DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 36

36ª Jornada - Crónicas: Tres Cantos CDF 2 - 0 CF San Agustín del Guadalix (Temporada 2018/19)

Autor:
03-05-2019
Fotos: Tres Cantos CDF

 

Un Tres Cantos superior ganó al San Agustín. Ambos equipos jugarán en Preferente la próxima temporada

 

Crónica /// (PRIMA) Tres Cantos CDF

TRES CANTOS C.D.F. “A”: Iván Villar; Huertas, Gerard, Jorge DAB, Koné; Miguel Pardo (Guille G. España ´82), Carlos Cerezo, Kallum, Dani Sánchez (Barroso ´70); Manu Sánchez (Juanito Moreno ´86), Gonzalo Pulgar. 

C.F. SAN AGUSTÍN DE GUADALIX “A”: Mikel; Cuevas, Bernal, Agus, Del Val; Jesús, Merchán; Vivi, Fran (Sergio ´80), Roldán (Herranz ´45); Richy (Borja Acha ´45).

GOLES:  1 – 0 Dani Sánchez (´48); 2 – 0 Guille G. España (´85). 

ÁRBITROS: Francisco J. Pulido Valero, Lander Rabadán Millo y Mario Moltó Marín.


En partido adelantado correspondiente a la jornada 36 al día 1 de Mayo, entre dos equipos que ya han perdido la categoría, se llevó los tres puntos en litigio aquel que, haciendo honor al día que se celebraba, más se lo trabajó.

En efecto el equipo que puso más interés en conseguir la victoria fue el local de TRES CANTOS que, si bien durante el primer tiempo ambos conjuntos estuvieron espesos en su juego, en la segunda parte se mostró muy superior a su rival y, en base a ello, consiguió una victoria que si bien a efectos prácticos no vale de gran cosa sí lo vale para demostrar que el equipo a pesar de las circunstancias sigue compitiendo contra todos sus rivales.

A lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos apenas encontramos ocasiones claras de gol por ninguno de los dos equipos, si acaso un par de internadas por la banda izquierda del ataque local en que Koné no acertó a superar, en la primera a Mikel al intentar hacerle una vaselina y en la segunda cuando Lalo no llega con claridad a un centro aéreo enviado por el mismo Koné.

La ocasión más clara para los tricantinos se produce en el minuto 34 de encuentro cuando Dani Sánchez saca una falta desde el medio campo al punto de penalti, allí llega Gerard de cabeza cediendo el esférico a Miguel que remata con ventaja pero su disparo sale ligeramente desviado.

Algún saque de esquina que puso en ciertos apuros a la defensa local y un disparo desde la frontal del área de Bernal al que Iván respondió con una buena intervención fue el bagaje ofensivo del equipo de San Agustín de Guadalix en ésta primera parte.

El comienzo de la segunda parte fue eléctrico, nada más comenzar Borja Acha, que había sustituido a un inoperante Richy, remató un saque de esquina y el balón lo detuvo en la línea de gol Iván Villar entre las reclamaciones de los jugadores visitantes que pedían el tanto por haber entrado en la portería, no lo estimó así el colegiado y en la jugada siguiente, minuto 48 de encuentro, Dani Sánchez recoge el balón al borde del área visitante ligeramente escorado a la izquierda y lanza en envío envenenado a la escuadra de la portería de Mikel al que supera en su estirada consiguiendo el primer tanto de la mañana.

Unos minutos después, en el 55 otra vez Dani filtra un balón entre los centrales visitantes dejando a Lalo en un mano a mano con Mikel al que supera por la izquierda pero su remate forzado se estrella en el lateral de la red.

Quedaba más de media hora de encuentro y los tricantinos buscaban un segundo tanto que matase el encuentro así en el minuto 70 Barroso, que había sustituido a Dani Sánchez  que tuvo que retirarse al producirse un ligero esguince de tobillo como consecuencia de la entrada de un defensor visitante, dispuso de una gran oportunidad al dejarle de cabeza Gerard el balón dentro del área paro su remate se va ligeramente alto.

La mejor intervención del encuentro la realizó Mikel al enviar a saque de esquina un remate de cabeza de Lalo al lanzamiento de una falta ejecutada por Miguel, no obstante no pudo evitar, en el minuto 85, que Jorge DAB rematase desde el punto de penalti el saque de una falta lejana en disputa con el mismo Mikel, el esférico salió  hacia el segundo palo dónde Guille solamente tuvo que empujar el balón con la cabeza debajo del larguero para conseguir el que sería segundo y definitivo tanto del encuentro.

Restan dos encuentros para finalizar el periplo de ambos conjuntos por la Tercera División y la  próxima temporada se verán las caras en categoría preferente, esperemos estén luchando por conseguir su retorno a la misma, de hecho ambos equipos presentaron juventud en sus respectivas convocatorias para ir contando con los canteranos, por parte visitante el juvenil Sergio de Mingo Peláez y por parte local los también juveniles, Juan Antonio Moreno Talavera y Javier Delgado Carrillo de los cuales los dos primeros llegaron a disfrutar de minutos a lo largo del encuentro.          

PRIMA

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner