Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónica: CD Goya 0 - 1 CD Ursaria (Temporada 2018/19)

Autor:
08-10-2018
Fotos: Cefe (@ce10e)

 

El Ursaria suma tres nuevos puntos con oficio, ante un luchador Goya

 

Crónica /// Cefe (@ce10e)

El barrio Goya fue el escenario ayer domingo 7 de octubre del encuentro liguero entre el C.D. Goya y el C.D. Ursaria, correspondiente a la 4ª jornada de liga en el grupo 4º de Primera Regional, dos equipos con objetivos distintos, los locales luchando para no descender, y los visitantes con el objetivo del ascenso de categoría.

El C.D. Ursaria como viene siendo habitual en este inicio liguero planteó el partido con una parte de atrás muy seria, con jugadores de veteranía y oficio, difícil de superar y acostumbrados a jugar el balón desde atrás, tocando y tocando, pero ayer en un campo de tierra, con lo que ello implica, imposibilitó que pudieran jugar así, limitándose a sacar balones de su zona de influencia.

De la primera parte poco se pude decir, dos acercamientos por parte del conjunto dirigido por Luis Barrera, en los minutos 5 y 7, el segundo de ellos con un tiro al borde del área que saldría por encima del larguero de la portería defendida por Carlos.

Por parte visitante el primer acercamiento con peligro llegaría en el minuto 13, y precisamente terminó en gol, falta lateral con infortunio para el Goya ya que un jugador propio metía el balón en su portería.

La segunda opción del conjunto entrenado por Martín Tena sería en el minuto 26, disparo lejano que era rechazado y la continuación de la jugada finalizaba con otro tiro con mucho peligro que despejaba el arquero local junto al palo.

A los 37 minutos veía la primera cartulina amarilla el jugador visitante Chondi, mientras que a los 44 minutos el Ursaria chutaba de nuevo a puerta para que la zaga del Goya enviara a corner, saque de esquina que atraparía el portero sin mayores problemas.

Con 0-1 finalizaba la primera parte.

La segunda parte resultó más animada, con mejor adaptación a la superficie del conjunto local, normal teniendo en cuenta que entrenan en tierra, (por cierto el Goya tendrá por fín pronto césped artificial), en esta segunda parte el Ursaria lograba defenderse bien de los acercamientos del modesto equipo local.

El Ursaria en la segunda mitad se acercaría a puerta, pero con poco peligro, pero el Goya sí tendría sus opciones de lograr al menos el empate, como por ejemplo una ocasión a los 54 minutos con un balón que se paseaba por delante de la portería sin encontrar rematador.

En el minuto 59 un tiro lejano desde la frontal era rechazado a corner, tras los cambios por parte del Goya el equipo mejoró, pero seguía sin encontrar portería, a la vez que los pupilos de Martín Tena con mucho oficio mantenían una defensa muy bien plantada, haciéndo imposible para el Goya perforar su portería.

Hasta el final pocas opciones para ninguno de los dos equipos.

Difícil jugar en campos de tierra para equipos que se basan en el buen trato del balón, los visitantes sacaron adelante el partido para seguir manteniendo su portería inmaculada, aún no han recibido ni un solo gol, mientras el Goya tendrá que seguir luchando con muchos encuentros por disputarse, este tipo de partidos contra grandes equipos se pueden perder, ahora tendrán que seguir compitiendo contra equipos en situación parecida a la suya.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner