Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónica: CD Ursaria 2 - 0 AD Cadalso (Temporada 2018/19

Autor:
01-10-2018
Fotos: Cefe (@c10ce)

 

Merecido triunfo del Ursaria que ganaba al Cadalso con penaltis en la segunda parte

 

Crónica /// Cefe (@ce10e)

En la mañana de ayer domingo 30 de septiembre se jugaba en el campo federativo del "Ernesto Cotorruelo" el interesante partido correspondiente a la 3ª jornada de liga en el grupo 4º de Primera Regional entre el C.D. Ursaria y el A.D. Cadalso, con resultado final de 2-0 para los locales, ambos desde el punto de penalti.

El Ursaria, equipo hecho con gente experta atrás, mantenía una buena dinámica defensiva para intentar que no les marcasen goles, y esperaba anotar en alguna de sus ocasiones, y que ayer fueron muchas, sobre todo en la segunda parte.

La lectura de la primera parte para el conjunto entrenado por Martín Tena fue positiva, tocaban bien desde atrás, teniendo mucho más posesión de balón que su rival y jugando muchas veces por banda izquierda dónde generaron situaciones de superioridad, solo faltó el acierto a la hora de rematar los centros laterales , mientras el Cadalso situado atrás intentaba sacar los balones como podía, esperando una contra que no llegaba.

El primer acercamiento serio para el conjunto visitante llegaría en un saque de esquina cerrado que despejaba Carlos, el meta del Ursaria.

En el minuto 13 de partido el equipo local llegaría con peligro por primera vez, falta lateral y tiro lejano que se marchaba fuera del marco defendido por Víctor, un minuto después llegaría un centro desde banda izquierda y el remate de cabeza se marchaba fuera.

En líneas generales el Ursaria maneja mejor los tiempos pero sin acierto de cara a puerta, en el minuto 34 otra jugada por banda izquierda era rematada de cabeza en el área para que la pelota fuese a las manos del meta visitante.

Una y otra vez insistían por banda izquierda los "blancos", a los 41 minutos una jugada idéntica a las anteriores acababa con un nuevo cabezazo fuera, con 0-0 se marchaban ambos contendientes a los vestuarios.

La segunda parte sería parecida a la primera, un Ursaria dispuesto a controlar el juego y un Cadalso en busca de alguna contra que le llevara dar su golpe pero bien situado atrás.

Si en la primera parte los pupilos de Martín Tena incidían en jugar por banda izquierda, en esta segunda mitad se esforzaron también por banda derecha, y con tan solo un minuto de juego tras la reanudación comenzó a sentirse el peligro, centro que se paseaba por delante de la portería del Cadalso sin encontrar rematador.

Tanto insistían que el cuadro local marcaba en el minuto 55 al transformar una pena máxima Rafa Soriano después que el colegiado castigara al Cadalso con penalti por manos dentro del área.

A los 60 minutos llegaría una ocasión clarísima para el Ursaria, corner perfectamente ejecutado que Erick cabeceaba a gol, marchándose ligeramente desviado de su objetivo, cerca del palo. Cuatro minutos después llegaría otra ocasión bastante clara para los locales, pero de nuevo el remate no llegaría a besar la red.

El Cadalso no encontraba opciones, hasta que llegó su mejor ocasión del partido, sería casi la única en todo el partido, ¡ pero qué ocasión !, transcurría el minuto 69 de encuentro cuando una falta al borde del área estuvo cerca de convertirse en el 1-1, ocasión que acabaría en corner.

A paritr de esta opción de los de Cadalso de los Vidrios llegarían varias ocasiones para los locales, en el minuto 70 evitaba el tanto Víctor con el pie, en el minuto 78 otra nueva ocasión que sacaría un defensor del Cadalso para desviar a corner.

Hasta que con el tiempo cumplido llegaba el 2-0, y tendría que ser de penalti, esta vez Sergio Baena ejecutaba perfectamente el lanzamiento para poner el definitivo 2-0 en el marcador.

Resultado más que justo por lo visto en el terreno de juego, un Cadalso achicando balones como podían y los locales buscando el gol una y otra vez.

Ficha del partido

Ajax Spinner