Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónicas: AD Colmenar Viejo 1 - 2 UD San Sebastián de los Reyes "B" (Temporada 2016/17)

Autor:
03-10-2016
Fotos: AD Colmenar Viejo

 

El Colmenar Viejo sale derrotado de su choque frente al San Sebastián de los Reyes "B" en la tercera jornada de la Preferente Madrileña. 

 

Crónica // AD Colmenar Viejo

Quién sabe si esta será la crónica más amarga de la temporada. Tras las buenas señales mostradas apenas siete días antes en la visita al CD Avance, los colmenareños habían completado una buena semana de entrenamientos preparando la visita del rival que nos ocupa, un equipo joven aunque sobradamente (bien) preparado, en todos los sentidos. No se trata que los colmenareños sean mucho menos jóvenes, o que no estuvieran lo suficientemente preparados. Quizá la diferencia estuvo en los detalles, como en tantas ocasiones ocurre.  En pos de no entrar en interpretaciones más allá de lo deseable, vayamos a los hechos, señor Juez.

El partido no empezó bien para los nuestros. Todo buenas intenciones, el equipo franjirrojo trataba de meterse en el bolsillo el reloj, con la sana intención de manejar el tempo del partido. Pero la cosa empezó a contratiempo. No se habían cumplido ni cinco minutos cuando un disparo lejano acabó golpeando la madera de la meta defendida por Pablo, y el delantero visitante Desan recordó al mejor Raúl González adelantándose a dos defensores colmenareños para poner el 0-1 en el marcador y la cara de estupefacción en los rostros del equipo local, todo en uno. El Colmenar aguantó bien el empellón. Herido en su orgullo, y más por actitud que por acierto, la franja comenzó a tratar de aproximarse a la zona de tres cuartos rival, con mejores intenciones que recursos, como esos preadolescentes que quedan con una chica. O así ocurría antes vaya, disculpen el arrebato nostálgico. Sea como fuere, estábamos en el partido. Y cada vez conseguíamos que la chica se riera más y más. Anto y Christian dieron las primeras señales de peligro con peligrosos balones hacia la espalda rival.

E Incluso empezó a pintar bien la cosa cuando el Colmenar, a pocos instantes del descanso, empató el encuentro. Tras acampar en la frontal del área, una espectacular combinación entre Jose Manuel y Jiménez, que bueno que vinieron, pibes, acabó con un Jiménez imperial entrando en el área para resolver el mano a mano, batiendo al meta rival e inaugurando su historial goleador con la elástica franjirroja además de marcar un gol de los llamados psicológicos. 55 minutos después de la hora marcada, empezaba otro partido, de nuevo en empate.

Y el segundo acto comenzó mejor que el primero para los serranos, bastante mejor incluso, permiten que peque ligeramente de optimista. Con todos los componentes del banquillo colmenareño calentando dispuestos para entrar a sumar, Jorge fue el primer elegido para tratar de desnivelar la balanza en favor del conjunto local, que incluso ya había dado algún aviso al guardameta visitante. Pero hacia el minuto 65 llegó el jarro de agua fría. El conjunto azulón botaba un preciso saque de esquina y su central conectaba un formidable cabezazo a la red que producía la desazón en las filas locales. Si retomáramos la metáfora del párrafo anterior, a nuestro seductor en ciernes le palpitaba el corazón pero no de emoción, sino de pura decepción.

De ver cómo había malinterpretado las señales y ya estaba empadronado en la friendzone, sin haber rellenado siquiera instancia alguna. Saltaron al césped Vivi y Guillaume y el Colmenar amasaba cantidades ingentes de posesión, pero que no terminaban de traducirse en ocasiones reales de gol. Y en la única que esto ocurrió, el tanto fue anulado por fuera de juego. Parece más razonable decir que estuvo más cerca de llegar el tercer gol visitante que el del empate local, pero entre Pablo resolviendo un mano a mano y la defensa colmenareña, el electrónico no experimentó variaciones.

Madurar es un proceso complejo, y que lleva tragos amargos y desagradables. Recuerden a ese adolescente de antes- O a cualquier equipo digno de ser llamado tal. Pero como les dije al principio de esta crónica.

Quién sabe si esta es la crónica más amarga de la temporada.

Jugaron: Pablo, Eric, Ceve, Maillo, Edu, Castillo, Nevado (Guillaume), Jose Manuel (Jorge), Jiménez (Vivi), Christian y Anto.

Antes del encuentro. se rindió homenaje por parte de los presentes a D. Jose María García García, fotógrafo del club y del que siempre quedará su legado en esta web. Y en nuestros corazones.

Ajax Spinner