Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 2 - 2 EMF Villarejo (Temporada 2019/20)

Autor:
07-10-2019
Fotos: Julio Montero
 
Un afortunado Villarejo se lleva un punto de “Las Olivas” ante un Sitio con diez jugadores al que la reacción no le llegó para conseguir una merecida victoria

Crónica /// Julio Montero

C.D. SITIO DE ARANJUEZ 2 - 2 E.M.F. VILLAREJO

Cuando a los seis minutos de comenzado el partido ya te ves obligado a hacer dos cambios por las lesiones de tus laterales y a los cuarenta te quedas con un jugador menos para afrontar los últimos minutos de la primera mitad y toda la segunda parte y además en ese instante el partido está con 1-2 para el rival, son demasiadas circunstancias adversas como para no hacer mención a ellas.

Y eso fue lo que le ocurrió a un equipo como el Sitio que, una vez más, viendo el desarrollo del partido, sobre todo en su segunda mitad, volvió a adolecer de la mínima suerte necesaria como para haber conseguido un mejor resultado ante un equipo que, por el contrario, si tuvo esa suerte si entramos en detalles en lo que a los goles se refiere.

Un partido en sus inicios que estuvo marcado por las lesiones de Fran y Óscar y que obligaron al entrenador ribereño Honorio Cavero a parchear como pudo esa circunstancia.

Contratiempo y dificultades iniciales para los de Cavero ante un rival al que le costaba meterse en el partido teniendo en cuenta que era el Sitio el que le ponía más alma, más garra y más intensidad al encuentro. Pero, futbol es futbol, curiosamente cuando el partido transcurría con aparente tranquilidad, en el minuto veinticinco, en un lanzamiento de falta sobre la portería ribereña Adri, de tacón y de espaldas a la portería, conseguía desviar el balón lo suficiente para batir a Juan Carlos.

Era el 0-1, el gol que con fortuna permitía al equipo de Jesús Angel Sacristán “Buta” ponerse con ventaja en el marcador.
Aun así, el Sitio, fiel a esas señas de identidad que lleva impreso cada jugador en su camiseta, fue capaz, cinco minutos después, con un imponente disparo desde fuera del área a cargo de Lindo, de hacer el gol del 1-1 que volvía a poner de nuevo el partido como estaba al principio.

Pero, para desgracia ribereña, tan solo un minuto después, en un grave error en la salida del balón en defensa, era Alberto el que se aprovechaba del regalo ribereño para hacer el gol del 1-2.

Tocaba otra vez al Sitio ponerse el mono de trabajo y remar contracorriente en un partido que, en la media hora de partido disputada, nos había dejado más goles que juego.

El partido volvía a ponérsele de cara de nuevo a los de Villarejo y aún más, teóricamente, cuando Paco, veía en dos minutos dos cartulinas amarillas que le obligaban a abandonar el terreno de juego para dejar a su equipo con un jugador menos, todavía con cinco minutos por delante de la primera mitad y, obviamente, toda la segunda.

Con ese marcador adverso y con jugador menos tenía que afrontar el equipo ribereño la segunda mitad y, tirando sobre todo de orgullo y por momentos de buen juego, los de Cavero daban un paso adelante, llevando el control y la iniciativa del juego ante un Villarejo, asustado y timorato, que pecando de falta de ambición estuvo a disposición del Sitio.

El Sitio se marchó decidido en busca de la remontada y el Villarejo, sin saber aprovecharse de su superioridad, reculó en exceso permitiendo que los ribereños, recordemos con diez jugadores, pasasen a hacerse dueños del partido.

Y así en el minuto sesenta y dos, Diego era claramente derribado dentro del área por el guardameta José Ángel para que el colegiado del encuentro señalase el correspondiente penalti que lanzado y transformado en gol por Lindo ponía el partido en 2-2.

A partir de ahí, con un Villarejo que solo intentaba llegar sobre los dominios de Juan Carlos con pelotazos y balones en largo, el Sitio siguió poniendo cerco sobre la portería rival originando alguna que otra acción de peligro, exigiéndose aún más y mostrándose inconformistas con ese empate.

En este sentido habría que contabilizar que cinco minutos del 2-2 era Cerón el que disparaba desde la frontal y el guardameta del Villarejo rechazaba con apuros;  en el minuto setenta y uno le era anulado un gol a Diego por un más que discutible fuera de juego y en tiempo de descuento el balón, haciéndole un guiño de complicidad al Villarejo, se marchaba fuera de su portería en dos remates, con los de Buta encerrados y parapetados en su área, uno de Diego que se marchó cruzado fuera por poco y otro de Lindo de inmediato alto a escasos centímetros del larguero.

