Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 11 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónica: Atlético Vallecas "B" 0 - 5 Getafe City (Temporada 2018/19)

Autor:
10-10-2018
Fotos: At. Vallecas

 

El Getafe City logró imponerse con gran rotundidad ante el filial del Atlético Vallecas al que se le resiste puntuar

Crónica /// Arbentre (At. Vallecas)

Nuestro aficionado B quería lograr los tres primeros puntos ante su afición como local que supusiesen una inyección moral de cara al partido que tienen entre semana de la jornada 1 que se aplazó.

El comienzo del partido se presentaba con un claro dominio visitante que afrontaba el enfrentamiento con 3 victorias en su casillero. El conjunto visitante se aprovechaba de su poderío físico y realizaba numerosas acciones buscando jugadas directas a la espalda de la defensa local que en numerosas ocasiones se veía superada. Hay que destacar que la mitad de los defensores no juegan en esa posición. 

Las primeras ocasiones claras se sucedían en la portería local en las que Pablo (portero improvisado) lograba retener algunos ataques rivales que se sucedían de forma continua.

Tan solo corría el minuto 8 de partido en el que un balón largo buscando la carrera del delantero Fernando Hernández lograba batir al Atlético Vallecas que estaba sobre el campo con 10 jugadores. No pasarían más de tres minutos en el cual el mismo protagonista conseguía batir de la misma manera la portería local 0-2.

Antes del descanso, el conjunto visitante aprovechándose de su superioridad númerica sentenciaba el partido por parte de Ivan Aldeano y nuevamente Fernando que ponían el 0-4 en el marcador.

La segunda parte presentaba un guión totalmente distinto y sorprendente. Ante la clara superioridad mostrada por el equipo visitante en el primer tiempo, el Atlético Vallecas salía con 11 jugadores con una mentalidad totalmente distinta.

Melo se posicionaba en la punta de ataque y Moreno que hasta ahora estaba desarrollando ese papel, ocupaba la mediapunta para asociarse con sus compañeros. El cambio era evidente y positivo, el atlético Vallecas tenía mucho más tiempo el balón y todo el equipo participaba en el juego cosa que permitía más frescura en sus jugadores y una actitud de equipo más allá de los goles.

El tiempo seguía corriendo y el triangulo formado por Iván, Sergio y Moreno lograba tocar el balón con acierto y rapidez proporcionando buenos balones a las bandas ocupadas por wuillan y Alex Martín que proporcionaron algún buen balón a un Melo muy participativo que generaba ocasiones de gol.

La ocasión más clara del equipo se sucedió gracias a una falta al borde del área que el balón se empotraba con la madera tras el lanzamiento de Iván, no bastó con esto que el Atlético Vallecas contaría nuevamente con una buena ocasión en la que melo tras ser agarrado y zancadilleado logra hacer un reverso dentro del área que no logra contactar bien la pelota y el portero lograba pararla blandita, pero el equipo local reclamaba un posible penalti.

El equipo visitante se aprovechó de que el Atlético Vallecas estaba volcado al ataque para asestarle el 0-5 definitivo a través de Álvaro Yebenes y por último Salía Nico por Alex Martín para seguir teniendo presencia arriba porque lo más importante en este momento era la buena imagen del equipo Vallecano que se merecía un gol en la segunda parte.

Las sensaciones a pesar del resultado fueron inmejorables ya que de ese partido salió un equipo unido con una misma idea de juego de toque que se vio plasmada con un buen centro del campo y sobre todo y lo más importante un equipo que luchaba cada balón por su compañero y que se animaban ante cada error y cada acierto.

Seguro que si este equipo sigue mejorando así, dará mucho de que hablar.

Ficha del partido

Ajax Spinner