Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónicas y declaraciones - CD Sitio de Aranjuez 1 - 0 FEPE Getafe III (Temporada 2018/19)

Autor:
01-10-2018
Fotos: Julio Montero
 
Un gol in extremis de Toni Morales en el descuento le da la victoria al Sitio. Tanto del goleador ribereño con adiós: Se marcha al Villaverde San Andrés

Crónica y Fotos /// Julio Montero

C.D. SITIO DE ARANJUEZ C.F.  1 - 0  FEPE GETAFE III

En un partido muy disputado entre ribereños y getafenses, la victoria, cuando ya el partido estaba abocado al 0-0 inicial, sonreía al final al equipo de Aranjuez gracias a un gol anotado por el goleador Toni ya en tiempo de descuento.

Un jugador que, para desgracia de la entidad ribereña, era noticia antes del partido cuando comunicaba al presidente del club y a su entrenador su decisión de abandonar el equipo ante el interés mostrado por el Villaverde por incorporarle a sus filas.

Así lo confirmaba el club a la finalización del partido frente al Fepe Getafe en el que fue, salvo un cambio o un giro brusco en la situación, el último encuentro de Toni Morales con la camiseta verde del CD. Sitio de Aranjuez.

Pero dejando de lado este asunto hablamos de un partido en su primera parte donde sorprendía el conjunto de Getafe con una disposición y una actitud sobre el terreno de juego que dificultaba la maniobrabilidad del equipo ribereño.

Un equipo este que, en esta ocasión, quizás con la presencia del reaparecido Rubén, conseguía tener más el balón y, a partir de ahí, elaborar más la jugada.

Aunque el equipo getafense adelantaba la línea defensiva para achicar espacios e impedir la circulación de balón de los ribereños, era el Sitio el que disponía de las primeras ocasiones de gol.

Una clarísima en el minuto once en un balón que se encontró Diego dentro del área y este, solo ante el guardameta Alfredo, terminaba rematando de cabeza fuera.

Ahí pudo estar el gol del 1-0 que le hubiera dado tranquilidad al equipo de Honorio Cavero mientras transcurría un partido donde el Fepe no le perdía la cara.

Seguía intentando el Sitio sacar el balón jugada desde atrás y aunque por momentos el equipo de Cavero daba la sensación de que podía a comenzar el partido de su lado, los de Getafe, dirigidos por Paco Del Saz; continuaban sin dar facilidades ni concesión alguna a los locales.

Era el Sitio el que mostraba algo más de mordiente en ataque, aunque es verdad que el equipo que estuvo más cerca del gol, tras esa jugada mencionada antes de Diego, fue el conjunto getafense, en el minuto treinta y ocho, con un disparo de volea desde la frontal a cargo de Pozu que, afortunadamente para el Sitio, terminaba golpeando en el poste de la portería de Vacas.

Toni daba los tres puntos al Sitio de Aranjuez en el descuento

Por el momento cada equipo había tenido su ocasión para marcar, pero a partir de ese momento y hasta llegar al descanso hay que destacar dos acciones a favor del Sitio.

En el minuto cuarenta y uno una buena triangulación entre Diego, Cuchillo, con el envío de este al área, era rematada en plancha por Toni para terminar enviando el balón fuera por poco cuando ya se cantaba el gol en las gradas y tres minutos después le era anulado un gol a Diego por un discutible fuera de juego.

Ya en la segunda parte, le costó al Sitio llevar la iniciativa mientras que el equipo getafense seguía fiel a su idea y concepto del juego: fuertes atrás y esperar alguna ocasión.

Ocasión de la que precisamente dispuso Jiménez para los locales nada más entrar al campo sustituyendo a Adrián.

En el minuto cincuenta y seis, en un mano a mano con el portero, la decisiva y destacada intervención de este, permitía a su equipo seguir soñando con el empate.

Con el juego algo embarullado y bastantes parones, seguía avanzando el reloj y era de nuevo el cancerbero visitante el que se convertía en protagonista al rechazar, casi sobre la misma línea de gol, un remate de cabeza de Diego que llevaba camino de la red.

Era el minuto cincuenta y ocho del partido y a partir de ese momento el equipo ribereño comenzaba a meter atrás a su rival.

Un rival que sufría y además veía como, en el minuto setenta, se quedaba con un jugador menos por la expulsión, por doble cartulina amarilla, de su jugador Zeus.

Veinte minutos por delante aún y el marcador de “El Deleite” seguía inalterable, aunque bien es verdad que podía haber cambiado si Vacas no hubiese estado tan acertado como estuvo en el minuto setenta y cuatro al despejar con su mano derecha un balón por encima del larguero tras un remate casi a bocajarro de un delantero rival.

Se entraba ya en los últimos minutos del tiempo reglamentario y los añadidos por el colegiado en el descuento y cuando todo parecía indicar que el resultado final sería el mismo que el inicial llegaba, en el minuto noventa y cinco, el gol ribereño cuando Toni aparecía en carrera ante el guardameta y terminaba con el balón en el fondo de la red.

Una jugada esta, ultima del partido, que no supo leer ni interpretar con acierto el equipo de Paco Del Saz al salir a buscar en campo contrario al Sitio, además con un jugador menos, haciendo adelantar su línea defensiva que fue aprovechado a la perfección por Toni para, tras escapar por velocidad de sus marcadores, marcar el gol que a la postre la daba la segunda victoria de la temporada a su equipo.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Ávila, Alex Figueroa, Naveira, Óscar, Rubén, Hugo, Cuchillo, Toni, Adrián y Diego.

Cambios: Javi Franco y Jiménez (mto.53) entraron por Adrián y Hugo respectivamente; Juancar (mto.60) entró por Cuchillo y Nico (mto.75) por Ávila.

FEPE GETAFE III: Alfredo, Zeus, Pedro, Yeti, Juli, Dani, Perdi, Pozu, Javi, Peña y Borja.

Cambios: Mario (mto.20) entró por Perdi, Mendi (mto.62) por Borja, Sol (mto.73) por Peña y Mora (mto.89) por Pozu.

ARBITRO: Urbina Escalona. Mostró cartulinas amarillas a los locales Alex, Rubén y Juancar y por parte visitante a Alfredo, Mora y Zeus (2) expulsado en el minuto setenta.

GOL

1-0 mto. 95: Toni recibe en profundidad por el centro, escapa por velocidad de su marca y ante la salida del portero, ya en el área, termina alojando el balón en el fondo de la red.

 

     C.D. SITIO DE ARANJUEZ C.F. 1 - 0 FEPE GETAFE III    

     "EL TERCER TIEMPO"     

Paco Del Saz ( Fepe Getafe). .Ha sido una pena al final. Creo que el partido ha estado competido y cualquiera de los dos equipos se lo ha podido llevar. Hemos tenido ocasiones los dos equipos, aunque ni en la primera ni en la segunda parte ha habido un dominador claro.

Tras la expulsión de nuestro jugador el equipo se ha echado atrás para defender ese punto que teníamos... pero el fútbol es así: en un segundo, en una jugada se te escapa todo…

Los dos equipos, con su forma de jugar, han tenido sus ocasiones, el juego ha sido alterno y creo que le resultado más justo hubiera sido el empate.

He visto al Sitio como un equipo muy competitivo y con un talento enorme arriba: Toni no necesita casi nada para hacer gol y Diego que es un dolor de cabeza constante con el balón en los pies…es un equipo muy serio”

 

Honorio Cavero (CD. Sitio de Aranjuez) …” Ha sido un partido muy difícil y complicado donde creo que nosotros, sobre todo en el segundo tiempo, hemos llevado más el peso del partido. Los tres puntos de hoy eran muy importantes tras la victoria también de la semana pasada, en casa además rompíamos esa racha mala de la temporada pasada… y era importante también ganar para que el equipo vaya cogiendo confianza.

Creo que en el primer tiempo hemos ido de más a menos y en el segundo tiempo hemos sido dueños del partido.

Al final ha aparecido un jugador como Toni que ha sido quien nos ha dado la victoria. Un jugador que es una pena que se marche. Es una decisión que él ha tomado ya que quiere jugar en tercera división y en eso no me puedo meter. Para nosotros será una baja sensible. El año pasado, de no haberse lesionado, hubiera sido el pichichi de la categoría. Claro que esa baja será muy importante para nosotros pero en cualquier caso le deseo lo mejor”.

Ajax Spinner