Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 38

38ª Jornada - Crónicas: Getafe CF "B" 3 - 0 Rayo Vallecano "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
14-05-2018
Fotos: Rayo Vallecano

 

Merecida victoria del Getafe "B" ante el Rayo "B" con los dos equipos a la espera de saber sus rivales para jugar los playoff de ascenso a Segunda "B" en el sorteo de esta tarde a las 17:00 h.

 

Crónica /// Aficionado

El Getafe C.F. "B" y el Rayo Vallecano "B" tenían opciones de lograr el campeonato de liga en la última jornada del grupo madrileño de tercera división que se jugó ayer, la victoria de alguno de los dos le podía suponer acabar líder del grupo 7º, aunque depedían del resultado del Internacional de Madrid Boadilla que partía con ventaja en esta última jornada.

Ambos conjuntos estaban ya clasificados para disputar los playoff de ascenso a Segunda División "B", y sus opciones de liderato quedaban enterradas tras la contundente victoria del Inter en la cancha del Santa Ana, el partido por tanto acabó con el aliciente de ver quien ocuparía la segunda o tercera plaza.

Sería el Getafe "B" quien se llevara el gato al agua, de hecho sería superior a su rival a lo largo de los 90 minutos, aunque la primera ocasión de peligro caería del lado rasyista tras una galopada por banda derecha que acabaría en un centro al segundo palo dónde Villacañas no lograba rematar en boca de gol.

El conjunto dirigido por David Cubillo se hizo con el control del juego, comenzando a llegar con peligro sobre los dominios del meta visitante Alberto, el primer remate a puerta por parte local llegaría en un chut de falta directa de Calderón que Alberto atrapaba sin problemas, pero la primera gran ocasión del Getafe "B" llegaría a los 13 minutos en un chut potente de Tamayo que no entró a gol por poco.

El equipo azulón estaba dispuesto a llevarse el partido, cerca de hacer el 1-0 estaría Calderón tras recibir un balón entre los centrales y escorarse a la izquierda para marcharse del meta rayista, su disparo a gol era salvado en línea de gol por Villalón cuando ya se cantaba el tanto.

Esa insistencia ofensiva del equipo de casa acabaría en el merecido 1-0 para los getafenses, llegaría tras un penalti realizado por Villalón sobre Merveil, el encargado de lanzar la pena máxima sería Calderón, pero un afortundo Alberto lograba despejar con los pies, pero en el rechace el balón le volvería a Calderón quien de cabeza lograba el 1-0, era el minuto 33 de partido.

El gol daría alas al Getafe "B", mientras el equipo dirigido por Luis Cembranos no lograba hacer su juego, un minuto después del gol estuvo cerca de ampliar la ventaja Calderón, contagolpe rápido por banda derecha con pase en profundidad de Marvei sobre Calderón y éste en carrera tras marcharse del meta Alberto chutaba puerta escorado pegando en el palo.

Tras una falta en la frontal a favor del Rayo "B" que Pipe Sáez golpeaba en rosca, era blocado por Ismael a dos manos en el aire, realizando una brillante parada antes del final de la primera parte.

Con 1-0 comenzaría la segunda parte, la dinámica no cambiaría en esta segunda parte dónde el Getafe "B" volverá a llevar el peso del partido, el 2-0 llegaría a los 55 minutos en un contragolpe perfecto después de un saque de esquina a favor del Rayo, que Ismael lograba atajar para sacar con la mano rápidamente aprovechando la velocidad de Marvei, el jugador local se marchaba por banda izquierda hasta llegar cara a cara con el arquero visitante, logrando driblarle y anotando con una gran definición, el Getafe "B" lograba superar al filial vallecano.

Tras el 2-0 el equipo dirigido por Luis Cembranos daría un paso adelante, facilitando el juego rápido con espacios del equipo azulón, incluso llegaron a tener diversas ocasiones de gol para haber ampliado la distancia.

El meta del conjunto vallecano demostró sus grandes dotes en diversas acciones como la jugada de Calderón que intentó soprender con un remate de tacón que Alberto muy atento evitaba con una gran parada, o el gran disparo de Tamayo a los 82 minutos que se estrellaba en la cruceta.

Los últimos minutos no sirvieron para cambiar nada, alguna jugada sin suerte por parte del Rayo y un último, gol en el minuto 90 para el Getafe "B" por medio de Hugo Duro que en el área pequeña aprovechaba su ocasión para cerrar el choque.

3-0 definitivo que deja al Getafe "B" como segundo del grupo madrileño de Tercera División, mientras el Rayo Vallecano "B" se tiene que conformar con la tercera plaza, ambos equipos jugarán los playoff de ascenso a Segunda B.

Hoy lunes 14 de mayo de 2018 esperarán rivales en el sorteo de los playoff de ascenso que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas.

Vídeo resumen del partido

Ficha del partido

 

Ajax Spinner