Al final no pudo ser. No pudo el Sitio conseguir, como pretendía, sumar su primera victoria de la temporada y aunque una vez más hizo méritos para ello, de nuevo la fortuna volvía a darle la espalda.

Un equipo el ribereño que, ante la situación actual de la plantilla, muy corta ahora de efectivos por las lesiones, va a incorporar ya para esta semana a uno de los baluartes del equipo en temporadas anteriores como es el central Alex Figueroa.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ:  Juan Carlos, Fran, Hugo, Naveira, Óscar, Paco, Edu, Cerón, Mikel, Lindo y Diego.

Cambios: Dani Romero (mto.3) entró por Fran; Javi Franco (mto.6) por Óscar, Andrés (mto.60) por Javi Franco y Rubén (mto.85) por Hugo.

E.M.F. VILLAREJO: José Ángel, Fer, Fran, Juanmi, Guindo, Saúl, Óscar, Alberto, Miguel, Adri y Juanjo.

Cambios: David (mto.65) entró por Saúl; Caro (mto.73) por Adri; Isma (mto.78) por Óscar y Oliver (mto.86) por Alberto.

ARBITRO: De la Mata Martínez. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Diego, Dani Romero, Javi Franco y Paco (2) expulsado en el minuto cuarenta y por parte visitante a Alberto.

GOLES

0-1 mto. 25: En un balón colgado en falta sobre el área ribereña, Adri, de tacón, toca y desvía el mismo lejos del alcance de Juan Carlos.

1-1 mto. 30 : Jugada personal e individual de Lindo en la que se perfila sobre la frontal desde la izquierda para terminar con el esférico dentro de la portería tras un espectacular golpeo.

1-2 mto. 31: Intento por sacar el balón jugado en defensa por parte ribereña y un error mayúsculo el balón le llega a Alberto, en la frontal, para que este termine marcando.

2-2 mto. 62:  El guardameta José Ángel derriba a Diego dentro del área y el correspondiente penalti lo lanza y transforma en gol Lindo.


 

   C.D. SITIO DE ARANJUEZ  2 - 2 E.M.F. VILLAREJO   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Jesús Ángel Sacristán “Buta”…. “ En el primer tiempo creo que hemos sido un poco mejores, el equipo ha estado bien físicamente y en segundo tiempo, aunque estaban con un jugador menos, el Sitio nos ha superado en todas las parcelas del campo.

Hemos luchado hasta el final y creo que el empate es lo más justo… aunque es verdad que nos ha metido atrás el Sitio en la segunda parte… un equipo veterano, que sabe lo que hace y a nosotros hoy nos ha venido un poco grande el partido.

Las chavales han dado todo y un punto para nosotros es oro. Nos vamos contentos con ese punto conseguido.

Hoy se ha notado el fondo físico en el equipo. No hemos estado como otros días y por eso en el segundo tiempo nos han pasado por encima y además ellos con un jugador menos…

El Sitio, como siempre y como son los equipos de Honorio: muy trabajador, mucho centro campo y buen juego con el balón además de buenos jugadores como Diego o Lindo…

Al final, repito, creo que el resultado de empate es justo. En el primer tiempo hemos estado mejor y en segundo ha sido de ellos.

Par nosotros estar ahí habiendo conseguido siete puntos de nuevo creo que es un premio para los chavales, para el club y solo nos queda seguir trabajando.”

Honorio Cavero …” Creo que, una vez más, hemos merecido más. Solamente por el trabajo que ha hecho el equipo pienso así.

Es verdad que hemos regalado dos goles… y cuando mejor estaba el equipo, con el 1-1 ha llegado el segundo gol de ellos con un claro regalo…

No hemos tenido mucha fortuna con la lesión de los dos laterales y antes del descanso la expulsión de Paco… y a partir de ahí, en la segunda parte, con un 3-4- 2 hemos ido a por el partido, lo hemos empatado y creo que hemos merecido más porqué creo también que hemos sido un equipo que ha querido más.

Hemos empatado, pero no hemos estado acertados después en ciertas jugadas y ocasiones y esto es fútbol… un partido que estaba muy complicado lo hemos sacado con el empate adelante.

Hemos intentado todo después de las lesiones y con los cambios realizados y el equipo, en líneas generales, ha estado fenomenal… aunque es verdad que los cambios que teníamos que hacer no teníamos más remedio que hacerlos y sigo diciendo que la línea a seguir debe ser la de este segundo tiempo, ser ambiciosos, inconformistas, ir a por el partido…

En la segunda mitad hemos empujado mucho, les hemos dejado sin opciones y hemos jugado hasta con seis jugadores de vocación ofensiva, les hemos empujado sobre su portería... aunque es verdad que no nos ha llegado para haber conseguido una victoria que creo hemos merecido”

 

Ajax Spinner