Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónicas: CD Canillas 1 - 0 AD Alcorcón "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
19-04-2019
Fotos: AD Alcorcón

 

Importantísima victoria del Canillas ante el Alcorcón "B", en su lucha por mantener la categoría

 

Crónica /// Aficionado

Sin Jesús Lucas en el banquillo, puesto que tras la derrota del equipo el domingo pasado dejaba de ser el técnico del Canillas, se presentaba ante su afición el conjunto de Hortaleza en un partido vital para su supervivencia en la Tercera División madrileña, además el rival también estaba necesitado de puntos, por lo que el choque era más que interesante.

Esta corta semana en el C.D. Canillas ha estado marcada por la salida de Jesús Lucas como entrenador, él mismo anunciaba su marcha por redes sociales: "Tras la derrota de hoy. Dejo de ser entrenador del Canillas. Confío plenamente en que sea el revulsivo necesario para cambiar la dinámica y conseguir los puntos faltan para la salvación".

En esta situación se llegaba al partido en un día desapacible y lluvioso, ejerciendo como entrenador su segundo Víctor Rodríguez, enfrente, el filial del Alcorcón, que con 37 puntos no podía relajarse a estas alturas de temporada.

Y el choque comenzó con cierto dominio visitante, el filial alfarero comenzó mejor y eso supuso aproximaciones al área, algunas de ellas con cierto peligro sobre la portería defendida por Guille.

En el minuto 5 llegaba la primera gran ocasión para los "amarillos", lanzamiento de falta directa de Arribas que tras repeler Guille la pelota le caía a los pies de Parra pero su remate era bien tapado por el arquero local, acción que pudo suponer el primer tanto de la mañana.

El Canillas peleaba con ahínco pero no lograba encadenar acciones seguidas, a la vez que el Alcorcón "B" volvería a disponer de una gran oportunidad tras una nueva falta en la frontal, esta vez Arribas chutaba con pierna derecha en rosca para pegar la pelota en la cruceta pero por fuera, era el minuto 15 de partido.

Poco a poco el Canillas metería más presión en la línea de creación del Alcorcón, convirtiéndose el partido en una auténtica batalla bajo la lluvia, el conjunto local logró gracias a su determinación, que el rival dejara de llegar con peligro a su portería, e intentaba generar opciones ofensivas, auque bien es verdad, que sin mucho éxito.

El dominio en el último tramo final de la primera parte correspondió al Canillas, aunque el portero visitante Mena tampoco tuvo que intervenir en acciones de peligro, el final de la primera parte dejaba todo para una incierta segunda mitad dónde cualquiera podía llevarse el encuentro en cualquier acción, es lo que tiene el fútbol.

Tras la reanudación volvería el filial alfarero a llevar el peso del encuentro, aunque la primera aproximación caería del lado de los de Víctor Rodríguez, el partido seguía siendo intenso, y el desgaste físico a la vista de las condiciones climatológicas era evidente.

La presión ejercida por el equipo de Dani Guindos tampoco era constante, y llegó la jugada a balón parado que a la postre les daría el triunfo al Canillas, tras una falta en la frontal lanzada por Dani Martínez la pelota acababa en saque de esquina, era el minuto 65 de partido, el corner desde banda derecha lo cazaba con la cabeza Morales para superar a Mena y establecer el 1-0 ante la alegría de jugadores y aficionados locales.

Tras encajar el tanto, Dani Guindos realizó más cambios ofensivos y propuso un fútbol más ofensivo, eso les daría cierto chance para lograr el empate, y a punto estuvieron de lograrlo a los 75 minutos, falta en la frontal del área que Losada golpeaba buscando el palo largo pero un atento Guille lograba a mano cambiada evitar el tanto volando a su izquierda.

El filial alfarero se volcó por completo hacia la portería del Canillas, a la vez que los locales con esfuerzo y sacrificio intentaban evitar el peligro, era un acoso ante un "muro" dónde la zaga del Canillas trabajó a gran altura, el Alcorcón "B" no lograba superar el entramado defensivo local.

El partido finalizó con un Alcorcón "B" volcado pero sin ideas frente a un Canillas peleón, que se dejó el alma para defender el 1-0 que sería al final el resultado definitivo.

Con estos tres puntos el Canillas y Alcorcón "B" igualan a 37 puntos, quedando 6 puntos por encima del descenso matemático a falta de 12 puntos, pero sin tener nada hecho a la vista de la posibilidad de los descensos de dos equipos madrileños de Segunda División "B", lo que llevarían a bajar a otros dos equipos a Preferente si ningún equipo madrileño lograse subir a la tercera categoría del fútbol nacional, pero de momento eso son especulaciones.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner