DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónicas: Tres Cantos CDF 0 - 0 AD Complutense Alcalá (Temporada 2016/17)

Autor:
07-06-2017
La alegría por el merecido ascenso tras el partido /// Fotos PRIMA (Tres Cantos CDF)

 

Histórico ascenso del Tres Cantos CDF a Tercera División

 

Crónica /// PRIMA (Tres Cantos CDF)

TRES CANTOS C.D.F. “A”: Iván Villar; Gerard, Villafáfila, Rubén Muñoz, Suañez; Carlos Cerezo, Galiana, Emilio (Moro ´77); G. Pulgar (Edgar ´89), Palencia, Jhoan S. Viáfara (Jesús ´77). 

A.D. COMPLUTENSE ALCALÁ: Sanavia; Monroy, Galán, Obrian, Nene; Moraga (Timoteo ´57), Romero; Alamancos, Buenache (Jonatan ´81), Palacino (Álex ´77); Pedro Lázaro.

ÁRBITRO: Lorand Zoltan Toth, Antonino Castro de la Plaza y Luis Enrique Morona del Campo.  



Objetivo alcanzado, después de varios años quedándose a las puertas del ansiado ascenso por fin  podemos decir que el TRES CANTOS C.D.F. es equipo de tercera división nacional, todo ello gracias al empeño de la directiva encabezada por Manuel Parra, a la confianza que ésta depositó en el cuerpo técnico comandado por segundo año consecutivo por Javi García y, sobre todo, por el grupo pleno de calidad y valores humanos de sus jugadores que a lo largo de la temporada han dado muestras de una unión muy difícil de conseguir en un colectivo tan amplio. En este día tan señalado tampoco podemos olvidarnos del apoyo recibido por los componentes de la escuela de fútbol, socios y padres que en gran cantidad han venido animando ésta ilusión y, por fin, al Ayuntamiento de TRES CANTOS representado por su Concejalía de Deportes de dónde siempre hemos recibido apoyo, incluso asistiendo al encuentro tanto el Sr. Alcalde como el Concejal de Deportes.

Lleno absoluto en los campos de FORESTA para ver si el equipo local por fin daría el salto a la ansiada Tercera División Nacional, junto con los homenajes a los equipos de categorías Benjamín A y Benjamín G ambos campeones de sus respectivas ligas, la mañana pintaba idónea para la fiesta.

Comenzaba el encuentro sabiendo que uno de los cuatro equipos inmersos en la lucha por el ascenso, el SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, había sido derrotado en su encuentro jugado el sábado anterior por lo que había perdido gran parte de sus posibilidades ya que tanto SAN AGUSTIN DE GUADALIX como COLMENAR VIEJO ya estaban ascendidos con ese resultado  y al TRES CANTOS le bastaba un punto para superar a los sanseros y asegurarse, al menos, el tercer puesto que daba derecho al ascenso.

El equipo local, no obstante, intentó asegurar el resultado para evitar sorpresas de última hora y desde el principio del encuentro se hizo dueño del balón, si bien en los primeros 45 minutos ninguno de los dos guardametas fue exigido en ningún momento, solamente al inicio a la salida de un saque de esquina por parte de Emilio pone el esférico en la cabeza de Villafáfila pero su remate se va ligeramente desviado y por parte visitante Nacho saca una falta con la defensa tricantina un tanto despistada y Alamancos adelantándose a todos conecta un remate que igualmente se va muy desviado. 

Poco que destacar en la primera parte, balón en posesión de los locales sin profundidad y los complutenses bien en el centro del campo y defensivamente sin dar opción de acercarse con peligro a los tricantinos.

La segunda parte fue otro cantar ya que los jugadores del TRES CANTOS salieron a disputar los segundos 45 minutos con la firme decisión de resolver el encuentro y no llegar a los últimos minutos con la incertidumbre del resultado, así crearon una serie de oportunidades, alguna de ellas muy claras que a punto estuvieron de ponerlos por delante en el luminoso.

Detallamos secuencialmente alguna de ellas :

Min. 47 – Suañez se interna por la izquierda cediendo al entrar en el área a Lalo y éste lanza forzado con la puntera saliendo el balón rozando la base del palo izquierdo de Sanavia.

Min. 48 – Palencia centra al área dónde Lalo controla perfectamente, supera a Monroy y cuando se dirigía a encarar al meta cerca del punto de penalti es derribado por el defensor, la jugada es reclamada como pena máxima que el colegiado no concede.

Min. 56 – Saque de esquina de Emilio que se la pone a Suañez y el remate franco de éste abajo lo detiene en última instancia Sanavia.

Min. 61 – La mejor ocasión del encuentro se produce cuando Emilio penetra en el área por la izquierda y en horizontal va superando hasta a tres defensores buscando disparo, al llegar al punto de penalti ve un hueco y cede el esférico a Galiana que sólo ante el guardameta visitante lo estrella en su cuerpo saliendo rebotado otra vez hacia él mismo y su remate, ésta vez con la cabeza, se estrella en el larguero.

Visto que no era el día de cara al gol, a partir del minuto 75 el míster local decidió nadar y guardar la ropa e introdujo en el campo a Moro y Jesús para meter fuerza en el centro del campo sustituyendo a Jhoan y un cansado Emilio que se había vaciado a lo largo del encuentro, y aún tuvo una clarísima oportunidad el recién incorporado Jesús cuando se planta solo ante Sanavia y su fuerte disparo es repelido a saque de esquina por el buen guardameta visitante, y no hubo tiempo para nada más llegando así al final del encuentro entre la alegría y el entusiasmo del numeroso público asistente.                                                                         

PRIMA,


Vídeo resumen del partido por vicus3cantos

Ajax Spinner