Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónica del partido - C.D. Los Yébenes San Bruno 2 - 2 Rayo Majadahonda

Autor:
16-09-2013
Foto: http://www.cdyebenessanbruno.com/

Empate agridulce frente al Rayo Majadahonda

Los Yébenes han conseguido un meritorio resultado (2-2) tras resistir toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Iván. Dano, de penalti, y Ángel anotaron los tantos locales. El visitante Yeison empató en el 88’ cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa. 
 
Tras una nueva derrota lejos del Casallo, Los Yébenes llegaban a casa con la necesidad de puntuar frente a un rival que aún no conoce la victoria en esta Liga. Pero, precisamente fue el Rayo Majadahonda el que tomo las riendas del partido en los primeros instantes, en los que el conjunto de Alberto Santos apenas podía salir de su campo.
 
Tampoco necesitó mucho más, ya que en la primera llegada al área rival forzó un córner decisivo. Dano botó el saque de esquina desde la derecha y un defensor visitante sólo pudo parar a Puerta con un empujón dentro del área pequeña, con lo que el árbitro señaló la pena máxima al instante. El 6 yebenista, autor de dos goles en el estreno en casa frente al Alcorcón B, materializó el penalti y volvió a abrir el marcador. 
 
Poco duró la alegría de los rojigualdos ya que, cuatro minutos después, un disparo lejano de Olmedo rechazado por la defensa cayó a los pies de Mario dentro del área y el 9 batió a Jorge. No obstante, el meta no se vino abajo y apenas dos minutos después salvó a su equipo: primero con una parada a un tiro desde fuera del área y luego blocando el rechace con el pie. 
 
A partir de ese momento, Los Yébenes se estabilizaron sobre el campo en una fase loca del choque en la que predominaron los balones largos sin apenas peligro. No es el caso de las internadas de Ivanof por banda derecha, que se convirtió en el más activo del ataque yebenista, buscando una y otra vez desequilibrar a su marcador. 
 
La primera parte no dio mucho más de sí, excepto por un hecho que tuvo lugar al filo del descanso. Una dura entrada por detrás de Iván sobre el delantero del Rayo Majadahonda Mario le costó la expulsión por roja directa, dejando a Los Yébenes con un hombre menos.
 
En la reanudación, Antonio Irióndo, técnico del equipo visitante, movió el banquillo realizando dos sustituciones en apenas 10 minutos. Por su parte, Santos reordenó a sus pupilos para cubrir el vacío que había dejado Iván. Así, Álvaro cayó al lateral izquierdo, con Tono posicionado por delante de él.
 
El Majadahonda, dada la situación, vio la oportunidad de ir a por el encuentro y a punto estuvo de desnivelar la balanza tras una pared de José Sánchez con Yeison, que acabó desbaratando Jorge con una fantástica parada. 
 
Con el rival volcado en terreno yebenista, el entrenador Alberto Santos cambió la dinámica del encuentro dando entrada a Ángel, Álex y Borja para dotar al equipo de más velocidad al contraataque. Como consecuencia de la salida de Puerta, puntal ofensivo de Los Yébenes, el Rayo adelantó aún más sus filas, dejando espacios a la espalda de su defensa. 
 
Fue entonces, cerca del minuto 80, cuando los cambios locales surtieron efecto. Un contragolpe del combinado rojigualdo derivó en un pase en profundidad para Ángel, quien definió de manera extraordinaria ante el cancerbero, colocando el 2-1 en el marcador.
 
En los últimos minutos, el Rayo Majadahonda subió con todo al ataque en busca del ansiado empate, pero la zaga local se convirtió en una pared casi infranqueable. Tras cinco minutos de embestidas fallidas, en buena parte gracias a la actuación de Jorge, la delantera visitante encontró el único hueco posible. Un centro desde la izquierda fue rematado a las mallas por Yeison poniendo el 2-2 a escasos minutos del final.
 
El empate conseguido, a pesar de haber estado tan cerca de la victoria, es un magnifico resultado para Los Yébenes, que fueron capaces de aguantar el segundo tiempo con un jugador menos. De esta forma, los hombres de Alberto Santos se sitúan con 4 puntos en la tabla clasificatoria.
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
C.D. LOS YÉBENES SAN BRUNO - 2 
 
Jorge; Rubén, Sierra, Ulises, Iván; Nanclares, Dano (Ángel, 60’), Tono, Álvaro, Ivanof (Álex, 71’); Puerta (Borja, 74’).
 
C. F. RAYO MAJADAHONDA- 2
 
De las Heras; Rubén, Oliva, Martín Vaquero, De Pedro; Olmedo, José Sánchez, Mario Duque (Gorka, 45), Cidoncha; Asen y Mario (Yeison, 55).
 
Goles: 1-0, Dano (p.), 6'; 1-1, Mario, 10'; 2-1, Ángel, 80'; 2-2, Yeison, 88'.
 
Árbitro: David Torres Carrión. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álvaro (21’), Rubén (36’) y Jorge (90’), y a los visitantes Rubén (16’) y De Pedro (85’). Expulsó al jugador de los Yébenes Iván con roja directa (44’).
Ajax Spinner