DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica: FEPE Getafe III 2 - 0 Ciudad de Getafe (Temporada 2017/18)

Autor:
04-06-2018
El FEPE Getafe III da el salto a Preferente /// Fotos: FEPE Getafe III

 

El FEPE consigue un merecido ascenso a Preferente tras ganar el derbi ante el Ciudad

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Partidazo histórico el que vivimos en la soleada mañana de domingo en el Arcas del agua. Un derbi entre dos equipos con las mismas aspiraciones a principio de temporada, pero que solo el conjunto azulón pudo lograr tras realizar una inmensa temporada y ganar el partido por 2-0.

El ambiente previo al partido ya dejaba entre ver que estábamos ante un día histórico para el conjunto del Sector 3, la afición se concentraba hora antes alrededor para animar a los nuestros y la cantera del club había realizado videos para dar animo a todo el primer equipo.

Paco del Saz, consciente de que solo valía ganar, puso en el campo un equipo con vistas a buscar la portería una y otra vez. Dani para la contención, Pozu y Borjita en la creación y Javito, Mendi y el pichichi Isaac como punta de lanza para intentar perforar la meta del Ciudad de Getafe.

En los primeros minutos ya se podían ver las tornas de unos y otros, el FEPE iba a buscar la portería de todas las formas posibles, mientras que el Ciudad de Getafe iba a intentar mantener la pelota y buscar la ruptura a la espalda de la defensa azulona.

Pocos minutos tardaría en llegar la primera ocasión para los locales con una internada por banda de Javito que no acertó en acabar jugada de la mejor forma. Aunque la primera gran ocasión vendría en un fallo del central a la hora de pasar el balón es interceptado por Dani que le mete el balón al hueco a Isaac y cuando este iba a encarar al portero es derribado por el defensor visitante, dudas en si era dentro o fuera, pero el colegiado lo saca fuera y solo le muestra la amarrilla. Tarjeta muy dudosa en cuanto al color, ya que era el ultimo hombre. La falta bien botada por Pozu buscando la sorpresa por bajo es rechazada a córner por el portero. A partir de aquí las imprecisiones en los pases son constantes y parece que la tensión de ganar al FEPE le puede pasar factura, no se ataca con claridad y los balones largos son demasiado previsibles para el Ciudad, por el contrario, el rival, aunque maneja la pelota no lleva peligro al área de Alex salvo en un par de córner que fueron bien despejados por la defensa del FEPE.

Antes de irnos al descanso otra jugada de muchísimo peligro para los locales, buena jugada de Javito, el balón le cae con bote a Pozu que le engancha de primeras y el balón se estrella en el larguero. Con 0-0 y con nervios en la grada de que pudiera suceder lo mismo que el día del Inter nos fuimos al descanso.

La segunda parte claro espejo de la primera, el FEPE iba a buscar la portería con mas ahínco si cabe, solo quedan 45 minutos para hacernos con el partido y por lo tanto con el ascenso. La grada excepcional todo el partido no deja de alentar a los nuestros y esto les da impulso para irnos haciendo con el control total del partido.

El marcador no se movía, aunque el Ciudad puzo hacerlo en una jugada en la que Pastor se pasó de generoso y no conecto un buen pase para que el delantero mandara el balón a la red. Por fin, en el minuto 63 cuando llega la alegría y relativa tranquilidad. Córner sacado por Pozu que se queda corto, el rechace es peleado por Solete que consigue hacerle llegar de nuevo a Pozu y este tras dos regates es derribado en banda. Tras un saque excepcional, Juli remata de cabeza al segundo palo y hace el primero. Golazo que podría suponer el ascenso, aunque faltaba muchísimo.

Tras el gol, Paco decide quitar a un delantero (Mendi) para meter a Perdi en el centro y ganar los duelos y posesión. El Ciudad acusa el golpe, sumado al cansancio del intenso ritmo y a que ellos no se jugaban nada se muestra algo inoperante. Viendo a un batallador Borjita cansado, es sustituido por Iván, jugón por jugón. Y el cambio vino con un gol debajo del brazo, ya que tras un pase en profundidad a Isaac que previamente había fallado un mano a mano, esta vez el pichichi azulón no falla y bate por bajo al portero. Ahora SI, el ascenso se tiene en la mano.

Tras el segundo, entran en el campo, Mario y Mora por Pozu y Javito que se habían marcado un partidazo y con esto ganar balón y consistencia defensiva. Hasta el pitido final, poco destacable salvo otro mano a mano de Isaac y un par de jugadas desperdiciadas que podían haber aumentado a cuenta azulona. Ya con el pitido final del colegiado llega el éxtasis final. El FEPE había hecho historia y ascendía a preferente por primera vez en su historia. Todo un sueño hecho realidad por un equipo que se ha dejado el alma con los recursos de club de barrio que se tienen.

Once inicial del FEPE Getafe III

Ficha del partido


Fotografías del partido (pinchar aquí)


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner