Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónica: CD Chamartín Vergara 2 - 1 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2019/20)

Autor:
01-10-2019
Once inicial de Los Pinos /// Foto: EF Los Pinos Moratalaz

 

Derrota injusta de la EF Los Pinos de Moratalaz que tras pelear durante todo el partido, ciertos despistes en momentos puntuales acaban condenándoles en el tramo final del partido

 

Crónica realizada por la EF Los Pinos de Moratalaz

1ª Parte

La primera parte comenzó con un ritmo lento, ambos equipos permanecían bien ordenados y procuraban no conceder ocasiones de gol, aunque pronto el C.D. Chamartin Vergara iba a avisar con un par de robos en campo contrario que por poco no entran.

Según iban pasando los minutos, las jugadas de peligro se iban sucediendo por ambos lados, los locales buscaban balones en largo a la espalda de la defensa en los que no tuvieron fortuna, al igual que la E.F. Pinos de Moratalaz que también mediante algún envío en largo y robos en campo contrario conseguían llegar al área, aunque sin mucho peligro.

En el minuto 13 llegó el primer percance serio para la E.F. Pinos, Damián, central imponente del equipo cae lesionado tras una durísima entrada del jugador nº9 local, quedando la jugada sin sanción alguna. Contratiempo importante para los visitante ya que debían reestructurar toda la defensa, perdiendo uno de los pilares más importantes.

Tras el grave incidente, el partido volvió a su cauce, ritmo lento, con los dos equipos ordenados defensivamente y más preocupados de no encajar que de marcar gol, las jugadas se sucedían una tras otra, pero ninguno de los dos equipos consiguió enlazar una jugada de peligro clara.

Ya en el minuto 43, otra de las polémicas del partido donde el árbitro expulsa al jugador nº8 visitante por desplazar el balón tras pitar una falta, cuando a él le llevaban haciendo falta tras falta. Acción probablemente de tarjeta amarilla, pero no suficiente como para expulsar a un jugador por doble amonestación. 

Una última jugada con mucho peligro por parte de los locales acaba en despeje sobre la línea de gol por parte de Berri, defensa de Los Pinos que logra evitar un gol cantado y mandar el partido al descanso con 0-0.

2ª Parte

La segunda parte la E.F. Pinos de Moratalaz la encaró de manera diferente a la primera, la expulsión del medio centro hizo variar todos los planes del partido y tener que reestructurar de nuevo el equipo en función de las ausencias. Aun así, en los primeros minutos de la segunda parte, un par de robos por parte de los atacantes de Los Pinos por poco acaban en jugadas de peligro.

Poco después de empezar la segunda parte, una faltita provoca la segunda amarilla de un jugador del C.D. Chamartín Vergara, compensando claramente el árbitro el error cometido en la primera parte, acción que daría de nuevo un vuelco al partido ya que las fuerzas se igualaron y los dos equipos jugaron con 10.

En la segunda parte se vio un ritmo aún más bajo, el cansancio y el calor hicieron mella en los jugadores y las ocasiones de peligro fueron a menos. Y no fue hasta el minuto 78, donde una serie de errores por parte de los jugadores de Los Pinos provocan una salida al contraataque que acaba en el primer gol del partido para el C.D. Chamartín Vergara, gol importante visto el desarrollo del partido ya que ninguno de los dos equipos había sido superior al otro.

Ya con el 1-0 y con 10 minutos por delante, la E.F. Pinos de Moratalaz se lanzan a por el empate y lo que consiguen es un segundo gol en contra. Un pobre balance defensivo facilita a uno de los mejores jugadores locales marcar un gran gol desde el costado del área grande, gol que ponía el 2-0 y que hacía todavía más difícil a Los Pinos rascar algo.

Los que si está claro es que Los Pinos no se rinden hasta el final y en el minuto 90, Jon recortó distancias con un gran cabezazo. Gol que llegaba tarde ya que no quedaba tiempo de reaccionar.


Ficha del partido

Ajax Spinner