DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 37

37ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 0 - 1 Villaverde San Andrés (Temporada 2018/19)

Autor:
13-05-2019
Fotos: RSD Alcalá

 

La RSD Alcalá no puede brindar la victoria en el último partido de liga ante su público, con un Villaverde San Andrés serio y que se llevó el choque con un golazo de falta de Manu Rosales

 

Crónica /// Aficionado

Penúltimo partido de la temporada en la Tercera División madrileña, el Villaverde San Andrés del técnico David Galán visitaba "El Val" sin opciones de lograr ocupar plaza de ascenso a Segunda División "B", mientras la RSD Alcalá se despedía de su público en esta temporada 2018/19 en principio con el equipo salvado, pero después de mucho sufrimiento.

El encuentro se lo llevaría el cuadro visitante gracias a un golazo de falta directa de Manu Rosales en la primera parte. El partido fue demasiado parco en general, y una vez que el Villaverde se puso por delante los alcalaínos no fueron capaces de hacer daño a su rival.

Antes del inicio del choque saltaron al campo diversos equipos de las categorías inferiores de de la RSD Alcalá para ser homenajeados por sus Campeonatos. Tras lo cual comenzó el encuentro con una RSD Alcalá dispuesta a llevar la iniciativa y la posesión de balón.

Para el minuto 2 Merchán ya había probado suerte con un lanzamiento lejano que Charles atajaba sin problemas. El buen inicio alcalaíno se encontró con un Villaverde San Andrés sin prisas y firme en defensa.

Los hombres dirigidos por Jorge Martín intentaban crear situaciones de gol, pero las ideas en materia ofensiva no eran muy claras, una vez llegados a la zona de medios en ataque los visitantes paraban toda acción sin mayores problemas, alguna aproximación sin encontrar rematador y poco más.

En esta situación llegaría el único gol del encuentro, y fue a favor del Villaverde San Andrés, penetración en zona derecha de Adnan que era objeto de falta en la frontal, sin duda uno de los jugadores destacados de partido por su desequilibrio y desparpajo a la hora de encarar, la peligrosa falta era ejecutada con pierna izquierda de forma magistral por Manu Rosales para colar el esférico por la escuadra izquierda de la portería defendida por Juancho, era el minuto 27 de partido.

El gol sería un golpe duro para el Alcalá, logrando el Villaverde hacer su partido. Durante los últimos minutos del primer periodo la RSD Alcalá no inquietó la portería defendida por Charles. Marchándose al descanso con el sabido 0-1.

La segunda parte resultó incómoda para el espectadores y con exceso de parones, de hecho hubo hasta tres lesionados, perdiéndose mucho tiempo y no logrando ninguno de los dos equipos continuidad en el juego.

En la reanudación el Alcalá introdujo su primer cambio, entraba al terreno de juego Seuber por Del Valle, llegando poco después el primer cambio visitante por la lesión de Samu, quien tuvo que salir del campo en camilla, entraba en su lugar Bustarviejo.

La entrada de Seubert al campo dinamizó algo más el ataque local, alguna jugada suya llevaría cierto peligro, como un centro raso sobre el minuto 50 que no encontró rematador por poco, la posesión era alcalaína, pero las ocasiones claras no llegaban ante un Villaverde San Andrés asentado en defensa.

El partido no era ni mucho menos atractivo, al Villaverde tampoco le hacía falta mucho más teniendo en cuenta que se encontraban por delante en el marcador, para el minuto 61 lo intentaba desde lejos Nanclares, pero su chut acababa desviado, saliendo la pelota por línea de fondo.

El ataque de la RSD Alcalá parecía poco coordinado, mucho corazón y poca cabeza en un partido dónde los hombres de David Galán no pasaban apuros en defensa y buscaban finalizar el envite con alguna contra.

En la RSD Alcalá también se produjeron lesionados, en el minuto 72 tenía que salir Huelves con problemas, entrando en su lugar Carlos Olmo, poco después el turno sería para el arquero villaverdino, se lesionaba Charles entrando Nacho para cubrir la portería, tras una jugada fortuita con varios implicados.

Quedaban apenas un cuarto de hora más el descuento, y todo seguía igual, infructuosos intentos ofensivos por parte alcalaína, ante un Villaverde San Andrés pefectamente colocado sobre el césped. Los minutos irían pasando sin mayor trascendencia.

Entrados en el descuento el balón entraba en la meta visitante por medio de Mario, pero el colegiado ya habia anulado la jugada por fuera de juego de Nanclares. Las úlitmas jugadas del partido llegarían en un disparo lejano de Nouman que placaba Juancho sin mayores problemas, y un último intento de Riki que no llegó a buen puerto.

0-1 final, derrota del Alcalá ante su público en el úiltimo partido de liga en "El Val", con sus 41 puntos en principio el equipo estaría salvado del descenso, aunque a la vista de lo que ocurre con los equipos madrileños de Segunda División "B" el quinto equipo por la cola se podría ver implicado para descender. Queda tan solo un partido de liga regular.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner