DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónica: Las Rozas CF Dimasu "B" 3 - 1 CF Alalpardo (Temporada 2020/21)

Autor:
29-11-2020
Las Rozas "B" celebraba su tercer triunfo liguero /// Foto: Las Rozas CF

 

Las Rozas CF "B" sigue imparable a pesar que el CF Alalpardo plantó cara en la tarde de hoy

 

Crónica /// Aficionado

En la tarde de hoy sábado 28 de noviembre de 2020 se ha jugado el encuentro adelantado de la 3ª jornada de liga del grupo 2º de Primera Regional entre Las Rozas CF Dimasu "B" y el CF Alalpardo, encuentro entretenido y con momentos de emoción que al final caería del lado local, no sin esfuerzo tras la buena imágene del conjunto entrenado por Jonathan Maestro.

El filial de Las Rozas con este triunfo suma 9 puntos de 9 posibles, y acudía al partido tras haber ganado sus dos primeros encuentros de forma holgada (6-0 y 0-4), por su parte el CF Alalpardo tan solo había podido jugar uno de sus dos encuentros ligueros al quedar aplazado su partido frente al SAD Recuerdo, en el primer partido en casa habían caido por la mínima ante el San Agustín del Guadalix "B".

Tras el respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Maradona y las víctimas del covid-19 daba comienzo el partido con un filial roceño lleno de energía y con los conceptos muy bien aprendidos, con un inicio tremendo lograba llegar al área rival con cierta facilidad, demostrando muchos kilates en sus jóvenes jugadores.

El CF Alalpardo comenzó con muchas precauciones defensivas, ya tenían constancia del peligro que podía llevar el equipo entrenado por Rafa Casado, tras un primer aviso local con un chut lejano y raso desde la frontal, llegaba el primer gol de la tarde, galopada por banda izquierda cuyo centro atrás es aprovechado por Víctor con cierta fortuna para hacer el 1-0 a los 12 minutos de partido.

Con el gol se acrecentaría el dominio de Las Rozas CF Dimasu "B", dominio y posesión de balón con los laterales con poder ofensivo, lograba superar una y otra vez a un Alalpardo desorientado, a los 16 minutos estuvo cerca el segundo con un chut escorado de Raúl Alonso que el meta visitante Javi López lograba meter una mano para enviar el balón a corner.

La situación se le ponía de cara al filial roceño con el 2-0 a los 19 minutos, tras un rápido saque de banda para Raúl Alonso ante un Alalpardo descolocado y con un gran toque de balón colocaba la pelota por encima del portero, era su 7º gol de la temporada. Con este arranque todo parecía que una vez más Las Rozas CF "B" volvería a ganar un nuevo partido con solvencia, pero no sería así.

Poco a poco el equipo visitante iría entrando en juego, Susarte comenzó a carburar en el centro del campo y a partir del minuto 25 el Alalpardo comenzó a tener más posesión de balón y cierta iniciativa en el juego. El equipo alalpardeño ya lograba internadas por banda con centros con muchísimo peligro, pero les seguía faltando remate.

Ahora Las Rozas CF "B" intentaba salir con rapidez a la contra, en una de esas opciones estuvo cerca el tercero, trancurría el minuto 38 cuando un nuevo saque de banda rápido permitía una internada por banda izquierda que acabaría con el balón salvado en la misma línea de gol por la zaga del CF Alalpardo. Pero las cosas eran diferentes, a los 40 minutos los visitantes estuvieron a punto de hacer su primer gol tras una gran combinación en banda derecha con centro al segundo palo dónde Carmona no lograba controlar bien antes de chutar, logrando interponerse la defensa. Con 2-0 y buenas sensaciones finales del Alalpardo se llegaría al descanso.

El equipo dirigido por Jonathan Maestro realizaba dos cambios al incio del segundo periodo, entraban al campo Javi Benito y Roberto García, el conjunto foráneo entró bien al partido, pero la primera acción fue un pequeño susto del portero local Jaime que quedó golpeado en el suelo por un lance del juego si intención.

La primera gran ocasión caería del lado roceño, More lograba centrar al área desde la derecha llegando el balón a Zaragoza, quien chutaba a las manos de Javi, era un aviso gracias a la velocidad del cuadro de Las Rozas, pero el Alalpardo lo tenía claro, con un fortalecido centro del campo y más posesión, buscaban la portería local para recortar diferencias y meterse en el partido.

Eso sucedería en el minuto 54, balón al área que nadie despejaba ni remataba, hasta que la cazaba a la media vuelta Neo, siendo el primer gol que encajaba en la temporada Jaime, 2-1 y comenzaba un nuevo partido.

Poco después un centro al área de Susarte era rematado de cabeza por Neo pero sin dirigir la pelota a portería, los visitantes lo estaban intentando, las acciones de segundas jugadas caían ahora del lado visitante, pero el juego no era tan vistoso como en la primera parte, todo más embarullado, por lo que podía pasar cualquier cosa.

La entrada al campo de Palomo le daría más opciones de ataque al Alalpardo, una apertura suya a la subida por banda derecha de Iván Rozas, acababa en un centro templadito al segundo palo dónde cabeceaba con todo el jugador visitante para que Jaime hiciese la parada del partido , estuvo el empate en el minuto 62.

Tras un tiro lejano de More para los locales a los 65 minutos, el equipo de Jonathan Maestro llevaba mucho peligro en saques de banda laterales al área, la lucha era intensa, pero entre el cansancio y la presión el juego era más por impulsos que por calidad. Las Rozas Dimasu "B" pudo cerrar el partido en el minuto 73 cuando Raúl Alonso montaba una contra rápida que tras pisar área y driblar a dos contrarios pegaba con todo para que un excepcional Javi López evitase el tanto mandando la pelota a corner.

Volvería a realizar otra extraordinaria parada Javi López tras un nuevo contragolpe con tres contra uno por parte roceña a los 81 minutos, Zaragoza lograba quedarse ante el meta visitante chutando con intención pero el meta repelía el disparo. El Alalpardo seguía buscando el empate, Bullati tuvo un par de opciones, la última tras un saque laterla, pero sería Las Rozas CF "B" quien aprovecharía un saque de banda a los 86 minutos para hacer el 3-1 definitivo, balón al área desde el ataque derecho que nadie es capaz de despejar, hasta que Cami, que había salido al campo un minuto antes, lograba enganchar la pelota para batir a Javi López.

Ya no habria tiempo para más. Victoria roceña para buscar decidimante el ascenso a Preferente de la mano de Rafa Casado.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner