DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 3

3ª Jornada - Crónicas: CD San Fernando 1 - 0 RSD Alcalá (Temporada 2020/21)

Autor:
03-11-2020
Fotos: twitter RSD Alcalá

 

El C.D. San Fernando logra derrotar a la RSD Alcalá con un penalti a favor y dos jugadores expulsados

 

Crónica /// Aficionado

Partido igualado en general el que se pudo presenciar en el día de ayer entre el C.D. San Fernando y la RSD Alcalá, derbi del Henares entre los clásicos del fútbol madrileño, con aforo limitado en el Santiago del Pino por el protocolo anticovid.

Se presentaba el Alcalá con una victoria y un empate en liga ante un San Fernando seguro de sí mismo, las primeras acciones peligrosas llevarían el sello alcalaíno, aunque también el San Fernando aprovechaba la velocidad de sus puntas para intentar inquietar el área rival.

La intensidad era máxima, a los 9 minutos Malote ejecutaba un golpe franco directo que estuvo cerquita de sorprender al meta local Vargas, era un primer aviso de lo que podía hacer la RSD Alcalá, pero el San Fernando no se inmutó, siguió con su fuerte ritmo logrando equilibrar el choque con el paso de los minutos.

El alto ritmo de partido no era suficiente para tener opciones claras de gol por ninguno de los dos equipos, llegándose al final de la primera parte con el marcador 0-0.

Tras la vuelta al terreno de juego el conjunto entrenado por Pablo López, quiso disputar el balón al Alcalá, la situación era incierta, hasta que a los 56 minutos el colegiado de la contienda pitó un penalti a favor local, Chema lo lanzaría para batir a Vargas y subir el 1-0 al marcador.

Con el 1-0 los hombres de Jorge Martín dieron un paso al frente, no podían esperar más, la presión sería constante, Malote lograba entrar en el área a los 64 minutos de partido, su centro raso a la llegada de Pancorbo era rechazado en el último momento por la zaga local evitando el empate.

Poco después llegaría la primera expulsión para el Sanfer, el autor del gol, el capitán Chema veía la segunda cartulina amarilla quedándose su equipo con 10 futbolistas sobre el campo, la presión visitante se acentuaría, un balón colgado al área era rematado alto por Pradillos cuando se encontraba solo cerca del área pequeña, quedaban apenas 15 minutos de juego.

El San Fernando con mucha entrega lograba mantenerse firme atrás, hasta que otra expulsión a los 85 minutos por otra segunda cartulina amarilla, esta vez a Alexis Cedillo, dejaba al Alcalá con cinco minutos más el descuento para empatar un partido con un rival con 9 futbolistas.

Y tuvo el empate, lógicamente alguna ocasión llegaría y esa estuvo en los pies primero de Izan con un remate que el meta Aarón lograba detener y después Hervías, que en el descuento lograba un mano a mano con el guardameta local, no pudiendo superarle al aguantarle arriba perfectamente.

Los "rojillos" pusieron todo lo que pudieron, pero también el cansancio les había hecho mella, no logrando llevarse puntos del Santiago del Pino. Tres puntos más para el Sanfer en esta atípica liga.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner