DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 38

38ª Jornada - Crónicas: Rayo Vallecano "B" 2 - 3 Getafe CF "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
20-05-2019
Fotos: Rayo Vallecano

 

El Getafe CF "B" logra el Campeonato de Liga de Tercera División al ganar en la última jornada al filial del Rayo. Esta tarde se sabrá el rival en el bombo de campeones del playoff de ascenso a Segunda B.

 

Crónica /// Aficionado

Final feliz para el filial del Getafe CF, tras una larga temporada dónde en el tramo final de liga lograron arrebatarle el campeonato a Las Rozas CF, uniéndose así a la excelente temporada del primer equipo en Primera División, ahora deberá corroborar su trabajo con el ascenso a Segunda División "B", próximo objetivo del conjunto dirigido por Diego Montoya.

El rival en la mañana de ayer no era nada fácil, visitaban la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para verse las caras ante el filial rayista, que ha ocupado una meritoria 7ª plaza liguera y que se ha dejado la piel en cada partido durante este curso, incluido el encuentro de ayer frente a los azulones.

El Getafe CF "B" tenía claro que debía ganar para lograr el Campeonato, Las Rozas CF tenía sus opciones y no podían pinchar para perder la oportunidad de llegar al sorteo de playoff como campeones de grupo. En esta situación los getafenses comenzaron dominando, siendo muy superiores al equipo dirigido por Luis Cembranos en la primera parte, de ahí el 1-2 al final del primer periodo.

Pronto se pondrían por delante los getafenses, apenas se llevaban 3 minutos de juego cuando Acosta enganchaba un gran remate escorado para batir a Dani Merino.

El gol daría confianza al filial del Getafe CF, manteniendo la iniciativa y generando situaciones de gol para volver a anotar antes del primer cuarto de hora, esta vez Vargas colocaba el claro 0-2 en el marcador.

Los intentos vallecanos por hacer daño al Getafe CF "B" eran totalmente infructuosos, pocas llegadas y cuando se llegaba no llevaba demasiado peligro.

A pesar de la superioridad azulona los vallecano lograron recortar distancias poco antes del descanso para darle emoción al encuentro, centro de Javi Rubio desde banda para que Ketu de cabeza batiese al arquero visitante Ismael, era el minuto 42 de encuentro. Con 1-2 se llegaba al descanso.

Las noticias que llegaban de Pozuelo eran alentadoras para el Getafe CF "B", puesto que al descanso su rival por el Campeonato perdía ante uno de los equipos metidos en la lucha por evitar el descenso.

Tal vez por esta situación y por el gol en el último instante del primer tiempo, el Rayo Vallecano "B" saldría a la cancha mejor que su rival en la reanudación.

El gol del empate rondaba la meta de Ismael, con ocasiones para Carrasco, Migallón y Cano, no logrando perforar la portería azulona de milagro, pero un equipo es campeón por algo y la pegada es importante ante partidos que se vuelven adversos.

Se quedaba el filial rayista con un hombre menos por expulsión por doble cartulina amarilla de Luis Aguado en el minuto 73, y poco después Poulolo colcocaba el 1-3 en el casillero para ver más cerca el Campeonato, gracias a una contra perfecta del filial getafense.

El Rayo Vallecano sacaría su orgullo para no cesar en su empuje, era el último partido de liga y quería dejar un buen sabor de boca ante su afición, y así a los 88 minutos Kike lo intentaba para que el portero despejara y el rechace lo introducía en propia puerta Alberto cuando quería alejarlo de su portería, el balón se colaba para el 2-3.

El empate estuvo cerca de llegar al filo del descuento en una acción con remate de Meseguer que el meta getafense sacaba con una gran mano, jugada en la que el arquero se lesionaría, teniendo que jugar el filial getafense con un hombre de campo bajo palos, el lateral Fran Álvarez jugaría los últimos instantes de portero con los dos equipos con 10 hombres sobre el campo, pero ya no se movería el marcador.

El Getafe CF lograba el Campeonato de Liga, y esta tarde conocerá su primer rival de los playoff de ascenso a Segunda División "B".

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner