Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónica: Club San Agustín 3 - 4 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2018/19)

Autor:
08-10-2018
Foto archivo: EF Los Pinos de Moratalaz
 
Primera Victoria de la Escuela de Fútbol Los Pinos de Moratalaz en la temporada 2018-19, primera victoria en 2ª Regional de la historia del club y esperamos que sea la primera de muchas

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

Partido complicado el que le tocaba enfrentar a la Esc. Fut. Los Pinos contra un gran rival muy parecido en su juego al nuestro, equipo que intentaba combinar, generar jugadas mediante pases y atacar muy bien los espacios a la espalda de la defensa, en definitiva, una prueba de fuego, donde íbamos a conocer nuestro verdadero nivel. 

 

1ª Parte

El partido comenzó como estaba previsto, los locales combinaban buscando compañeros y espacios libres mientras que los visitantes, bien ordenados taponaban constantemente las líneas de pase por el centro obligando al rival a jugar más de lo que le hubiera gustado por arriba. Se veía la intensidad con la que habían salido los chicos de los pinos, ya que estaban dificultando enormemente el juego del rival. 

En una de estas presiones, los chicos de verde consiguieron el tan ansiado premio del gol, una gran presión por parte de todo el equipo obligó al rival a retroceder y en un pase a su portero, Jorge Sanz aprovecha y siendo más listo que el resto, se adelanta para anticipar y regatear al portero poniendo el 0-1 a placer en el minuto 7. Poco le duró la alegría a los visitantes ya que el Club San Agustín consiguió enlazar una serie de pases por banda, que acabaron con una internada espectacular del jugador nº23 del San Agustín que acabó en gol con un potente tiro, casi sin ángulo, que se cuela por la escuadra, golazo y de nuevo empate, tocaba seguir remando de nuevo a los chicos de verde. 

Durante la primera parte el dominio no fue claro para ningún equipo, las jugadas se sucedían para ambos bandos y en dos de estas jugadas llegaron 2 goles más para Los Pinos en jugadas de estrategia, el primero lo consiguió el central de Los Pinos Berri, que a la salida de un córner aprovecha el barullo dentro del área para marcar y el segundo lo consigue el lateral derecho Damián, reciente incorporación del equipo que se estrenó con gol, también tras un saque de esquina. 

Así llegamos al descanso, con un contundente 1-3 y con la sensación de haber hecho un gran trabajo. 

 

2ª Parte 
En la segunda parte la consigna era clara para Los Pinos, no cometer errores, seguir atacando e intentar aguantar el resultado al menos los primeros 15 minutos. Pues nada más empezar la segunda parte, en el primer balón diagonal del San Agustín a la espalda de la defensa, nuestro lateral comete falta y el árbitro señala el punto de penalti, jarro de agua fría para los jóvenes jugadores de Los Pinos, que veían como el trabajo de la primera parte se empezaba a esfumar en el minuto 1 de la segunda. 

A partir de aquí los locales se vinieron arriba, con el 2-3 en el marcador buscaron continuamente la portería rival, generando numerosas ocasiones que fueron bien repelidas por el portero visitante, Jonathan Espinosa. 

Ya en el minuto 71, en un saque de banda, el delantero Nº11 del San Agustín consigue conectar un gran remate de cabeza que se cuela por la escuadra y consigue el empate a 3, con todavía 20 minutos por delante, la Esc. Fut. Los Pinos pasaban sus peores momentos del partido, viendo peligrar una victoria que en la primera parte se antojaba cómoda.  

Pero aquí se demostró la gran personalidad de Los Pinos, que 4 minutos después, en un robo en área propia, consigue salir jugando, dejando en disposición de Alex un gran balón en el centro del campo, que más tarde proyecta al extremo Jon Hornero en profundidad con un gran pase a la espalda del lateral, regalando una jugada de 1x1 contra el portero que Jon no desaprovecha y marca, poniendo el definitivo 3-4. Bofetada en la cara del rival de la cual se rehízo sorprendentemente rápido. 

De aquí al final los visitantes se defendieron como gato panza arriba ante el continuo asedio de los locales. Al final, los jóvenes jugadores de los Pinos resistieron los numerosos ataques del San Agustín, demostrando que también saben sufrir para ganar.  

Gran partido de todos los jugadores de la Esc. Fut. Los Pinos de Moratalaz, victoria de equipo serio, comprometido y que puede proponerse metas muy altas en esta liga. Además, lección magistral la que se llevaros los jugadores, en la que sacaron todos, una gran nota. 

Después de esta gran victoria, no podemos sino pensar el ti Rafa, sabemos que desde arriba nos sigues y que te alegrará ver como viajamos por el sendero del triunfo. Esta victoria te la dedicamos atí, ya que sin ti, ninguno de nosotros estaríamos haciendo lo que hacemos, con las ganas e ilusión que lo hacemos. Alla donde estes, te mandamos un abrazo de gol.  

¡¡ Grande jefe !! 

Ficha del partido

Ajax Spinner