DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónica: CD Trivema Naval 5 - 3 Colegio Alameda de Osuna (Temporada 2021/22)

Autor:
12-10-2021
Fotos: Futmadrid

 

Marcha ascendente del Trivema Naval tras superar a un luchador Colegio Alameda de Osuna

 

Merecido triunfo el coseguido por el C.D. Trivema Naval en el partido adelantado de la 4ª jornada de liga del grupo 3º de Segunda Regional disputado el sábado 9 de octubre, tres puntos más para el conjunto dirigido por Josué Nolasco a costa de un Colegio Alameda de Osuna luchador y que jugó el partido sin complejos.

El equipo visitante con entrega y sacrificio mantuvo vivo el partido hasta los minutos finales, y eso que después del 4-1 parecía que el Trivema Naval lograría un triunfo sin mayores complicaciones, pero nada de eso, con orgullo y la aportación de los cambios tras el descanso, el Colegio Alameda de Osuna se acercaría en el marcador para el 4-3 con dos goles de Toni Weber.

En todo caso, en cuanto el Trivema Naval quiso poner una marcha más se notaba cierta superioridad sobre su rival.

En los minutos finales tras un claro penalti sobre Javi Torollo el equipo local volvería a tomar distancias y eso que el meta visitante lograba parar el lanzamiento de Sánchez en primera instancia.

Triunfo local para sumar 7 puntos de los últimos 9, mientras el Colegio Alameda de Osuna a pesar de no puntuar demostró ser competitivo, primer paso para demostrar que sus números no son lo que realmente deberían de tener en la categoría.

2ª REGIONAL GRUPO 3º (2021/22)

CD Trivema Naval

Colegio Alameda de Osuna

ALINEACIONES:

GOLES:

1-0 Góngora (25´m.)
2-0 Lorenzo (38´ m.)
2-1 Fer (46´m.)
3-1 Miguelón (63´ m.)
4-1 Góngora (67´m.)
4-2 Toni Weber (78´ m.)
4-3 Toni Weber (82´ m.)
5-3 Sánchez (89´ m.)

ARBITRO:

Javier Hernández Astudillo, sin asistentes, en líneas generales buena labor. Dialogante, supo llevar el partido en los momentos más complicados.

INCIDENCIAS:

Trivema Naval (Madrid - Distrito Hortaleza).  Entrada gratuita.

Mañana perfecta para la práctica del fútbol, jornada soleada con tempertura primaveral. Unas 30 personas presenciaron el encuentro. Terreno de juego en excepcionales condiciones.

CRÓNICA// Futmadrid

La regional madrileña en la jornada 4ª se puso en marcha este pasado fin de semana el sábado 9 de octubre con un partido en horario matutino entre el Trivema Naval y el Colegio Alameda de Osuna, las condiciones eran excepcionales, pudiéndose disfrutar de un entretenido encuentro.

El Colegio Alameda de Osuna dirigido por el tándem Rubén Arnaiz - Nacho Conde, comenzó el partido con muy buenas sensaciones, de hecho los primeros acercamientos a portería serían suyos, pero eso sí, faltos de efectividad.
Por su parte el Trivema Naval se lo tomó con más paciencia, técnicamente se sentían mejores que su rival, y no parecía molestarles en exceso los acercamientos de su rival. En los primeros 10 minutos ya habían chutado a puerta los visitantes en tres ocasiones, por medio de Cristian, Doménech y de nuevo Cristian.

Pero a partir de ahí el conjunto local comenzó a imponer su juego, con Miguelón y Miguel como directores del juego en el centro del campo lograban enlazar con sus hombres más ofensivos, y este equipo sí que llevaba peligro, la primera gran ocasión llegaría a los 12 minutos tras una penetración por banda derecha de Jama que acaba con un centro que los visitante no logran despejar de primeras y Góngora aprovechaba para chutar con todo, un atento Toni lograba evitar el tanto con grandes reflejos.

Era una constante que cada acercamiento a la portería del Colegio Alameda de Osuna era con mucho peligro, la segunda llegada volvería a rondar el gol, falta lateral en zona derecha que Miguel con pierna izquierda colocaba un centro medido al área para que Góngora sin oposición cabecease con comodidad, la pelota pegaba en el poste y en el rechace el balón se marchaba fuera.

El peligro acechaba la portería defendida por Toni y llegó el primer gol de la mañana, transcurría el minuto 25 cuando tras un saque lateral el balón le llegaba a Góngora que en la misma línea del área grande se acomodaba y con pierna derecha colocaba el balón al palo largo, Toni lograba tocar la pelota pero no lograba despejarla, entrando para poner en ventaja al conjunto de Josué Nolasco.

Hubo un tímido intento de reacción por parte del equipo del distrito de Barajas, pero sus remates eran mucho más inocentes, Cristian, Juanma y Chechu lo intentarían, pero sin fortuna.

Llegada ya a la media hora de partido la sensación era que si el Trivema Naval quería imponer su juego no tendría problemas, pero si entraba en el letargo el partido indefectiblemente se igualaba, a los 36 minutos pudo llegar el segundo tras una gran combinación con centro al área de Góngora y dejada con el pecho de Jama para que de cara empalara con todo a favor Javi Torollo, el balón saldría muy desviado de portería.

El técnico visitante Rubén Arnaiz había decidido cambiar de bandas a Doménches y Blázquez, pero el efecto no daría resultado, es verdad que ponían mordiente y trabajo, pero la falta de contundencia ofensiva era bastante clara.

El 2-0 llegaba a los 38 minutos en un saque de esquina ensayado, Góngora sacaba en corto dejando pasar Jama y de primeras con rosca la colocaba en el área Miguel para que de un gran testarazo Lorenzo batiese por segunda vez a Toni, el Trivema Naval cobraba ventaja antes del descanso.

Y pudieron ser tres si hubiesen aprovechado un rápido contragolpe que Jama con el portero fuera de meta se entretuvo demasiado y su opción de pase ya era más complicado ante las ayudas defensivas. Con 2-0 finalizaba el primer tiempo.

El Colegio Alameda de Osuna realizaría dos cambios al comienzo del segundo periodo, entraban al campo Fer y Toni Weber, quienes darían efectividad a su ataque, algo que mostraron pronto puesto que a los 46 minutos un balón en banda izquiera era colocado por Fer fuera del alcance de un sorprendido Ferqui, el globo entró en la porteria local para recortar distancias con toda la segunda parte por jugarse, 2-1.

El tanto daría alas a las visitantes, quienes quisieron disputar el centro del campo al equipo de Hortaleza, pero ahí aparecería la figura de Javi Torollo que con una excepcional segunda parte hizo que su equipo en un abrir y cerrar de ojos se volviera a distanciar, avisaría en un cotragolpe con disparo en carrera alto a los 51 minutos, y tras una penetración suya en banda izquierda con centro al área acababa con cierta indecisión y un toque sutil de Góngora para que Miguelón chutase a puerta dentro del área para hacer el 3-1 a los 63 minutos.

Tan solo 4 minutos después llegaba el 4-1, nueva internada de Javi Torollo por banda izquierda con centro raso al primer palo y con la puntera remataba a gol Góngora, el Trivema Naval sin muchos alardes dejaba prácticamente el partido sentenciado.

Pero a veces el fútbol es impredecible, cuando todo parecía sentenciado llegaría el coraje y la decisión de no rendirse de un modesto equipo que ya no tenía nada que perder, a pesar del 4-1 se luchaba y bregaba en cada acción, a la vez que los pupilos de Josué Nolasco no lograban controlar su ventaja.

En esta situación llegaba el 4-2, con el juego con un gran ritmo el balón le llegaba a banda derecha para Fer quien colocaba un balón al área para la entrada por banda contraria de Toni Weber que sin pensárselo dos veces colocaba la pelota fuera del alcance de Ferqui, era el minuto 78.

Poco después llegaría otro gol de Toni Weber, sobre el minuto 82 el Colegio recuperaba un balón en zona defensiva y con mucha verticalidad llegaban al área, otro balón de Fer a banda contraria para que cediera de cabeza Pérez a la entrada en carrera de Toni Weber quien cruzaba el balón para superar de nuevo al meta local, 4-3 con unos 10 minutos por jugarse.

Pero el equipo local no se dejaría sorprender más, volvió a meterse en el partido, no podían dejarse empatar tras un 4-1 y la calidad de sus futbolistas volvería a salir a relucir, el desgaste físico también pasaría factura a los visitantes, y en el minuto 89 el colegiado decretaría un penalti a favor del Trivema, sería un derribo claro sobre Javi Torollo, una vez más protagonista de su equipo, lo lanzaba Sánchez a la izquierda del portero, siendo adivinado el lanzamiento por Toni, tras repeler el lanzamiento el propio Sánchez recogía el rechace para empalar con todo al fondo de la red, 5-3 al filo del final.

Ya no daría tiempo para más acciones de peligro, el Trivema Naval cosechaba una nueva victoria para seguir acumulando puntos, el Colegio Alameda de Osuna se marchaba sin premio, pero habiendo dejado buenas sensaciones en momentos del partido.

    Fotos del partido - pinchar aquí -    

Vídeo resumen del encuentro



 

Ajax Spinner