Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 3

3ª Jornada: Crónica: C.D. Barajas 4 - 0 C.D. Meco

Autor:
01-10-2013
Foto: futmadrid (archivo)

Contundente victoria del Barajas

Goleadores: Isaac (P), Perku, Rubén, Carlitos.
 
Mañana nublada de domingo en Nuestra Señora de la Soledad, con una temperatura perfecta para la práctica del fútbol y un terreno de juego, la histórica tierra de Barajas, en óptimas condiciones por las lluvias acaecidas en Madrid en los últimos días.
 
Llegaba el equipo local tras perder su útimo partido tras el buen inicio liguero en casa, frente a un C.D. Meco que había empatado los dos partidos que se llevaban disputados. Ambos conjuntos, recién ascendidos, buscaban una victoria que les diera confianza para ir asentándose en la parte media-alta de la clasificación. Pero fue el Barajas quien buscó con más determinación la portería contraria, aunque sin una gran elaboración en sus acciones. Su juego vertical buscando la espalda de la defensa visitante fue un quebradero de cabeza para ésta, que sufría con la constante movilidad de los dos puntas del Barajas.
 
Tras una primera media hora sin excesivas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, es precisamente en un balón a la espalda de la defensa del Meco cuando, en el minuto 32 Perku controla en el interior del área y su pase al punto de penalti es cortado con la mano por un defensor visitante. Penalti claro que Isaac se encargaría de transformar poniendo el 1-0 en el marcador.
 
A raíz del gol, el Barajas se hizo dueño y señor del partido, comenzando ahora si a elaborar sus acciones atacantes, no permitiendo al Meco salir con claridad de su campo. Fruto de este dominio y juego combinativo llegó el segundo gol del equipo local, balón en profundidad de Isaac sobre Corbacho en banda izquierda, quien pone un balón al interior del área para que Perku se eleve por encima de la defensa y con un gran cabezazo aloje el balón en la portería del Meco. Era el minuto 38 y el Barajas ponía tierra de por medio.
 
Pero poco antes del descanso, y aprovechando el desconcierto en el conjunto visitante, hubo tiempo para otra acción por banda izquierda de ataque del Barajas, en un balón que Rubén cuelga al corazón del área, y donde ni defensa ni portero local, presionados por Isaac, aciertan a despejar, alojándose el balón mansamente en la portería del Meco, poniendo el 3-0 en el marcador, y dejando el partido prácticamente sentenciado.
 
La segunda parte sirvió para que el Barajas durmiera el partido, controlándolo a la perfección, no permitiendo que el Meco creara apenas peligro en la portería de un inédito Alex. Y así discurrieron los segundos 45 minutos, con el lógico carrusel de cambios en ambos equipos que sirvieron para que, ya finalizando el encuentro, Carlitos, que había sustituído a un batallador Isaac, recibiera un balón completamente solo a la espalda de la defensa local, encarando al portero y colocando el balón fuera del alcance de éste, poniendo el definitivo 4-0 en el marcador, tanto muy protestado por el Meco, que consideraba que había existido falta clara parte de un defensor local en la jugada previa a este último gol.
 
Y así se llegó al minuto 90, con un Barajas ganando nuevamente con solvencia su encuentro como local que le llena de confianza para visitar el próximo domingo al líder, el San Agustín de Guadalix, en lo que sin duda será una prueba de fuego ante uno de los gallitos de la categoría. Por su parte el Meco encaja su primera derrota de la temporada, esperando quitarse este mal sabor de boca en casa frente al Alameda de Osuna que comanda la clasificación precisamente junto al San Agustín de Guadalix.
Ajax Spinner