DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónicas: Periso CF 3 - 1 CUC Villalba Pecunpay (Temporada 2018/19)

Autor:
05-06-2019
Fotos: Periso CF

 

El Periso salva la categoría en el último partido de liga ante un CUC Villalba que también tenía opciones de salvación

 

Crónica /// Aficionado

Última jornada de la temporada 2018/19 en el grupo 1º de Preferente con diversos partidos dónde se jugaban la permanencia, uno de ellos sería el interesantísimo Periso CF - CUC Villalba Pecunpay, se estaba ante el reto más importante del equipo local en los últimos años ya que dependían de ellos mismos para la salvación, mientras los de Villalba lo tenían más complicado puesto que se debían de dar resultados que les beneficiasen además de ganar su partido del "Garcia de la Mata".

Partido vibrante el vivido el pasado domingo, las urgencias eran claras y eso se puso de manifiesto en un partido lleno de intensidad, durante la primera parte que acabó sin goles, sería el Periso quien dispuso de las ocasiones más claras, para pasar a un segundo periodo dónde los villalbinos lograban adelantarse siendo empatados poco después, momento en que el técnico visitante Diego Garcia con todo perdido empujó a adelante a su equipo, pero se encontraría enfrente a un Periso muy bien armado que remacharía la faena a la contra.

Pronto llegaría la primera ocasión del encuentro, apenas se llevaban 5 minutos de juego cuando Roa recuperaba un balón en la medular y tras combinar con un compañero le dejaban el balón de cara para golpear de volea por encima de un adelantado Martín Férriz estrellándose la pelota en el larguero, era el primer aviso local.

Antes del acordado descanso para refrescarse, algo habitual en los partidos de fútbol últimamente ante jornadas de calor, tuvo su opción de nuevo el Periso, pero una atenta defensa visitante lograba interponerse en el remate dentro del área.

El Periso destacaba en su velocidad a la hora de encarar la portería contraria, mientras el CUC Villalba sólo ponía cierto peligro en balones colgados que tampoco eran demasiado problemáticos para su zaga, aunque poco a poco se iría haciendo dueño de la posesión pero sin generar peligro sobre la portería defendida por Raúl Gómez.

Con 0-0 se daba por concluida la primera parte, con este resultado y tras los resultados en los demás partidos al descanso, el Periso se salvaba mientras el CUC Villalba descendería a Primera Regional junto al ya descendido AD Colmenar Viejo, al San Agustín del Guadalix B y Torrelodones.

En la segunda mitad el CUC Villalba Pecunpay sorprendería al Periso en su especialidad, a la contra, balón sacado rápido por el arquero Martín Férriz a la carrera en profundidad de Guaje en banda izquierda, éste lograba controlar el balón y perfilarse ante su defensor para golpear al segundo palo y superar a Raúl Gómez, los visitantes se adelantaban para dar emoción a la liga en el minuto 57 de partido, en estos instantes tanto Periso como CUC Villalba descendían ya que el Torrelodones ganaba su partido y la EF Barrio del Pilar empataba ante el filial del San Agustín del Guadalix "B".

Con el 0-1 hubo unos minutos dónde el Periso apretó, dándo como resultado el gol del empate, centro al área desde banda izquierda que Cordobés logra controlar para acomodarse y perforar la portería rival, el Periso lograba el 1-1 a los 63 minutos y volvía a salir fuera del descenso metiendo al Torrelodones.

El encuentro entró en una fase frenética, el conjunto visitante ya no se dejaría hada en la recámara ante un Periso entregado y luchador como el que más, teniendo además más ocasiones claras que su rival.

Los de Villalba no lograban llegar con garantías a la portería rival, es verdad que lo intentaban con todo, pero los verdinegros no podían dejar escapar este partido, les iba el descenso en ello. A los 76 minutos pudo llegar el segundo para el Periso, Toni se hacía con un balón en la medular y ante un Villalba volcado lograba marcharse en carrera directamente a puerta para encarar al meta Martín Férriz, su disparo al palo corto se estrellaba en el poste cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Pero el Periso seguiría teniendo más ocasiones a la contra, y lógicamente no las fallaría todas, tras un remate de cabeza franco desde dentro del área pequeña que se marchaba alto por poco, llegaría el tranquilizador 2-1 a los 84 miniutos, balón largo hacia Cordobés, quien salía en carrera en posición correcta ante un desajuste defensivo en el fuera de juego, el goleador local se marchaba solo a portería acompañado por el juvenil Mariete, el curtido delantero se la dejaba en boca de gol para el 2-1.

El CUC Villalba Pecunpay estaba prácticamente desahuciado pero aún así lo seguiría intentando sobre la portería local, una y otra vez mandaban balones al área, pero la defensa del Periso mantenía perfectamente la situación.

Tuvo más opciones el Periso para ampliar la ventaja a la contra, incluso con la portería sin arquero, hasta que en el descuento llegó el definitivo 3-1, falta lateral sacada por el portero visitante, el balón se quedaba corto siendo despejado por la defensa recogiendo el rechace Huss que se marcharía como una exhalación a portería vacía, tras una carrera de prácticamente 70 metros culminaba la acción en gol, el Periso se llevaba el partido y permanecía un año más en Preferente.

El CUC Villalba bajaba por su parte a Primera Regional, aunque si hubiese ganado tampoco se hubiese podido salvar al empatar la EF Barrio del Pilar y salir victorioso el Torrelodones CF, equipo que también descendía con la victoria del Periso.

Vídeo resumen del partido

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner