DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 38

38ª Jornada - Crónicas: Real Axpo Carabanchel 1 - 0 CD Leganés "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
21-05-2019
Fotos: Carlos Adán

 

"La Mina" fue una fiesta en el último partido de liga del Real Axpo Carabanchel ante el filial del C.D. Leganés

 

Crónica // Aficionado

Tras una sufrida temporada el Real Axpo Carabanchel podía relajarse en el último partido de liga de la temporada 2018/19 al tener la salvación prácticamenta asegurada, aunque tenían una posibilidad de quedar en 5º posición por la cola y verse de repente arrastrado a Preferente, para ese caso el Internacional de Madrid tenía que bajar (jugar playoff de descenso) y darse unos resultados que al final y por lógica no se dieron.

Por su parte, el C.D. Leganés "B" en zona media de la clasificación, finalizaba dignamente el actual curso deportivo ocupado al final la 9ª posición.

En líneas generales el partido resultaría parejo, además la fiesta en las gradas de "La Mina" una vez certificada la salvación con el gol de Edu Río fue total y eclipsó las evoluciones de un partido habitual de la Tercera División madrileña.

Tras unos primeros compases sin muchas trascendencia, los primeros en acercarse con peligro sobre la portería contraria serían los hombres del técnico Chema Rico, eran situaciones claras que no acabaron por finalizar, hasta que a los 31 minutos los locales aprovecharon su primera gran ocasión en una jugada rápida con un buen pase desde banda izquierda al desmarque de Edu Río y ante el meta foráneo definía perfectamente con un chut cruzado para subir el 1-0 al marcador ante la alegría general de los aficionados locales.

El gol permitió asentarse al equipo de Roberto Sánchez, a estas alturas de partido ya era casi imposible que la situación del equipo pudiera dar un giro total a los acontecimientos, además el Canillas perdía y el Parla empataba.

Pudo llegar el segundo poco después en una acción de Alcalde cuyo centro al área era rematado por Novero de cabeza para que el meta del filial pepinero realizase una de las paradas del partido. La primera parte finalizaría con 1-0 para los de "La Mina".

Es verdad que en el segundo periodo el filial del Leganés intentó llevar la iniciativa, pero el Real Axpo Carabanchel mantuvo siempre una gran actitud con una solidez defensiva digna de la Tercera División.

El Real Axpo Carabanchel con el marcador a favor planteó un segundo periodo a la contra, intentando tener su oportunidad para cerrar el choque. Tampoco hubo demasiada sensación de peligro por parte del Leganés "B", y la fiesta en la grada era otro contrapunto al partido.

El marcador ya no se movería finalizando el encuentro con el sabido 1-0, el Real Axpo Carabanchel lograba la permanencia, además el Canillas y el Parla perdían sus partidos, por lo que aún habiendo perdido el partido los carabancheleros se hubiesen salvado.

     Fotografías realizadas por Carlos Adán (pinchar aquí)     

Real Axpo Carabanchel

C.D. Leganés "B"

Ficha del partido

Ajax Spinner