Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónicas: AD Parla 2 - 1 Real CD Carabanchel (Temporada 2017/18)

Autor:
04-06-2018
Fotos: AD Parla

 

Hasta el final el Parla ofrece su mejor ''cara''

 

Crónica /// Prensa AD Parla (Luis Cervantes)

Punto y final a la temporada 2017/2018 para A.D. Parla y R.C.D. Carabanchel en el Campo Municipal ‘’Los Prados’’.

Partidazo con olor a historia el que recibía hoy el tapete natural parleño donde enfrentaba a los que según la clasificación final y visto jornada tras jornada han sido mejores en el cómputo general de la temporada.

Ambos equipos llegaban al partido con los deberes hechos en anteriores jornadas. La A.D. Parla que venía de empatar a dos en su visita al Román Valero del C.D. Colonia Moscardó pero con anterioridad certificar el ascenso matemático a Tercera División y, el R.C.D. Carabanchel con el primer puesto asegurado tras ganar en la anterior jornada al C.D. Fortuna en casa.

Antes del partido tuvieron lugar una serie de homenajes a por diferentes motivos. Primero una gran representación de la cantera de la A.D. Parla hizo un pasillo de homenaje al primer equipo por su brillante temporada. Después, el primer equipo de la A.D. Parla junto con la cantera realizó el tradicional pasillo de homenaje de campeón del grupo al R.C.D. Carabanchel cuyos jugadores agradecían al saltar al municipal parleño.

La serie de homenajes la cerró el colegiado del partido que ponía fin a su trayectoria como árbitro de fútbol despidiéndose a lo grande en uno de los mejores partidos que pueden verse hoy en día en la Comunidad de Madrid. Además, el saque de honor lo hicieron sus dos hijos, Ángel y Guillermo para sorpresa del colegiado. Momentos emocionantes sobre el césped.

Tras esta serie de actos comenzó el encuentro donde desde el primer minuto se iba a ver entre los equipos una gran forma física e igualdad por lo que tendrían que sudar mucho para poder culminar sus ataques en goles en las pocas concesiones de error que iban a dejar las defensas.

La A.D. Parla comenzó mandando. Y es que Martín tuvo en sus botas el 1-0 apenas a los 3 minutos de partidos. Era la primera llegada de los de azul y negro sobre la portería de Molina pero el ‘’16’’ no pudo finalizar su remate porque el balón se le quedó por poco atrás.

Que había comenzado mejor la A.D. Parla era una realidad, máxime cuando poco después iba a tener otra ocasión clara de gol. Esta vez por parte de Kity. El mediocentro tuvo paciencia en aguantar el balón dentro del área y tras sortear a varios defensas su chut de rosca se marcha junto al palo izquierdo de la portería carabanchelera.

Parecía que el 1-0 estaba a punto de llegar pero a raíz de esta ocasión el juego se nivelaría ya sin tantas ocasiones de peligro por parte de los equipos y el juego se desarrollaría más en el centro del campo.

Justo antes del descanso lo que estaba buscando desde el principio con más insistencia la A.D. Parla lo acabó encontrando. El gol. Lo firmaba Martín que tras varias jornadas volvía a mojar en Los Prados. Una jugada en tromba en ataque deja a Camacho y Martín prácticamente solos en el área en una contra, Camacho aguanta el balón y su pase de la muerte lo acaba empujando el búlgaro hasta dentro de la jaula.

Se merecía el tanto el equipo de José Manuel Blázquez sobre todo por el arranque prometedor de los primeros minutos por tener las mejores ocasiones.

Poco más sucedería hasta el pitido final que mandaría a los equipos al vestuario para coger energía para la segunda mitad.

La segunda parte, sin cambios en los equipos, arrancaría como fue la tónica de la primera. Con una máxima igualdad entre los equipos y una posesión de balón bastante pareja.

Tuvo una primera ocasión el R.C.D. Carabanchel por medio de Toni pero apareció un gran David Borrás para taponar de manera maestra el lanzamiento del veterano jugador carabanchelero.

El R.C.D. Carabanchel salió a intentar hacer daño a la portería local. Y encontró el resultado. Una jugada que salía del lateral del área acaba con el balón empujado por Jaime a gol para hacer el empate en el marcador.

El partido se igualaba como al principio y tocaba volver a deshacer las férreas defensas de las escuadras. Una tarea para nada fácil. A partir de aquí el carrusel de cambios entre los equipos empezaría a tomar protagonismo.

El primero en aparecer de refresco era Ernest para la A.D. Parla en sustitución de Tote que había sido un hombre importante en todas las zonas del campo de los parleños. La pantera entraba en escena para colocarse en la punta del ataque y poner más hambre en las jugadas de gol.

Poco a poco de nuevo la A.D. Parla iba a tomar de nuevo protagonismo con y sin el balón. Y fruto de ello la mejor ocasión iba a ser para Agustín. El ‘’19’’ subió al remate al área rival y su cabezazo lo acabó sacando el central Sacha bajo palos cuando prácticamente se cantaba el 2-1.

Respiraban los de Alberto Manzano. El R.C.D. Carabanchel ponía remedio a los momentos de inseguridad que le provocaba de nuevo los ataques parleños teniendo más el balón y no complicándose con él en sus botas alejando todo peligro en su campo.

Ambos entrenadores agotaron sus cambios a falta de 10 minutos para el final y, esta partida, la acabaría ganando José Manuel Blázquez al acertar con ellos. Ernest que fue el primero en salir al campo desde el banquillo puso la guinda al partido de la A.D. Parla marcando el 2-1 y haciendo justicia a lo que el cómputo global del partido decía por ocasiones y juego.

El ‘’9’’ terminó la temporada como la empezó, marcando y no perdonando cara a cara con la portería rival. Esta vez la ‘’pantera’’ se plantó en el uno contra uno frente a Molina y el delantero resolvió por bajo sin problemas.

Nada más sucedió en el tiempo de descuento. Con el pitido final del partido, el himno de la A.D. Parla por megafonía y un sinfín de fotos entre jugadores, familiares y amigos al término del partido se cerró el último partido de la temporada para A.D. Parla y R.C.D. Carabanchel.

Unos equipos que volverán a encontrarse dentro de pocos meses pero esta vez en Tercera División.

Las vacaciones ya son una realidad. A partir de ahora comenzará a desarrollarse las novedades que traerá consigo la nueva temporada 2018/19 donde la A.D. Parla ya comenzó a trabajar hace varias semanas y, oficialmente, ya tiene cerradas varias renovaciones como: Héctor, David Borrás, Yelos, Mora, Martín y Mario.

¡Objetivo cumplido! ¡La A.D. Parla vuelve una temporada después a la categoría que nunca debió de perder! ¡Somos de Tercera División! ¡Enhorabuena, equipo!

 

ALINEACIONES:

A.D. PARLA: David Borrás, Mora, Pizarro, Agustín, Héctor, Tote, Kity, Yelos, Mario, Camacho y Martín.

Banquillo: Simón, Adrián, Serra, Cañas y Ernest.

R.C.D. CARABANCHEL: Molina, Jorge, Sacha, Jaime, Toni, Alcalde, Vera, Chino, Viti e Iván.

Banquillo: Héctor, Rayber, Nico, Camilo y Sánchez.

 

GOLES:

1-0 Martín 36'

1-1 Jaime 53'

2-1 Ernest 88'

 

ÁRBITRO: Óscar González Montejano // ASISTENTES: Sergio Maroto Criado y Alberto González Oliva

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 250 espectadores en una gran mañana de sol con excelente temperatura. Antes del partido tuvo lugar una serie de homenajes con ambos equipos como protagonistas y Óscar González Montejano, árbitro del partido, que tras varias temporadas en activo, hoy colgaba su silbato para siempre.


Más cronicas y fotos: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner