Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 1 CD Griñón (Temporada 2014/15)

Autor:
08-06-2015
Ell campeón de España de judo, Ángel Parra, hizo el saque de honor.
 
El Aranjuez despide la temporada salvado y con una victoria ante su afición.

 

 

REAL ARANJUEZ CF.: 2

CD. GRIÑÓN: 1

Crónica y Fotos /// Julio Montero

El club homenajeó al equipo alevín por su ascenso de categoría y al jugador Iñaki Aparicio en un partido en el que el campeón de España de judo, Ángel Parra, hizo el saque de honor.

 

Ultimo acto, último compromiso liguero en esta temporada 14-15 para el Real Aranjuez que se saldaba con victoria ante un Griñón que llegaba al “Deleite” relajado y sin la imperiosa necesidad de hacerse con los tres puntos en juego.

El equipo de José Manuel Blázquez se presentaba en el feudo ribereño con los deberes hechos, noveno clasificado y sin opción alguna de poder escalar algún puesto en la tabla clasificatoria ante un Aranjuez que, después de la victoria de la semana pasada en Arganda, quería refrendar la misma y además despedirse de su afición con un nuevo triunfo.

Un partido, en sus primeros minutos, con un fútbol intrascendente por parte de uno y otro equipo donde se podía comprobar la falta de intensidad y tensión tanto de Aranjuez como del Griñón.

Primeros veinte minutos de partido en los que ambos conjuntos se daban una tregua. Donde parecía que a ninguno de los dos equipos les interesaba mirar hacia la portería rival.

Así transcurría el partido hasta que a partir del minuto veinticinco el partido comenzaba a animarse.

En dos acciones seguidas fue el Griñón el equipo que estuvo más cerca del gol. En el minuto veintiséis, en una doble acción sobre la portería ribereña, primero Guille, quien rechazaba con acierto y después Cavero , despejando con la cabeza casi sobre la misma línea de gol, evitaban que el equipo de Blázquez pudiera haberse puesto con ventaja en el marcador y posteriormente, en el veintisiete, era Marco quien perdonaba solo en el área ante el portero del Aranjuez.

Transcurría la primera media hora del partido y el Aranjuez no daba señales de vida en ataque y aún así, el partido seguía abierto.

Además para desgracia ribereña, pasados dos minutos de la media hora, caía lesionado para el Aranjuez Maya haciendo que el técnico ribereño Rafa Pérez recurriera a Roberto de Oro quien a la postre, minutos después se convertía en protagonista en la jugada del 1-0.

Antes de esto, con el partido en una fase de exceso de centrocampismo, la mala suerte volvía a cebarse con el Aranjuez cuando en el minuto cuarenta y uno Villlegas, también lesionado, tenía que abandonar antes de tiempo el terreno de juego.

Nuevo contratiempo para el conjunto ribereño ya que esta lesión obligaba a Rafa Pérez a reajustar la línea defensiva del equipo.

Oscar entraba por Villegas para jugar en el lateral izquierdo mientras que Alex abandonaba esta posición para cambiar al lado derecho y Plata, hasta ahora lateral en el costado derecho era el acompañante de Arquero como pareja de centrales.

Así transcurría el partido y se entraba prácticamente en el último minuto de esta primera mitad y cuando todo hacía indicar que ambos equipos se retirarían a los vestuarios con ese 0-0 inicial, llegaba una doble acción ribereña que servía para que el Aranjuez hiciera el 1-0.

En el minuto cuarenta y cuatro un chutazo de Briz desde fuera del área era despejado a córner por el guardameta visitante y en el saque de este, después de que el balón le llegase a De Oro, el posterior centro al área de este era rematado a gol de cabeza por Jiménez.

Ya en la segunda parte y aunque el partido seguía en una fase en la que el juego por parte de uno y otro equipo no era brillante, si es cierto que en alguna que otra acción individual, como fue el caso del 2-0 a favor del Aranjuez, la brillantez de la jugada previa si fue como para resaltarla.

En el minuto cincuenta, Juanki lograba escapar por la banda izquierda de su marcador para, ya pisando el área, enviar al punto de penalti donde aparecía de nuevo Jiménez para poner el 2-0 en el marcador.

El partido se le ponía muy de cara al Aranjuez ante un Griñón que, a pesar de los cambios introducidos por su entrenador, apenas inquietaba la portería defendida por Guille.

Con ese 2-0 transcurría el encuentro hasta que en el minuto setenta y seis llegaba uno de los momentos del partido: Sergio Romero abandonaba el terreno de juego entre los aplausos sentidos y sinceros de una grada entregada a un jugador que ha sido santo y seña y referencia esta temporada de este equipo.

A partir de ahí y hasta el pitido final del colegiado García González, el partido transcurría sin pena ni gloria hasta que en el minuto noventa, en una jugada intrascendente, Andrés, a placer dentro del área, se aprovechaba de cierta relajación defensiva ribereña para terminar batiendo a Guille y establecer así el definitivo 2-1 con que terminaba el partido.

Objetivo conseguido por tanto para el conjunto ribereño que finaliza la temporada, no sin mucho sufrimiento, fuera de los puestos de descenso.

Rafa Pérez, artífice de la salvación, renovó su compromiso con el Real Aranjuez para la próxima temporada

Con esta victoria frente al Griñón y con Rafa Pérez en el banquillo el Aranjuez termina en el puesto decimo segundo con un total de 42 puntos después del paso de tres entrenadores como inquilinos del banquillo ribereño (Curro Hernández, Miguel Ángel Fournier y el ultimo y reciente Rafa Pérez “Rafita”).

La presencia de este al frente del equipo, en los quince encuentros en los que ha estado como máximo responsable técnico, se ha saldado con un total de ocho victorias, seis derrotas y un solo empate.

Estos números y el haber conseguido el objetivo de la salvación hacen que la directiva que preside Javier De La Hoz haya pensado en Rafa Pérez para que vuelva a ser la próxima temporada de nuevo entrenador del Real Aranjuez CF. y de nuevo también en esta categoría preferente.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Alex, Plata, Villegas, Arquero, Sergio, Cavero, Juanki, Maya, Briz y Jiménez.

Cambios: De Oro (mto.23) entró por Maya; Óscar (mto.41) por Villegas; Sánchez-Rico (mto.64) por Jiménez y Nita (mto.76) por Sergio.

 

CD. GRIÑÓN: Óscar, Pedro, Navarro, Adrián, Durango, David, Andres, Fauro, Marcos, Martín y Greuchi.

Cambios: Isaac e Iván (mto.54) entraron por Fauro y David respectivamente y Lalo y Cholo (mto.64) hicieron lo propio con Adrián y Marcos.

ARBITRO: García González.

GOLES

1-0 mto. 45: De Oro desde la izquierda centra al área y allí Jiménez de cabeza termina marcando.

2- 0mto. 50: Acción individual de Juanki por la banda izquierda donde termina enviando al área para que Jiménez, a placer, finalice con el balón en el fondo de la red.

2-1 mto. 90: Andrés se encuentra con un balón suelto en el área ribereña y termina fusilando a Guille para marcar.

INCIDENCIAS: El partido fue declarado como Jornada de Puertas Abiertas y antes del mismo se rindió homenaje al equipo alevín del club por su excelente trayectoria en esta temporada consumada con el ascenso a la categoría preferente además de la entrega de una placa por su compromiso y entrega con el club al jugador Iñaki Aparicio, lesionado de gravedad hace dos temporadas.

El saque de honor fue realizado por el judoka ribereño Ángel Parra, ocho veces campeón de España de judo.

 

Ajax Spinner