DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 38

38ª Jornada - Crónicas: CD Canillas 1 - 2 Alcobendas Sport (Temporada 2018/19)

Autor:
20-05-2019
Fotos: Alcobendas Sport

 

El Canillas pierde la categorías en el último partido de liga al perder ante el Alcobendas Sport, equipo de playoff de ascenso a Segunda División "B"

 

Crónica /// Aficionado

La alegría del Fútbol Alcobendas Sport tras lograr la tercera plaza del grupo madrileño de Tercera División, contrastaba con el dolor por la derrota y el descenso a Preferente de un Canillas que ha sabido competir durante toda la temporada en la complicada categoría nacional de la Comunidad de Madrid.

El Alcobendas Sport visitaba ayer domingo en el último partido de liga la cancha del Canillas con la clasificación a los playoff en el bolsillo, pero con la lucha por la tercera plaza en juego con el C.D. Móstoles URJC como rival, un puesto arriba o abajo que podía valer el enfrentarse en los playoff con equipos más o menos fuertes, aunque a decir verdad los playoff son ya otra historia.

Por su parte, el Canillas enfrentaba el choque con la necesidad de ganar, dependían de ellos para salvar la categoría, pero al final no pudo ser, el 1-2 final unido a la victoria en casa del Pozuelo de Alarcón hundía al conjunto del distrito de Hortaleza, para volver a Preferente en la temporada 2019/20, un día triste para el Canillas que veía perder la categorías en el último partido con 39 puntos logrados, y muchas jornadas fuera de la zona de descenso.

El partido comenzó con un tremendo esfuerzo físico por ambos conjuntos, se notaba la importancia del encuentro, mucha intensidad y disputa en cada balón. El primer acercamiento con peligro sería a favor visitante en el minuto 11 de partido tras una buena transición ofensiva que acababa en banda derecha con un centro en rosca de Gallardo que no lograba rematar Roberto García ante la acción defensiva, Roberto García sería el protagonista del partido al marcar los dos goles de su equipo.

La réplica del Canillas llegaría en el minuto 16 con un disparo "mordido" desde la frontal del área de Dani Martínez que no encontraba portería. El propio Canillas pudo adelantarse en el partido poco después, era el minuto 19 cuando el colegiado señalaba manos a favor del Canillas, justo en en frente del semicírculo del área grande, Dani Martínez buscaría el palo derecho de la portería defendida por Toni, para que el a¡rquero visitante realizase una gran intervención evitando el tanto.

El partido no perdía intensidad, las líneas juntas y una gran lucha por cada balón, a los 21 minutos tendría otra oportunidad el Canillas en una acción rápida que no encontró definición dentro del área, pero el Alcobendas Sport sí acertó en su nueva oportunidad a los 30 minutos de juego, gran jugada en banda izquierda de Javi marchándose de su par para una vez penetrar en el área colocar un balón al palo largo que se estrellaba en la cruceta, el rechace lo recogía Roberto García para colocar el 0-1 en el casillero.

El gol permitió al Alcobendas Sport jugar con más tranquilidad ante un Canillas que intentaba resarcirse del golpe con más intensidad pero sin encontrar huecos en la zaga rival. En el minuto 39 el Alcobendas Sport tendría una nueva oportunidad en una falta escorada a la derecha que Marcos lanzaba directamente a puerta buscando el palo largo, marchándose fuera por poco.

En la jugada siguiente pudo empatar el Canillas en una acción rápida desde saque de portería que acababa en un pase filtrado hacia Agus quien desde dentro del área intentaba el remate de primeras frente al meta visitante Toni, la pelota se marchaba fuera por poco.

Ya no habría tiempo para más, finalizando la primera parte con 0-1.

El inicio del segundo periodo sería frenético, nada más comenzar el equipo dirigido por Carlos García puso de manifiesto sus intenciones ofensivas, aunque sin fortuna, se notaba que el cuadro local no había dicho la última palabra, había mucho en juego.

Pero la efectividad también cuenta en este tipo de partidos y los pupilos de Emilio Ferreras lograban el 0-2 en un momento clave del encuentro, transición rápida por medio de Fa, que acaba en un centro raso al área de Gallardo para que Roberto García de forma sutil introdujera el balón en la portería defendida por Guille, 0-2 a los 59 minutos de partido.

El golpe para el Canillas era muy duro, aún así los de Hortaleza no se rendirían, lo intentaban por activa y por pasiva ante un Alcobendas Sport que jugaba a la contra desde el inicio de la segunda parte, en una de esas contras iniciada por Kang, el balón le llegaba a Roberto García dentro del área, pero esta vez no acertaba en el remate, transcurría ya el minuto 65 de partido.

La esperanza para el Canillas llegaría en el minuto 66, Acha desde la frontal del área golpeaba de plano y tras pegar en Rangel el balón besaba las mallas al despistar al meta visitante Toni.

En todo caso, el Alcobendas Sport no perdió el sitio, y las prisas del Canillas no le ayudaron en su tarea de remontada, Leo intentó sorprender desde lejos sin éxito, y la réplica local llegaba en el minuto 78 tras una falta peligrosa en la frontal a favor de los locales, lanzaría el golpe franco directo Dani Martínez para que una vez más Toni se luciera con una gran mano despejando a corner.

El último tramo del partido el Canillas lo intentaría por activa y por pasiva, pero sin hacer daño a un Alcobendas Sport muy serio y que tuvo una nueva opción de gol en el minuto 86 por medio de Leo después de una gran combinación colectiva.

Un minuto después el Canillas tenía una nueva oportunidad con un remate acrobático de espaldas que el meta foráneo sacaba sin más complicaciones. El encuentro finalizaría con 1-2 ante la tristeza del conjunto local que ya sabía que era equipo de Preferente para la próxima temporada.

El Alcobendas Sport estará hoy a la espera de conocer a su primer rival de los playoff.

Vídeo del partido

Ficha del partido


Posibles Rivales Playoff del Alcobendas Sport


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner