DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónica: AD Piqueñas 4 - 1 AD Sporting Bazán (Temporada 2020/21)

Autor:
14-12-2020
Fotos: Cefe (@Cde03376093)

 

La eficacia del Piqueñas derrumba a un voluntarioso Sporting Bazán

 

Crónica realizada por /// Cefe  (@Cde03376093)

Segundo partido de liga del AD Piqueñas en esta nueva temporada 2020/21 tras no haber podido jugar los dos primeros partidos de liga por el protocolo anticovid en confinamiento, segundo encuentro y segunda victoria del conjunto entrendo por Juanmi Oliva.

El equipo verderón recibía la visita del Sporting Bazán, colista del grupo 4º de Primera Regional, que dejaría destellos de compromiso en una temporada a todas luces complicada. El partido se jugaría a puerta cerrada con el público siguiendo las evoluciones por el perímetro exterior del campo.

Con una excelente temperatura para ser el mes de diciembre daba comienzo el partido, un inicio dónde el equipo de Leganés intentó acercarse a los dominios del veteranísimo meta local Gaitán, pero sin generar peligro, un primer cuarto de hora dónde el Piqueñas por su parte no inquieto la meta visitante.

Y llegó el primer acercamiento local a los 18 minutos de partido, y gol, 1-0 en la primera llegada cuando Cirre veía adelantado al guardameta Piti y le enviaba el balón por encima.

Poco habría que esperar para el 2-0, segundo acercamiento y segundo balón en la jaula, Luis de fuerte tiro hacía el 2-0 a los 21 minutos de partido.

Dos acercamientos y dos goles, efectividad máxima ante un Sporting Bazán que no cesaría de intentarlo, de hecho sobre el minuto 34 los de Leganés tuvieron dos ocasiones seguidas para haber subido algún gol a su marcador, y minutos después otra más que tampoco se reflejó en el marcador, ocasión en el minuto 39 que el Piqueñas enlzaba con un contragolpe que estuvo a punto de ser el tercero y que no subió al casillero por la reacción de un defensa del Sporting Bazán que lograba sacar el balón bajo palos, y en la continuación del juego el árbitro pitaba una falta al borde del área en una zona esquinada, el lanzamiento pegaba en un defensor saliendo la pelota a corner, saque de esquina que se sacaría sin consecuencias.

Cuando se llegaba cerca del descanso el Piqueñas anotaba el 3-0, el meta visitante duda en la salida y Cirre de tiro cruzado hacía el tecero, segundo de su cuenta particular. Mucho castigo para el Sporting Bazán, con un marcador al descanso de 3-0 y todas las papeletas para el triunfo del Piqueñas.

Tras la reanudación el conjunto dirigido por César Hernández volvería a tener cierta iniciativa, lo intentaba una y otra vez ante la portería de Gaitán, no podía marchárse el Sporting Bazán sin el premio de consolación, su gol llegaría en el minuto 58 por medio de Garnacho, y eso les dio alguna esperanza, que con el paso de los minutos quedaría frustrada.

La primera ocasión del Piqueñas no sucedería hasta el minuto 63, cuando Piti lograba despejar a corner una buena ocasión local, el corner se sacaría sin consecuencia. El partido entró en una fase indefinida, con el balón circulando de un lado a otro sin mucho sentido, pudiendo llegar el cuarto gol en el minuto 74 en una jugada con indecisión del portero en su salida a por el balón, el colegiado pitaría libre indirecto a favor local con el balón colocado cerca del punto de penalti, el Sporting Bazán defendía la situación con numerosos jugadores colocados bajo palos pero con un tiro potente Christian lograba anotar el 4-1 entre la maraña de jugadores.

El conjunto de Leganés durante la segunda parte lo siguió intentando a pesar del resultado, tendrían alguna ocasión pero poca eficacia de cara a gol, pero el Piqueñas a la contra creaba peligro, al final los tres puntos se los llevaba el conjunto de Juanmi Oliva para sumar 6 puntos de 6 posibles.


MÁS FOTOS


 

Ajax Spinner