro del rival. El Águilas de Moratalaz realizó su primer cambio en el minuto 35 con la retirada con molestias de Darío, dando entrada a José Ángel.

A los 39 minutos de partido Víctor chutaba flojo a portería desde una posición lejana, haciéndose fácilmente con el esférico el meta local Adrián. De vez en cuando ambos conjuntos intentaron realizar bonitas combinaciones, pero al final siempre fallaba el último pase. La última gran ocasión de la primera parte llegaría en un saque de esquina desde la derecha que remataba de cabeza Mario pegando la pelota en un defensor, y tras una pequeña melé el despeje final de la zaga local le caería en la frontal a Penke, pero su disparo le saldría mal, muy alto por encima de la portería del conjunto de Moratalaz, era el minuto 44 de partido.

Con el 0-1 se acaba el primer tiempo.

Si en la primera parte la emoción estuvo presente, en la segunda no se quedó atrás, la A.D. Esperanza jugó con fuego ante un equipo que sin nada que perder ni ganar jugó su partido, el conjunto visitante tan solo se pudo liberar de la presión gracias al auténtico golazo de chilena de Pol, que dejó el partido 0-2 a falta de 20 minutos lo que dio un respiro aun Esperanza que desde ese momento se sabía equipo de Preferente.

La segunda mitad fue muy igualada, los sistemas de juego tampoco variaron con respecto a la primera parte, aunque por ejemplo el rendimiento de Penke bajó lo que se notó mucho en el bando local, algo por otra parte lógico, teniendo en cuenta el calor que hizo durante todo el partido.

En el minuto 50 llegaba el primer disparo en la segunda parte, lo realizaría Ñete desde muy lejos tras recoger un rechace, pero el balón no cogería portería. En el Águilas de Moratalaz Mario entró más en juego lo que fortaleció su centro del campo, igualando la contienda. En el minuto 54 el propio Mario disparaba a portería para que Samu, muy bien colocado, se hiciera con el balón.

El juego transcurría principalmente en el centro del campo, las llegadas en todo caso no eran nada claras, como un disparo fuera de Javi a los 58 minutos, o el chut elevado de Barrio a los 59 minutos de partido, ambas ocasiones para los locales, pero la primera gran jugada de la segunda parte llegaría a favor del Esperanza, Víctor recoge un pase en diagonal en banda derecha, tras marcharse de su par y adentrarse en el área realizaba un centro perfecto a la llegada en carrera por el centro de Mario, pero su disparo ante el meta local acabaría con una gran parada de Adrián en boca de gol, despejando al final la defensa ante la llegada de Pol.

La réplica del Águilas llegaría a los 65 minutos de partido gracias a un gran taconazo de Sánchez que habilitaba a Albertito, quien tras driblar a Dani Sánchez golpeaba el balón con pierna derecha saliendo fuera por poco, rozando el poste derecho de la portería defendida por Samu, el Águilas de Moratalaz rozó el empate. En la segunda mitad incluso el Águilas de Moratalaz se permitió el lujo de realizar bonitas combinaciones que no llegaron a buen puerto gracias a la fortaleza defensiva del conjunto dirigido por Rafael Señor, con un gran Ñete en el centro de la defensa.

Transcurría el minuto 68 de encuentro cuando tras un saque largo de banda al área de la A.D. Esperanza, golpeaba a portería de cabeza Javi, pero Samu muy bien situado lograba hacerse con el esférico sin problemas.

Y llegó el gol y el alivio para la A.D. Esperanza poco después, corner botado desde la izquierda de su ataque que Adrián logra despejar de puños, pero en el rechace Reque se adelantaba para tocar de cabeza, y de espaldas a portería según le llegaba Pol realizaba una chilena que entraba en la portería del conjunto local para subir el 0-2 en el marcador, era el minuto 70 de partido y todo se ponía de cara para el conjunto de la barriada de Hortaleza, un auténtico golazo que bien vale un ascenso.

El 0-2 había llegado cuando el Águilas de Moratalaz estaba jugando mejor, y rondaba la peligrosa sombra del empate que hubiese dejado fuera del ascenso al "Espe".

Tras el gol el conjunto visitante templó los nervios, y jugó para guardar y salvar la ropa, tácticamente muy bien situados y a pesar del cansancio por las altas temperaturas juntaron las líneas atrás con 8 hombres perfectamente situados, pero siempre dejando un par de hombres arriba que permitían por un lado tener opciones de peligro en caso de robar algún balón en el centro del campo y por otro, tener al menos a tres contrarios pendientes de ellos lo que beneficiaba a la defensa.

Por su parte el Águilas de Moratalaz no se amilanó, y a pesar del 0-2 seguiría intentando hacer algún gol ante una perfecta defensa. El Águilas de Moratalaz se veía incapaz de penetrar en el entramado defensivo propuesto por los visitantes, un par de disparos lejanos de Albertito que no hicieron daño fue el bagaje el equipo en los 15 minutos siguientes tras el 0-2.

A los 88 minutos disparaba desde lejos Reque para que un buen situado Adrián se hiciera con el balón sin problemas. Ya se entraba en la recta final del choque con un 0-2 inamovible, hasta que a los 91 minutos, ya en el descuento, Albertito se marchaba en regate en banda izquierda para entrar en el área, siendo derribado claramente por Ave, penalti que el colegiado no dudó en sancionar y oportunidad para los "aguiluchos" de reducir distancias y dejar los últimos minutos de descuento en un agonizante final.

Sin embargo, de nuevo Samu volvería a repeler la pena máxima que esta vez la lanzó Mario, y que de nuevo el gran meta visitante lograría adivinar, una parada que reafirmó al Esperanza en su ascenso de categoría. Tres minutos después el colegiado decretaba el final del partido, dando paso a la alegría de toda la "familia" de la A.D. Esperanza en un merecido ascenso a Preferente.

   fotos del partido (pinchar aquí)   

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner