Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 0 - 1 CD Móstoles URJC "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
03-06-2018
Fotos: Julio Montero
 
El Mostoles URJC “B” sella su permanencia en la categoría al vencer a un Sitio que, desconocido, concedió demasiado

Crónica /// Julio Montero

Llegaba a Aranjuez el conjunto mostoleño con la imperiosa necesidad de ganar si o si para con ello, aun dependiendo de otros resultados, certificar su permanencia en esta categoría de preferente.

No le valía otra al equipo que dirige Oscar González que hacerse con los tres puntos en juego, aunque también, viendo cómo iba transcurriendo la jornada, el empate le hubiera servido.

Enfrente en esta ocasión estaba un Sitio que, con los deberes hechos desde hace varias jornadas, afrontaba el encuentro con notables bajas y en plenas fiestas patronales ribereñas, afrontó el partido con una cierta y exagerada quizás relajación y falta de tensión.

El técnico ribereño Honorio Cavero aprovechaba la ocasión en este encuentro para dar minutos a algunos jugadores que a lo largo de la temporada no los habían tenido e, incluso, hacía debutar a un chaval del equipo juvenil como Nico.

En mayor o menor medida, con más o menos tiempo sobre el terreno de juego, jugadores como Ibra, Barrejón, Fernando o Dani Cartas fueron protagonistas en un partido donde era el equipo visitante el que más se jugaba y el que más obviamente tenía que exponer.

Un Móstoles URJC que, sobre todo en la primera parte, no daba esa impresión. Un conjunto que quizás demasiado atenazado, no era capaz de inquietar con peligro la portería ribereña defendida por Vacas.

Enfrente, el equipo de Honorio Cavero que dispuso de la primera ocasión de gol en el minuto diez en un mano a mano de Lindo con el guardameta Rubén que no contó con el acierto necesario del capitán ribereño para haber conseguido el 1-0.

Una primera parte que transcurría sin muchos sobresaltos en una y otra área y con un juego y un fútbol muy equilibrado sin que ni uno ni otro equipo sufrieran en exceso y temieran por un marcador que seguía con el 0-0 inicial.

Es verdad que en el minuto veintiocho el gol rondó por las inmediaciones de la portería mostoleña en una jugada en la que entre Ibra y Lindo el balón pudo terminar dentro de la misma como tampoco es menos cierto que, diez minutos después, era Vacas el que, en una brillante acción, evitaba el que podría haber sido el 0-1.ç

Es más, incluso la fortuna sonreía al equipo ribereño, cuando en el minuto cuarenta y cuatro, un testarazo de Tomy dentro del área se marchaba fuera del marco de Vacas por poco.

Ya en la segunda parte, nada más comenzar esta, el partido comenzaba a ponerse del lado visitante cuando el colegiado Sánchez-Cortés, en una decisión cuanto menos discutible, sancionaba con penalti una caída de un jugador mostoleño dentro del área.

Una jugada que a la postre marcó lo que fue el encuentro ya que, desde los once metros, Nacho conseguía batir a Vacas para poner el partido con 0-1 a favor de su equipo.

A partir de ahí, el equipo de Víctor González, con la tranquilidad y confianza que le había dado ese gol, comenzó a hacerse con el control y el mando del partido ante un Sitio que, muy desorientado, perdido e incapaz de sobreponerse, apenas era capaz de llegar al área de un Rubén que se convertía en un espectador más del encuentro.

No encontraba soluciones el conjunto ribereño como para intentar igualar el partido. Ni en lo que a juego se refiere ni tampoco en el marcador.

Le faltaba al equipo de Cavero confianza y, sobre todo, creer en lo que tenía que hacer ante un rival que, mejor que en la primera parte, tenía muy claro, ante cierta pasividad ribereña, que según iban pasando los minutos y como se estaba desarrollando el partido, la victoria y los tres puntos en juego los tenían cada vez más cerca.

Avanzaban los minutos y aunque el entrenador del Sitio, moviendo el banquillo, intentaba encontrar soluciones, estas no llegaban y además, con el colegiado erigiéndose en protagonista invitado, llegaban las rigurosas expulsiones de Fran y la del propio técnico Honorio Cavero a falta de lago más de quince minutos para el final de un partido que transitaba a favor del equipo visitante.

Un equipo que pudo haber aumentado su renta de no haber sido por Vacas cuando este, en el minuto setenta, no hubiera sido capaz como hizo de rechazar un balón que llevaba camino de gol con un disparo desde la frontal de un jugador mostoleño.

Al final, para desgracia ribereña y alegría rival, se llegaba a la conclusión del partido con victoria de un Mostoles URJC que, aún pendiente de conocer otros resultados, terminaba sobre el terreno de juego esperando conocer estos para certificar su salvación y, como así fue, celebrarlo y mantear al entrenador.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ : Vacas, Fran, Alex Figueroa, Infantes, Óscar, Javi Franco, Barrejón, Lindo, Cuchillo, Ibra y Diego.

Cambios: Fernando y Jorge (mto.45) entraron por Barrejón e iBra respectivamente; Nico (mto.55) por Cuchillo y Dani Cartas (mto.75) por Jorge.

C.D. MOSTOLES URJC “B”: Rubén Alex, Tomy, Álvaro, Make, Deaud, Roberto, Nacho, Salmerón, Raúl y Aitor.

Cambios: Rafa (mto.45) entró por Make; Samu (mto.61) por Raúl, Dani (mto.74) por Roberto y Tino (mto.87) por Aitor.

ARBITRO: Sánchez Cortés. Mostró cartulinas amarillas a Alex Figueroa, Javi Franco, Lindo, Diego, Fernando y Fran (2) expulsado en el minuto 77, por parte ribereña y a Alex por parte mostoleña.

GOL

0-1 mto. 46: Nacho de penalti engaña a Vacas para finalizar marcando.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner