Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 38

38ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 2 - 1 Atlético de Pinto (Temporada 2017/18)

Autor:
15-05-2018
Fotos: RSD Alcalá

 

La RSD Alcalá supera al Atlético de Pinto para celebrar la clasificación a los playoff de ascenso ante su afición

 

Crónica /// Aficionado

Finalizó la liga regular en la Tercera División madrileña certificando la R.S.D. Alcalá su cuarto puesto y por tanto su pase a los playoff de ascenso a Segunda División "B", ayer lunes se sorteaban los enfrentamientos y el equipo de nuestra Comunidad se enfrentará al A.D. San Juan navarro.

Pronto se le puso de cara el encuentro a la RSD Alcalá, con apenas 4 minutos de juego llegaba el primer tanto anotado por Del Valle de cabeza, era la primera ocasión y llegaba el primer gol, enfrente una vez más un Atlético de Pinto con presencia de jugadores juveniles, una apuesta del técnico García Márquez de cara al futuro.

Con el gol el conjunto dirigido por Jorge Martín mantuvo su órden táctico, siempre controlando en todo momento el partido, pudiendo llegar a ampliar el marcador a los 14 minutos con un remate de cabeza de Rafa que no llegaba a perforar la portería defendida por Alberto.

Dejaría prácticamente cerrado el encuentro el cuadro alcalaíno al anotar el 2-0 a los 25 minutos, después de un robo de balón que David López lograba definir perfectamente.

El Atlético de Pinto no lograba cerrar sus huecos ante un Alcalá enchufado que no descartaba seguir buscando el gol a pesar del resultado a favor, incluso en el minuto 29 de nuevo David López tras jugada individual pudo subir el tercer gol en el marcador.

En envalentonado conjunto complutense mantuvo la iniciativa hasta el final de la primera parte, que acabaría con una amplia ventaja de 2-0 y los playoff en su mano, además el C.F. Pozuelo de Alarcón, el equipo en lucha por la plaza, perdía al descanso ante el Alcorcón B.

Los pinteños tuvieron cierta esperanza de dar una sorpresa en El Val al inicio de la segunda parte al recortar distancias con gol de Iván González tras rematar al fondo de la red un saque de esquina, era el minuto 58.

Un par de minutos después el Pinto pudo empatar en una falta directa ejecutada por Manu Sánchez que se marchaba alta por poco.

Después la RSD Alcalá con mucho oficio supo llevar la segunda parte a su terreno teniendo en cuenta el marcador, pasando los minutos sin apenas ocasiones, hasta que en el minuto 78 tendria un par de ocasiones, la primera de Manolo y la segunda de Merchán con un balón al palo.

Pero ya no hubo más historia, la RSD Alcalá lograba ganar 2-1 y jugará los playoff de ascenso a Segunda División "B" como cuarto clasificado del grupo madrileño

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner